El B.M.Manzanares “Muebles Ros” se dejo en su desplazamiento a Villafranca sus ultimas posibilidades de haber evitado al B.M. Sonseca

El B.M.Manzanares “Muebles Ros” se dejo en su desplazamiento a Villafranca sus ultimas posibilidades de haber evitado al B.M. Sonseca

El equipo sénior femenino del B.M. Manzanares “Muebles Ros” perdió frente al B.M. Villafranca-Madridejos por 20-17. Las chicas de Manzanares, se dejaron en este desplazamiento sus ultimas posibilidades de haber evitado al B.M. Sonseca, en honor a la verdad hubo handicaps importantes que también influyeron negativamente en la derrota de las de Muebles Ros.

Deportes
06-03-2007

Partido muy disputado el que se celebraba en Villafranca de los Caballeros por las chicas sénior del Bm. Manzanares Muebles Ros, aunque condicionado a priori por las bajas de Mari Nieves Ramírez por enfermedad vírica no llegando a viajar y de Marina Del Rey que llegaba enferma en el desplazamiento y apenas solo pudo jugar diez minutos con vómitos y gastroenteritis. Estas dos jugadoras, centrales del equipo junto a Vanesa Montero que viajaba lesionada con un esguince de tobillo, dejaban al equipo manzanareño mermado en esta posición, acusándolo copiosamente a lo largo del partido.

Deportivamente para las manzanareñas este partido les daba el mismo puesto en la tabla clasificatoria con la victoria y con la derrota, por lo que no se forzó a nadie tocado para guardar fuerzas para el próximo partido. Cuando un partido esta perdido a veces la falta de intensidad influye negativamente en el resultado final y en el rendimiento colectivo del juego del equipo perdedor.

Comenzaba el primer tiempo a las nueve de la noche, horario comprometido y que se sale prácticamente de los horarios de celebración de la NOREBA con las manzanareñas algo frías y sin llegar a entrar en el juego colectivo, acusando la dirección del equipo ya comentada, pero resolviendo en rápidas transiciones las opciones que se estaban teniendo. El Bm. Villafranca por su parte aprovechaba el desconcierto manzanareño que no llegaba a cuajar con la defensa ni el ataque ideal, pero manteniéndose en el marcador gracias a la portera manzanareña Mónica Bastante que viene realizando un gran campeonato.

Se llegaba al descanso con una diferencia de dos goles para las locales de Villafranca, a pesar de estar realizando un mal partido las chicas del Muebles Ros se seguían manteniendo en el mismo. Las de Villafranca se apoyaban en las jugadoras de Madridejos Maribel y Elena que daban los goles y las ganas necesarias para ir por delante en su partido.

En el segundo periodo, mas de lo mismo nuevamente las manzanareñas aparecen dormidas en el campo con lo que consiguen las locales ponerse con cuatro goles por encima en el marcador. A partir de aquí y con un cambio de defensa aparece el juego fluido de los últimos partidos y se les endosa un parcial favorable de tres - cero y se consigue empatar el partido a dieciséis goles.

Poca suerte en estos últimos minutos, con un descontrol en la mesa de anotadores que hacen desaparecer dos exclusiones que tenían hasta el momento Villafranca y que favorecía claramente al equipo local. Los árbitros que habían controlado el partido no supieron reaccionar ante esta situación y a partir de aquí con el desconcierto y con opciones no hubo una buena selección de tiro par las manzanareñas y las de Villafranca aprovecharon dos rápidos contraataques para ponerse por delante en el marcador.

El resultado final 20 – 17 para las chicas del Daniel Barreiros, que merecidamente ganaron este partido, más por errores visitantes que no pudieron batir la meta local con no muy buena selección de tiro, que por sus propios aciertos. Ganaron las locales que si se jugaban en este partido, al colocarse como segundas y eludir la siguiente fase y que supieron jugar con cierto factores como el público y otros condicionantes (bebidas alcohólicas con vidrio dentro del pabellón, presión sobre el equipo contrario, lanzamientos de objetos al finalizar el partido, …..), para situarse en este puesto privilegiado y clasificarse directamente para los play-offs.

El Bm. Manzanares Muebles Ros afrontará este fin de semana un partido muy importante de la segunda fase en Sonseca el Domingo a las doce y media de la mañana, por lo que espera recuperar a todas sus jugadoras para afrontar este partido. La afición tendrá un hueco y un bocadillo en el autobús para ver este importantisimo partido. Esfuerzo y lucha ante las adversidades está caracterizando a estas jugadoras que mucho tienen que decir todavía en esta competición.