El B.M.Manzanares Femenino vencio con cierta comodidad al B.M. Villafranca por 24-13

El B.M.Manzanares Femenino vencio con cierta comodidad al B.M. Villafranca por 24-13

El B.M.Manzanares vencio al B.M.Villafranca por 24-13, en partido correspondiente a la segunda division femenina, las locales jugaron un partido sin altibajos donde todas las componentes del equipo pudieron disfrutar de minutos. Debuto en el equipo femenino manzanareño.Fatima Moya y Vanesa Villafuerte jugadoras que llegan procedentes del extinto B.M.Torralba. El equipo de Moncho Peco sigue lider de la categoria y todo indica

Deportes
15-02-2011

BM. MANZANARES: Sandra Marchán (8 ); Estefanía Marchán, Fati Moya (1 ); Julia Prado; Elena Jiménez (2 ); Milagros Moya (1 ); Noelia Bellón (8 ); Beatriz Rebollo (1 ); Judith Macía; (1 ), Pili Román (p.); Rosa García (2 ); Lorena Mazuecos; Ana Moreno (p.s.), Sandra Villafuerte.

Entrenador. Moncho Peco.

BM.VILLAFRANCA: Leticia, Violeta (8 ); Rosa, Noelia, Laura (3 ); Raquel (1 ); Miriam, Ángela (1 ), Ana, Alba, Libertad, Pozo, Patricia, Isabel.

Entrenador: Enrique Bernardino

PARCIALES CADA 5 MIN.: 4-1, 6-2, 6-5, 8-7, 11-7, 14-8 descanso; 15-8, 18-9, 19-10, 20-11, 22-12, 24-13 final

.

Árbitros Sres. Díaz y Fernández. Amonestaron a Sandra, Noelia, Elena y al técnico por parte local. Por parte visitante amonestaron a Rosa, Noelia y Raque. Excluyeron a Sandra, Noelia, Elena, Ana y a su técnico, siendo descalificado el Delegado por parte local. Por parte visitante excluyeron a Noelia y en dos ocasiones a Violeta.

Se disputaba en la mañana del domingo a las 12 horas el partido aplazado de la última jornada de la primera vuelta en la Primera División Nacional Senior Femenina entre el BM MANZANARES y el BM VILLAFRANCA.

Pronto pusieron tierra de por medio las locales con un parcial de 6-2 en el electrónico en los primeros diez minuto. Las chicas de Moncho no querían dejarse sorprender por el equipo revelación de la categoría que doblegara al BM Ciudad Real no hace muchas jornadas y plantaron un 6:0 muy serio en defensa con una buena actuación de la portería. Sin embargo las visitantes con un parcial de 2-5 consiguieron acercarse a un solo tanto en el marcador en el minuto 20, merced sin duda a la buena actuación de Violeta, veterana jugadora que atesora aún buen balonmano, lo que obligó al técnico manzanareño a pedir tiempo muerto. No es que la intensidad defensiva hubiese bajado sino que el ataque local se volvió inoperante echando de menos en estas tareas a Estefanía que tan sólo jugó en defensa al tener una fisura en su mano lo que le impide adaptar el balón.

Sin embargo con un nuevo arreón hasta el descanso las locales consiguieron un parcial de 6-1 yéndose a los vestuarios con una cómoda ventaja de 7 tantos, 14-8 que ponía las cosas en su sitio de lo que había sido el juego de cada equipo hasta ahora.

En la segunda mitad a lo que se dedicó el BM Manzanares fue a administrar su renta aumentándola paulatinamente hasta los 11 goles de ventaja máxima que coincidió con el término del partido, 24-13. Las locales continuaban atrás con su buen bloque defensivo donde la zona central y lateral se mostró inexpugnable. En este encuentro debutaron en el BM Manzanares dos chicas procedentes del extinto BM Torralba, Fátima Moya y Vanesa Villafuerte. Poco hay que decir de Fati pues hace tres temporadas era la mejor jugadora juvenil de la categoría y ahora es su segundo año como senior tras subir al primer equipo de Torralba la temporada pasada. Sin embargo siendo juvenil ya jugaba asiduamente en el equipo senior. La otra chica Vanessa debuta esta temporada en la categoría senior tras jugar en el juvenil de Torralba.

Durante muchos minutos los locales efectuaban cambio defensa ataque entre Estefanía por los problemas físicos que arrastraba y Fati. Dicho cambio defensa-ataque no nos dejó ver el potencial de este fichaje pues aunque su puesto específico es en la primera línea sin embargo su mayor potencial reside en su velocidad y en sus rápidas transiciones defensa-ataque. También se cambiaron a jugadoras en las zonas exteriores dando paso a jugadoras juveniles locales y también en el pivote y en la portería con lo que todas tuvieron sus minutos en un partido que le faltó una reacción parecida a la de la primera mitad por parte de las chicas de Enrique. Y la podrían haber tenido en el minuto 50 cuando el equipo local se quedó con 3 jugadoras de campo, tras recibir 3 exclusiones. Esta circunstancia se solventó paradójicamente con un parcial a favor el equipo en inferioridad.

En fin las chicas de Moncho continúan como líderes invictas en la categoría contando sus partidos por victorias y a dos puntos de su inmediato perseguidor el BM Ciudad de Puertollano. La próxima jornada se desplazará a Pedro Muñoz para enfrentarse con el colista de la categoría el Retamar quién aún no ha ganado ningún encuentro de los 8 disputados.

Con anterioridad se enfrentaron ambos clubes en la categoría juvenil femenina, donde las visitantes se llevaron el triunfo por 13-28 ante un equipo local muy joven