El B.M.Manzanares “Muebles Ros” cerro la presente temporada con una derrota frente al B.M. Femenino de Ciudad Real
El B.M.Manzanares “Muebles Ros” cerro la presente temporada con una derrota frente al B.M. Femenino de Ciudad Real
El balonmano femenino de Manzanares, cerro su temporada el pasado fin de semana, con el encuentro correspondiente a la semifinal del trofeo Diputación Provincial de balonmano. El B.M.Manzanares “Muebles Ros” caía derrotado frente al B.M. Ciudad Real femenino por 20-31 una derrota que quizá fue demasiado abultada viendo los méritos de un equipo y otro.
Derrota del B.M. Manzanares Muebles Ros frente al BM Ciudad Real por un marcador de 20-31. Demasiado abultado para lo que se viera sobre el terreno de juego, pero se vio el futuro del Balonmano femenino sobre la pista, con jugadoras juveniles actuando con muchisimos minutos y dando un relevo de generación a las chicas que han participado durante este año en la competición.
Se presentaba el Muebles Ros al partido con la esperanza de dar la sorpresa ante un gran equipo como el BM Femenino Ciudad Real que este año solo ha perdido un partido y que no se entiendo como pudo dejar de pasar la Liga, ya que atesora jugadoras con gran experiencia.
La salida fue fulgurante de las capitalinas cogiendo distancia en el marcador poco a poco, sorprendiendo a las del Muebles Ros donde se notaba que el ritmo de entrenamientos hasta aquí no había sido el necesario para afrontar estos partidos. La diferencia a falta de diez minutos era de hasta ocho goles con un marcador de 4 – 12 para las visitantes.
A partir de aquí y tras el asentamiento en la pista de las manzanareñas, comienza la remontada poco a poco y se llega al descanso con una diferencia de tan solo cuatro goles, con un trece a nueve para las chicas que prepara Fernando Imedio que habían dispuesto de una mayor diferencia a lo largo de este primer periodo.
El segundo tiempo comenzaba con la tónica que había tenido esta primera mitad, las chicas de Manzanares siguieron recortando diferencias hasta colocarse en varias ocasiones a tan solo dos tantos, pero a partir de aquí, las imprecisiones, las ganas de seguir remontando y diversas circunstancias acaecidas sobre el terreno de juego, entre ellas el dúo arbitral que parecía no saber en donde se hallaba, vieron distanciarse al Bm. Femenino Ciudad Real, terminando el partido con una diferencia de 20 – 31.
Injusto este marcador ya que el esfuerzo que habían realizado las jugadoras de Manzanares fue mas que considerable, debutando dos juveniles con el equipo sénior y realizando además un gran papel. Tanto Elena Sánchez como Carolina Infante en la portería realizaron un gran papel, con bastantes minutos disputados, al igual que Eva Aparicio que ya había jugado en otros partidos durante este año.
Despedida de una temporada para este equipo que tras un comienzo con ciertas dudas sobre su continuidad ha demostrado ser más que un equipo, quedando en la Liga regular en un meritorio tercer puesto, con su entrenador Cristóbal Díaz-Peñalver al frente, que por cierto esta será su ultima campaña como Director Deportivo del BM. Manzanares, habiendo conseguido estructurar además de este equipo, que se preveía muy difícil al inicio de campaña, todo el conjunto del club, siendo el único de Castilla La Mancha que ha competido en todas las competiciones federadas y de Escuelas.
Cristóbal abandona un Club creado con el esfuerzo de jugadores y técnicos con los que ha contado desde su puesto de la Dirección Deportiva y consiguiendo que a Manzanares se le haya considerado como una potencia del balonmano dentro y fuera de esta Región.
A partir de ahora, con una estructura hecha el BM. Manzanares necesitara de mucho menos esfuerzo para darle continuidad a un proyecto que comenzaba hace cinco años, con el BM. Femenino Divina Pastora, absorbiendo el CIF del anterior BM. Manzanares y que con sus talleres en Colegios y su proyecto de Escuela Deportiva ha sabido dar consistencia a unos doscientos deportistas que han pasado por el Club durante la presente Temporada 2006/2007.
Aun queda la clausura de la Escuela Deportiva, las terminaciones de las Ligas Sociales tanto en chicas como en chicos y el equipo sénior masculino clasificado para las semifinales del Trofeo Diputación, actividad que quedará terminada el próximo 10 de Junio y cerrara el año deportivo de este Club.