El B.M.Manzanares cumplió su objetivo sumando dos nuevos puntos frente al B.M. Alcázar

El B.M.Manzanares cumplió su objetivo sumando dos nuevos puntos frente al B.M. Alcázar

El B.M. Manzanares venció por 44-22 al B.M. Alcázar, en partido correspondiente a la segunda división masculina, los manzanareños suman dos nuevos puntos y están a cuatro puntos de asegurarse los play-off de forma matemática. El equipo manzanareño esta realizando una gran temporada que tiene como únicas premisas el trabajo y la constancia.

Deportes
14-03-2007

44 BM MANZANARES (25+19): Chara, Masca, Peña, Moncho (4), Alberto Peco (4), Chema (9), Mao, Álvaro (6), Pocho (4), Manuel (4), Kata (1), del Rey (8), Dani (4).

Entrenador: Francisco Simón

22 BM ALCAZAR(8+14): Angulo, Raúl (6), Abel (5), Owen (1), Javier, Rivas (3), Perona (5), Juan A., Alberto (2).

Entrenador: Ángel Rubén.

ARBITRO. : Sres. Caballero y González. Amonestaron por parte local a Moncho, Manu y a Alberto excluyendo a Alberto y a del Rey. Por parte visitante amonestaron a Abel, Owen y Alberto excluyendo a Jaime.

Marcador cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 11-5, 15-5, 20-7, 25-8, 26-11, 30-14, 33-15, 36-18, 40-19, 44-22.

Jornada 19 del Campeonato Estatal de la 2ª División Nacional Masculina. BM MANZANARES 44 (25+19) BM ALCAZAR 22 (8+14) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19:30 HORAS. Unos 75 espectadores

El cuarto clasificado, el BM Manzanares-Deportes Cronos se enfrentaba en la tarde del sábado con el BM Alcázar colista de la clasificación quien todavía no ha ganado ni un solo encuentro tras 18 partidos jugados (recordemos que aun hay una jornada completa aplazada que pasará a ser la última jornada).

Diez minutos le duró el visitante a los locales. A partir de ese minutó 10 las diferencias se iban alargando hasta los 17 goles de diferencia que campeaban en el marcador en el ecuador del partido. A partir de ahí fue un partido en el que se rotó mucho a los jugadores locales, sin reservar a ninguno, para que no se desgastaran mucho físicamente y las posibilidades de lesión fueran menores.

Se decidió con acierto que aunque estuvieran alineados no jugaran los dos juveniles, Kata y Peña, que vienen participando en la convocatoria senior, pues acababan de jugar un partido esa misma tarde y el domingo jugaban de nuevo el partido de vuelta de los octavos de final contra el San Francisco Javier.

En el comienzo de la segunda mitad los visitantes hicieron un parcial de 5-5 lo que mantuvo las diferencias del descanso. Pero pasados ya estos diez primeros minutos de la

segunda mitad los locales fueron progresivamente aumentando las diferencias en el marcador hasta llegar a los 22 goles de diferencia definitivos.

Tuvieron un papel destacado la segunda línea ofensiva local quienes consiguieron más de las cuatro quintas partes de los tantos. También los porteros estuvieron muy bien ya que sólo encajaron 8 goles en 30 minutos.

Quizás pudo ser más la diferencia de goles, no por marcar más tantos sino por encajar menos tantos, pero en un partido como este ya decidido en los primeros minutos del encuentro las defensas se relajan, se reservan jugadores para darles descanso y se encajan demasiados goles. Pero es algo normal pues la intensidad es mínima. Todos van a por el gol rápido descuidando las tareas defensivas.

Pero lo más importantes de esta partido fueron los dos puntos que se quedaron en casa como no podría ser de otra forma y que ningún jugador se lesionó afortunadamente pues la recta final empieza la próxima jornada en tierra conquense.

Y digo esto porque la hora de la verdad, no solo para el BM Manzanares Deportes Cronos sino también para otros 5 equipos más está llegando.

Considerando que el CAB Villarrobledo y el BM Ciudad Real tienen ya plaza en la final a 4 otros 6 equipos quedando 8 puntos por disputar tienen posibilidades matemáticas. Si bien los firmes candidatos a copar las dos plazas vacantes son el BM Manzanares, el BM Cuenca, el BM Miguelturra y BM Madridejos, quedando los otros dos, BM Villafranca y Retamar ya un poco distanciados.

Y fíjense que emparejamientos ofrece la próxima jornada: BM Miguelturra vs. BM Madridejos y BM Cuenca vs. BM Manzanares, esto es quinto contra sexto, y tercero contra cuarto. Pues después de la victoria local frente al BM Alcázar y la derrota del BM Cuenca en tierras toledanas el BM Manzanares recupera la tercera posición a un punto de los conquenses.

En fin cuatro jornadas de infarto en los que el equipo del BM Manzanares tiene que visitar la cancha del cuarto, después jugará en casa frente al BM Miguelturra, quinto, viajará a C. Real para enfrentarse al segundo y terminará la competición recibiendo al penúltimo el BM Daimiel, al que le gustaría recibir con la tranquilidad de verse ya en la merecida final a 4.

Pero lo más grande para el BM Manzanares es que depende de ellos mismos para conseguir la clasificación pues con dos victorias se aseguraría la clasificación para la final a 4. Pero los del BM Manzanares no se conforman con pasar a la final a 4 sino de pasar como terceros que es la plaza que han venido defendiendo durante muchas jornadas y sin olvidar que el primero pasa con 3 puntos, el segundo pasa con 2, el tercero con 1 y el cuarto sin ningún punto.

No queremos terminar este comentario sin decir que el equipo juvenil del BM Manzanares perdió los dos partidos de octavos de final contra el San Francisco Javier por 11 goles de diferencia cada uno y por tanto jugará en el cuatro del 5 al 18. El equipo junior manzanareño ha realizado una campaña hasta el momento, que se puede calificar como buena sin matices, el trabajo que ha realizado Chema ha sido muy bueno y es hay donde se debe planificar el futuro de este equipo para la próxima campaña.

Los equipos juveniles tienen que ser proyectos, con continuidad de los entrenadores, esa continuidad es de obligado cumplimiento cuando alguien como el técnico de la presente temporada quien ha realizado un trabajo que se puede calificar como de espectacular. Ha puesto las bases de lo que es un trabajo serio, ha metido al grupo en una dinámica de trabajo importante, ha motivado al grupo para que al menos un par de jugadores hayan podido entrar en la dinámica de trabajo del primer equipo.

El B. M. Manzanares ha hecho un trabajo serio a nivel de escuelas, tiene estructurada la escuela de balonmano y además un proyecto realizado con cierto criterio, a partir de hay es mucho el camino andado. El trabajo que ahora queda es no conformarse e intentar conseguir el puesto más ambicioso posible dentro de la competición. Seria de desear que la federación regional o el área de deportes de la diputación provincial, planificaran una competición para las chicas y chicos juveniles, al igual que para los equipos seniors, buscando el objetivo que al menos el mundo del balonmano no pare de abril a octubre cosa que viene ocurriendo en las ultimas temporadas.