El B.M.Manzanares despidió la temporada venciendo al Ejevial Villarrobledo y proclamándose subcampeon de Castilla La Mancha

El B.M.Manzanares despidió la temporada venciendo al Ejevial Villarrobledo y proclamándose subcampeon de Castilla La Mancha

El B.M. Manzanares cerro la temporada venciendo al Villarobledo por 28-26, en el ultimo partido de la presente temporada dentro de la segunda division masculina, el equipo senior masculino de Manzanares ha realizado la mejor temporada de sus treinta años de historia con este subcampeonato regional. El Club cuando termine la temporada habrá consolidado la temporada mas importante de su historia deportiva.

Deportes
19-04-2011

BM MANZANARES 28: Masca, Ioan, Moncho (2 ), Losa (2 ), Pablo (2 ), Pocho (3 ), Chema (3 ), Juanjo (1 ), Peña (2 ), Rubén (4 ), Yuste (3 ), Kata (2 ), Román (3 ) y Cotillo (1 ).

Entrenador: Paco Vidal

EJEVIAL CAB VILLARROBLEDO 26: Rosillo, Collado (2 ), Tornero (4 ), Ramírez (4 ), Moreno, Alberto Ruiz (8 ), López, García (4 ), De la Cruz (3 ), Samuel (1l), Jareño y Cabañero (1 ).

Entrenador: Lisardo Fernández

ARBITROS.: Sres. García y Santos. Amonestaron a Yuste, Kata y Sergio por parte local y a Domingo, Alberto y Alfonso por parte visitante. Excluyeron a Yuste, Moncho y Pablo por parte del BM Manzanares y por parte del CAB excluyeron a Alberto y en dos ocasiones a Domingo y Ruiz.

Marcador cada 5 minutos:2-2, 3-5, 3-7, 7-11, 9-12, 13-12 al descanso; 15-14, 17-15, 20-18, 23-20, 25-23, 28-26 Final.

BM MANZANARES 28 (13+15) EJEVIAL CAB VILLARROBLEDO 26 (12+14)

ÚLTIMA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

Antes de comenzar el encuentro el Club rindió un pequeño homenaje al equipo senior que jornadas atrás ya había conseguido obtener el subcampeonato de la segunda división nacional tras el BM Ciudad Real consiguiendo su mejor resultado en su historia. También se homenajeó al equipo juvenil quien también ha obtenido el subcampeonato, repitiendo el mismo logro que se consiguió en la temporada 1992/1993 aunque esta vez los chicos de Chema irán a Córdoba a jugar el Campeonato de España al tener la región dos plazas. Por último se vitoreo al equipo senior femenino que esta temporada ha recuperado la hegemonía del balonmano femenino regional y lleva ya 3 temporadas de 4 consiguiendo el campeonato, las chicas jugarán el sector el segundo domingo de mayo desconociéndose aún las distintas sedes y donde quedará encuadrado el equipo de Moncho.

Y ya centrándonos en lo que dio de sí el partido, vimos a dos equipos muy motivados a pesar de que ninguno se jugaba ya nada en la clasificación ya que los locales seguirían siendo segundos y los visitantes octavos. La primera mitad fue para los de Lisardo que mandaron en el marcador durante toda la primera mitad aunque paradójicamente con un parcial de 4-0 los de Vidal consiguieron irse al descanso de un gol.

Estuvieron muy bien los visitantes tanto en defensa como en ataque. Una férrea defensa 6:0 y un ataque que jugaba las distintas fases del juego hasta el final, pasando de una a otra con mucha madurez y sin precipitaciones. Los albaceteños consiguieron irse de 4 tantos en el minuto 25 y los locales no reaccionaban, sin embargo en los 5 últimos minutos imprimiendo una marcha más consiguieron irse al descanso con una ventaja por la mínima que era la primera ventaja del partido.

La segunda mitad fue bien distinta. El control del juego pasó ahora a manos de los locales quienes iban manteniendo un colchón de 2-3 tantos hasta el minuto 55. El ataque fue más dinámico y se jugó del 3:3 al 2:4 con Losa y Rubén en los pivotes. Este juego motivó que tanto los extremos como los pivotes consiguieran buenas opciones de tiro ante la defensa visitante que era muy profunda.

En los 5 últimos minutos los de Lisardo se acercaron a un tanto y pusieron el miedo en el cuerpo a los seguidores manzanareños que veían exceso de confianza en sus jugadores. Se desperdiciaban ataques sin llegar a lanzar: males pases, pasos, interceptaciones de la defensa… Sin embargo las acertadas intervenciones de Ioan en la portería, que tomó el relevo de Masca en la segunda mitad, echaron por tierra la reacción visitante. Un Ioan, junto con Masca, que han motivado que el Club manzanareño sea el menos goleado de la competición.

Al final se llegó a un justo 28-26 donde los locales se despedían de su afición con una nueva victoria habiéndose convertido el Pabellón del Nuevo Manzanares en un bastión donde los locales sólo han perdido un encuentro y este fue en la primera vuelta frente al BM MIGUELTURRA.

Ahora el Club esta preparando la logística de su estancia en Córdoba donde los juveniles jugarán el Sector H los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. La expedición marchará el viernes jugando su primer encuentro frente al Paideuterion (1º de Extremadura) a las 18:30 horas a continuación jugará el Cajasur Córdoba 2016 frente al BM Ciudad de Melilla para cerrar esta primera jornada. El equipo anfitrión es el campeón de Andalucía y no conoce todavía la derrota esta temporada. Los extremeños también acuden invictos al sector. Tanto los castellano-manchegos como los extremeños juegan por primera vez en su historia un campeonato de España con lo que será un partido muy interesante el que abre la competición. Recordemos que los campeones de los sectores se enfrentarán en una fase final en sede aún por designar.