El B.M.Manzanares “Muebles Ros” consiguió un importante punto en su desplazamiento a Pedro Muñoz
El B.M.Manzanares “Muebles Ros” consiguió un importante punto en su desplazamiento a Pedro Muñoz
La liga regional sénior femenina de balonmano, es tan corta que errores puntuales hacen que un equipo se quede fuera, el B.M.Manzanares ha tenido demasiados errores lo que hace que su margen de error sea mínimo de aquí a final de temporada. El pasado fin de semana las chicas del B.M.Manzanares consiguieron un importante punto en Pedro Muñoz donde empataban a catorce goles.
Emocionante partido el disputado en tierras pedroteñas el pasado fin de semana, donde las chicas del Bm. Manzanares Muebles Ros conseguían un importante empate a catorce goles, a pesar de viajar con un equipo plagado de bajas importantes, Celia, Marina, Pita, María Jesús y dos de las tres juveniles convocadas a este partido, pero sabiendo dar muy bien la talla las chicas que lo disputaban. El encuentro se celebraba a las 12:30 horas del domingo por la mañana, con arbitraje de los señores Tomas Carrasco y Antonio Carpió, en el Pabellón cubierto de Pedro Muñoz.
El primer tiempo comenzaba con dominio visitante, con buenas acciones de ataque, en un parcial de 1-3 para las del Muebles Ros, aunque lo que se estaban imponiendo eran dos buenas defensas, con dos grandes, inmensas porteras, mejor dicho, Olmedo por las locales y Mónica Bastante por las manzanareñas, protagonistas de este partido sin lugar a dudas. A partir de los primeros diez minutos atasque general de las del Muebles Ros, disputando veinte minutos pésimos, malísimos por las visitantes encajando un parcial de siete a cero, con acciones en ataque realmente con poca fortuna, desaprovechando hasta cinco lanzamientos desde los siete metros y con poca capacidad de reacción que ponía el marcador en un 8-3 para las locales.
Tiempo muerto de Cristóbal Díaz para el Muebles Ros a falta de tres minutos y reacción, tarde pero efectiva en estos ¡últimos minutos se conseguían marcar dos goles que ponía el marcador al descanso con un ocho a cinco.
En el segundo periodo nuevamente las manzanareñas fueron hacia arriba, manteniendo en el dique seco a Pedro Muñoz hasta el minuto 15, consiguiendo un parcial de 4 - 0 y colocándose en el marcador con un 8 – 9, trabajo muy importante el que estaban desarrollando en defensa en un seis cero cerrado con un gran aval en la portería, dándoles una gran solidez.
A partir de aquí y hasta el final de partido emoción sin duda alguna, por parte de las pedroteñas aparecía la jugadora Cristina Olmedo, jugadora que a participado con la selección juvenil de Castilla la Mancha en el último campeonato de España de selecciones y con tres tantos casi consecutivos mantenía vivas a las locales, contrarrestadas por una buena dirección por parte del Muebles Ros de Vanesa Montero que poco a poco va entrando en un equipo reconvertido totalmente y que deja a jugadoras que hasta el momento no habían tenido apenas minutos en su carrera deportiva, como autenticas protagonistas de este equipo. Los lanzamientos exteriores de Mari Carmen Jiménez y la garra de Lola, Bea, Elena y Noelia Espinosa, daban al Muebles Ros la posibilidad de llegar a falta de veinte segundos con balón en posesión, pero que nuevamente como pasara frente al partido de Ciudad real no supieron aprovechar y el partido terminaba con empate a catorce goles.
Buen partido el que se vio en Pedro Muñoz y que daba el primer punto al Dpvo. Retamar, felicitándolo por lograr unir nuevamente un equipo en competición federada y un segundo punto a las manzanareñas, que se jugaran muchas de sus opciones esta semana en Manzanares, con un partido muy importante frente al Bm. Sonseca, cuarto clasificado a tan solo dos puntos de las del Muebles Ros y que hará de este partido una de las principales bazas que tendrán las locales de clasificarse para los play-off finales de esta irregular y corta Liga Regional de Castilla La Mancha.
Por su parte el equipo juvenil caía derrotado en Torralba de Calatrava frente al equipo local, que era muy superior a las chicas que prepara Isidoro Salcedo por un 35-12. Las locales que lo están pasando mal en 1ª División Nacional al ser las últimas clasificadas tienen en su equipo juvenil el futuro de ese Club, con jugadoras locales y que están teniendo oportunidades en categoría superior. Las chicas del Muebles Ros continúan con su aprendizaje y adaptación a esta categoría que este año les va a causar duras derrotas pero que deben de saber aprender y aprovechar para posteriores años.