El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano por 25-10 al B.M.Deportivo Retamar de Pedro Muñoz

El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano por 25-10 al B.M.Deportivo Retamar de Pedro Muñoz

La segunda división femenina, en la presente temporada esta demostrando un nivel importante, esto se demuestra en cada partido que se disputa de esta categoría. El B.M.Manzanares “Muebles Ros” venció por 25-10 al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, en un buen partido de las chicas de Manzanares, quienes mostraron un nivel de juego verdaderamente importante.

Deportes
27-02-2007

Gran partido de balonmano el disputado en la mañana del domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde se pudo ver el Mejor Muebles Ros de esta temporada, ganando y convenciendo a todos los asistentes, las chicas dejaron claro que quieren ante todo jugar los play-off para dictaminar el campeón de Liga y además intentar el asalto al campeonato. El partido de esta jornada, es uno de esos encuentros, donde el resultado pasa a un segundo termino siendo lo más importante el nivel de juego del equipo y que todas las chicas disputaron minutos y todas mostraron un momento de forma importante y más aun cuando la competición esta en su momento álgido.

El partido comenzaba con un abrumador Muebles Ros en defensa, realizando un 5 - 1 que se le atascaba al Dpvo. Retamar, de tal manera que era imposible de penetrar, incluso en los lanzamientos de penalti que fueron muchos en este partido se encontraban con las porteras Mónica y María José, que por cierto se encuentran inconmensurables a estas alturas de la temporada. En el comienzo de este encuentro, no-solo eran Mónica y María Jose las que brillaban en lo que a juego se refiere, sino que todo el equipo ponía en cancha unas ganas y una ilusión por vencer y por agradar dignas de encomio.

Sin embargo en ataque a las manzanareñas les costaba meterse en el partido, a pesar de dominar continuamente en el marcador e ir distanciándose poco a poco sin posibilidad de reacción para las de Pedro Muñoz, se disparaba a portería en numerosas ocasiones pero quien también realizaba un buen partido era la portera pedroteña Ana Belén Olmedo, que mantenía a su equipo en el partido. La portera de Pedro Muñoz, a lo largo del partido, demostró ser una de las jugadoras más importantes de su equipo y quizá una deportista que perfectamente podía estar jugando en otra categoría superior.

Gran diferencia de mentalidad en ambos equipos, demostrando las locales que su progresión de esta segunda vuelta se está consolidando, de hecho se llegaba al descanso de este partido con un 10 – 3 para las locales. El equipo de Pedro Muñoz, a pesar de conseguir solo tres goles en este primer periodo, demostró ser un conjunto jovencito que sé esta formando cara al futuro y que en próximas competiciones ligueras va a dar mucho que hablar porque tiene jugadoras jóvenes y con proyección.

El segundo tiempo fue parecido al primero, quizás viéndose a jugadoras en el Muebles Ros que en los últimos partidos no habían tenido muchos minutos, incluso la jugadora juvenil Eva Aparicio, extremo zurda que se encuentra en magnifica progresión tuvieron esos deseados minutos que por circunstancias en otros partidos habían sido muy difíciles de dar. El marcador seguía ampliándose con un equipo vístante roto totalmente que veía como las manzanareñas atacaban la portería con demasiada facilidad, realizando vistosos contraataques en primera y segunda oleada. En ataques estáticos las visitantes intentaban mover el balón hasta rozar la pasividad o se producían perdidas de balón que se convertirían en contraataques.

Por el contrario a las locales se les atragantaban los ataques estáticos en donde les costaba superar a la de Pedro Muñoz, contagiándose un poco de su juego, bien fuera por la fuerte defensa que desarrollaba o por el acierto de su portera Ana Olmedo. Es evidente a su vez que el partido estaba mas que visto para sentencia y esto también traía cierta relajación en el equipo franjiblanco.

Al final del partido se llegaba con un marcador contundente de 25-10 para las manzanareñas, en un partido de desgaste local, con minutos para todas las manzanareñas, caracterizando a este equipo precisamente en eso, en ser un equipo muy unido y donde ninguna jugadora de campo está destacando, si exceptuamos a las porteras que si lo hacen, pero donde todas están aportando su granito de arena al conjunto que partía como la cenicienta del grupo después de ser desarbolado por varias circunstancias y que se está convirtiendo en una de las sorpresas de esta segunda división regional femenina. El equipo de Pedro Muñoz, en este partido al menos y a pesar de la derrota, dejo claro ser un equipo de futuro en donde lo más importante esta siendo el tener primero equipo porque después es seguro que la calidad de las chicas les va a dar muchos momentos de gloria en futuras temporadas.

El B.M. Manzanares Muebles Ros sigue apostando por dar continuidad a un proyecto de balonmano femenino, que quizás este año sé esta concienciando en poder tener futuras metas en este deporte, pero eso dependerá de muchos condicionantes de aquí a final de temporada. El club y la junta directiva del B.M.Manzanares, tienen por delante un gran reto, que es el asegurar la continuidad del balonmano femenino y para ello tendrán que hacer un trabajo serio a medio y largo plazo.

La Junta Directiva del Club sigue en la línea de mantener una fuerte estructura deportiva, tanto femenina como masculina, pensando desde abajo en sus escuelas que poco a poco están cosechando resultados, y asegurando un deporte como el balonmano en Manzanares con una tradición de casi treinta años.