El B.M.Manzanares disputa su partido este domingo frente al Deportivo Retamar en Pedro Muñoz
El B.M.Manzanares disputa su partido este domingo frente al Deportivo Retamar en Pedro Muñoz
Vuelven las competiciones federadas de balonmano a la competición tras el parón navideño. El próximo domingo el club manzanareño se enfrentará al Retamar de Pedro Muñoz tanto en la categoría juvenil masculina a partir de las 10,30 horas como posteriormente a las 12,30 en la categoría senior masculina.
Aunque este parón liguero has sido de partidos oficiales pues los tres equipos del Club han entrenado cuatro días por semana menos la primera semana del año que se desarrolló el campeonato de España de selecciones territoriales donde nada y mas y nada menos que 10 jugadores del BM Manzanares han disputado el mismo en distintas categorías:
Rubén Marchan, Victoriano Alises, Javi Torre y Miguel Angel Rodríguez lo hicieron en la selección juvenil de Castilla La Mancha. No se cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoría del campeonato, pues se perdieron los tres partidos con los equipos del mismo grupo, por lo que la próxima temporada se jugará en otra categoría inferior. Sin embargo en los otros tres partidos disputados se consiguieron otros tantos triunfos lo que al final maquilló el resultado final. En el equipo juvenil femenino de Castilla La Mancha estaba compuesto por dos jugadoras manzanareñas: Carmen Moya e Inmaculada Parrado.
El equipo cadete masculino que prepara Javi Márquez obtuvo una merecidísima cuarta posición repitiendo el puesto conseguido la pasada temporada en la categoría infantil lo que prueba la importante progresión de este equipo. Manuel Sánchez-Gil y Miguel Angel Cano jugadores del BM Manzanares defendieron la camiseta castellano manchega.
En el equipo cadete femenino también tuvo representación el Club manzanareño en la jugadora Ana Mónica Pineda.
Y por último el equipo infantil femenino que dirige el también manzanareño Jose A. Moreno consiguió disputar la final y ascender de categoría de la mano entre otras de Julia García que juega en la Escuela Deportiva que gestiona el Club merced a convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.
Temporada histórica para el Club que ha logrado meter a 10 jugadores en las distintas categorías de las selección castellano manchega. La sede juvenil fue en Granada y el resto de categorías en Murcia.
Pero volviendo a la liga de Clubes los de Javi Márquez tienen un importante partido el próximo domingo. Aunque se ha dado la cara ante los rivales directos no se han conseguido buenos resultados y todo pasa por ganar los partidos que restan para aspirar a ganar la liga. No será fácil imponerse a los pedroteños un equipo muy motivado tras la marcha de Yuste hace ya 3 temporadas y la de Sergio del Olmo que ya será baja definitiva en el Club manzanareño al haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el partido frente al Cátedra.
El equipo está con ánimo y conocedores de que hay que sumar dos puntos en cada encuentro para seguir aspirando a lo máximo. Los juveniles se enfrentarán a un equipo muy trabajado y luchador que en casa obtiene buenos resultados. Esperemos que el turrón le haya sentado bien a la plantilla y comience con buen pie el año.