El B.M.Manzanares gano por 29-14 a un buen equipo como el B.M.Villafranca equipo que se quedo fuera de la lucha por el titulo
El B.M.Manzanares gano por 29-14 a un buen equipo como el B.M.Villafranca equipo que se quedo fuera de la lucha por el titulo
El B.M.Manzanares gano con comodidad por 29-14 al B.M. Villafranca, una victoria importante por los dos puntos en si, al igual que con esta victoria se queda fuera de la lucha por el titulo un buen equipo como el de Villafranca de los Caballeros. El conjunto manzanareño después de esta victoria sigue dependiendo de si mismo en la pelea por intentar ser campeon de esta segunda division.
BM MANZANARES 29: Ioan, Masca, Pablo (8 ), Moncho (2 ), Chema, Juanjo (5 ), Julián (1 ), Losa , Kata (1 ), Pocho (3 ), Cotillo (1 ), Yuste (6 ), Román y Peña (2 ).
Entrenador: Paco Vidal
URBOFAMA BM VILLAFRANCA 14: Juan, Berrio, Alberca (1 ), Román (3 ), Iglesias (2 ), Julián, José Luis (5 ), Perona, Rodriguez (1 ), Pintor, Castillo (1 ), Iniesta (1 l), Bernardino y Moreno.
Entrenador: Antonio López.
ARBITROS.: Sres. Amigo y Espadas. Amonestaron a Román, Juanjo y al técnico por parte local y a Alberca y a Perona parte visitante. Excluyeron a Sergio y Moncho y en dos ocasiones a Román parte por parte del BM Manzanares. Excluyeron a Berrio, Gómez, Iglesias, Guerrero y al Delegado por parte del URBOPAMA BM VILLAFRANCA.
Marcador cada 5 minutos: 2-0, 3-2, 4-3, 6-4, 9-5, 13-6 al descanso; 14-8, 16-10, 18-11, 20-12, 22-13, 29-14 Final.
BM MANZANARES 29 (13+16) URBOPAMA BM VILLAFRANCA 14 (6+8)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Defraudó el BM Villafranca en su visita a Manzanares; un equipo visitante que marcha y marchaba quinto clasificado de la liga. Desperdició una gran oportunidad para acercarse a los cuatro mejores equipos y con esta derrota, la cabeza ya le resulta inalcanzable.
Por otro lado era un partido también importantísimo para el equipo local. Tras recibir una derrota que no estaba en sus planes la pasada jornada en su visita a Toledo, el choque del sábado representaba o bien la devacle de perderse y decir adiós a la Liga, o bien el seguir metidos en “la pomada” como al final ocurrió y con opciones de seguir luchando por la liga.
Los primeros 20 minutos fueron muy igualados aunque siempre tuvieron de cara el marcador los chicos de Vidal. Pocos goles se conseguían por ambos equipos en estos minutos por causas bien distintas: los locales no los conseguían desperdiciando lanzamientos desde los 6 m. y perdiendo numerosos balones, no consiguiéndose hilar más de 7-8 pases seguidos. Los visitantes no los conseguían por la soberbia actuación de Ioan que se convirtió durante los 60 minutos en el mejor jugador local y por la buena actitud defensiva mantenida también todo el partido.
En ese minuto 20 fue amonestado el técnico local por protestar la segunda exclusión de Román, solicitando también tiempo muerto. En los últimos 10 minutos los locales con un parcial de 7-2 conseguían marcar más tantos que en los 20 primeros siguiendo con su buena actitud defensiva recibiendo solamente 2 tantos cada diez minutos. En una palabra se siguió defendiendo muy bien y se hilvanó más el ataque ya organizado siendo más preciso también en los contraataques y desde los 6 m. Y todo ello a pesar de que en esos 10 minutos los manzanareños recibieron 3 exclusiones por 1 visitante manteniéndose increíblemente el potencial tanto defensivo como ofensivo en inferioridad numérica.
Con un 13-6 se llegó al ecuador de la primera mitad una distancia cómoda conseguida en tan sólo 10 minutos. En la segunda mitad se esperaba la reacción visitante, un equipo que tras la incorporación de su lateral José Luis el pasado noviembre procedente del Amibal de primera división nacional no había perdido ningún encuentro estando por tanto en línea ascendente ya varios meses.
Sin embargo el equipo local siguió defendiendo muy bien en 6:0 y la portería continuó sobresaliente. Las distintas fases del ataque siguieron interpretándose de forma magistral y en la fase más idónea se conseguía el tanto.
Los de Villafranca tuvieron su oportunidad de acercarse en el marcador aprovechando numerosos fallos de los chicos de Vidal en ataque al adelantar sus líneas defensivas los visitantes. Pero el protagonista del partido volvió a serlo el que nos tiene ya acostumbrados, el portero local Ioan, un excepcional portero y una buena persona que consiguió parar 4 contraataques consecutivos que podían haber reducido las distancias a 2 tantos de los 6 que había en el minuto 45. En el minuto 53 Ioan fue sustituido siendo ovacionado por el público.
En fin como habíamos comentado antes se ha abierto ya una brecha inalcanzable entre un pelotón de 4 equipos encabezado por el BM Ciudad Real con 33 puntos seguido por 3 equipos con 30 puntos: BM Miguelturra, Cátedra 70 de Malagón y BM Manzanares estando el quinto clasificado ya a 6 puntos de estos 3 y a 9 del líder.
El favorito sigue siendo el Club capitalino que tan sólo se ha dejado 3 puntos en el camino de los 36 disputados. Los chicos de Vidal es el equipo que lo tiene más difícil tras su derrota en Toledo puesto que tendrá que visitar las canchas de Miguelturra y de Malagón aunque el líder será recibido en Manzanares el próximo 19 de febrero.
La próxima jornada no jugará el equipo senior masculino porque le toca a él descansar esa jornada.
El equipo juvenil masculino no jugó con el BM Ciudad de Puertollano al no disponer de Pabellón el Club organizador la hora comunicada en un principio. El próximo sábado jugará en casa frente al líder de la competición juvenil el BM Ciudad Real A en un partido vibrante entre el primer y tercer clasificado.
El equipo senior femenino aplazó el partido de la última jornada de la primera vuelta frente al BM Villafranca. El próximo sábado recibirá al BM Bolaños al que ya derrotó en el primer partido de liga a domicilio.
El equipo juvenil femenino perdió el pasado domingo frente al BM Ciudad Real. El próximo fin de semana habrá descanso en esta competición.