El B.M.Manzanares juvenil masculino sufrió mas de lo previsto para vencer a un buen equipo como el B.M. Ciudad Real “B”

El B.M.Manzanares juvenil masculino sufrió mas de lo previsto para vencer a un buen equipo como el B.M. Ciudad Real “B”

El B.M. Manzanares juvenil masculino venció al B.M. Ciudad Real “B” por 29-27, en un partido importante para los chicos de Manzanares, no ya por vencer sino por demostrarse a sí mismos que son capaces a ganar a cualquier equipo de la categoría. El equipo manzanareño jugo muy bien en la primera mitad en cambio en la segunda bajo un poquito el gran tono exhibido en el primer periodo.

Deportes
22-02-2007

29 BM MANZANARES: Sergio, Gabriel, Juanvi (2), Miguel Ángel (2), Iván, Aitor (7), Carrasco (7), Kata (3), Tomás, Juan R., Ruben (1), Peña (6) y Carlos.

Entrenador: José M. Rico

27 BM CIUDAD REAL “B”: José A. Enrique (3), Antonio (3), José, Antonio (2), Guillermo (7), Juan F., Juan J., Enrique Sánchez, Jorge (6), Jesús, Cristian (6).

Entrenador: Fernando García

ARBITRO. : Sres. Mateo y Parra. Amonestaron por parte local a Ruben, Peña y Arlos. Excluyeron a Ruben y en dos ocasiones a Peña.Por parte visitante amonestaron a Guillermo y Jorge. Excluyeron a José A. y a Jorge en dos ocasiones.

Marcador cada 5 minutos: 4-25, 7-4, 10-5, 12-8, 14-9, 16-12 al descanso; 17-15, 19-18, 21-21, 22-22, 25-25, 29-27 Final.

Decimosexta jornada de la Liga Territorial Juvenil Masculina. BM MANZANARES 29 (16+13) BM CIUDAD REAL “B” 27 (12+15)PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES SABADO 17/02/2007 17:00 horas. Unos 80 espectadores.

Dos partes bien diferenciadas las vividas en el Pabellón del Nuevo Manzanares el pasado sábado. Una primera mitad donde los locales dominaron a los capitalinos de una manera apabullante llegando a tener incluso ventaja de 7 goles. Y una segunda mitad bien distinta donde los locales tuvieron un gran bajón de juego que aprovecharon los del BM Ciudad Real para empatar el partido y ofrecer al público un emocionante final tras 20 minutos de alternancias en el marcador donde los locales se llevaron el gato al agua en los últimos 5.

Salían los de Chema con una defensa 5:1 donde Iván en el avanzado hacía un gran trabajo de disuasión que era reforzado atrás tanto por el central como por los laterales. La portería ayudó, esta vez sí, lo que se motivó que se encajaran pocos goles.

Por otra parte el ataque local se basaba en rápidas transiciones defensa-ataque con continuos cambios de carril por parte de sus hombres que desconcertaba el repliegue defensivo. En ataque posicional Aitor, el pivote, hacía mucho daño a la defensa 6:0 capitalina y la primera línea manzanareña formada por Peña, Carrasco y Kata conseguían muchos tantos pues la defensa carecía de profundidad.

Por otra parte el ataque capitalino se basaba en la coordinación de la primera línea con el pivote que fue su mejor jugador junto con el portero. La primera línea era bastante floja y tan solo en algún rápido contraataque conseguían reducir distancias en el electrónico.

Con un 16-12 se llegó al final de la primera mitad donde sorprendía ver la superioridad de los locales sobre un equipo que marchaba por delante de ellos en la clasificación y le había ganado con facilidad en el partido de ida en el Quijote Arena.

Pero el buen quehacer local se fue desmoronando más por demerito propio que por mérito del rival. En apenas 10 minutos los del BM Ciudad Real conseguían empatar un encuentro en el que habían estado a remolque durante 40 minutos. Sin embargo los locales aunque vieron el empate en el casillero sacaron fuerzas de flaqueza y tras un tiempo muerto en el minuto 46 en el que los visitantes se pusieron por primera vez por delante en el marcador decidieron echar el resto.

Se vivieron momentos emocionantes pues durante 15 minutos se daban alternancias en el marcador y se vivía un ritmo trepidante por ambos equipos. Fue en los últimos 5 minutos finales donde se decantó el encuentro para los locales pues aprovecharon sus posesiones para culminar un par de acciones con resultado de gol por el extremo izquierdo. A esto no pudo responder los visitantes pues precipitaban sus acciones y apenas duraban segundos sus ataques.

En fin a la postre los locales se llevaron el partido de forma justa y merecida pues habían dominado la primera mitad y salvado el tipo en la segunda y demostrando su madurez en los minutos finales.

Tres jornadas faltan para terminar esta primera fase de la Liga Territorial Juvenil y dos desplazamientos le quedan a los locales, uno el próximo viernes a Cuenca para jugar el partido aplazado por la nieve y otro el próximo sábado a tierras albaceteñas para enfrentarse al BM Villarrobledo. Se terminará la primera fase en casa frente al BM Toledo. Ahora se marcha sexto pero lo mismo se puede quedar sexto que octavo por lo que estos tres partidos son importantísimos para coger una buena plaza de cara a los cruces de la segunda fase pues el sexto clasificado se enfrentará con el cuarto del otro grupo.

En otro orden de cosas el equipo senior masculino se enfrenta el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en tierras pedroteñas al Retamar. Tercer clasificado contra séptimo. Pero esto no quiere decir nada pues los pedroteños tienen una rivalidad sana pero máxima con los del BM Manzanares Deportes Cronos. Será un partido disputadísimo entre dos equipos que tienen posibilidades aún de meterse en la final a 4. Recordemos que los de Manzanares tienen un calendario muy complicado hasta lo que queda de liga pues tienen que visitar los feudos del primero, segundo y cuarto y recibir al quinto. Las horas de la verdad para el BM MANZANARES DEPORTES CRONOS están aún por llegar por lo que el equipo debe tener su objetivo en ganar el partido que vaya tocando esa jornada sin mirar todavía al horizonte, pues aún queda lejos aunque está cerca de conseguir llegar a el.play-off de campeón de segunda división.