El B.M.Manzanares, con cuatro de cuatro, se convierte en el líder de la segunda división
El B.M.Manzanares, con cuatro de cuatro, se convierte en el líder de la segunda división
Nueva victoria del BM Manzanares en la liga esta vez ante el CAB Villarrobledo, victoria que le permite mantener la primera posición y continuar con la racha de ganar los 4 encuentros disputados. El B.M. Manzanares tendrá que refrendar su fenomenal comienzo de temporada el próximo fin de semana frente al B.M. Ciudad Real en el “Quijote Arena”.
BM MANZANARES 26: Ioan, Masca, Pablo (7), Moncho (2 ), Juanjo (1 ), Julián (4 ), Losa (2 ), Sergio (1 ), Román (3 ), Chema (2 ), Cotillo (1 ), Fran (1 ), Marchan (1 ) y Yuste (1 ).
Entrenador: Francisco J. Marquez
EJEVIAL CAB VILLARROBLEDO 18: Rosillo (1 ), Samuel (3 ), Tornero, Carlos (6 ), Ramírez (2 ), Bernardo (5 ), Ricardo, Rafael, Antonio Calero, García (1 gol), Nieves, Novillo y Juan D.
Entrenador: Joaquín Fernández Rosillo
ARBITROS.: Sres. Gómez y Lorenzo. Amonestaron a Carlos, Losa y Juano por parte local y a Tornero y Novillo por parte visitante. Excluyeron a Sergio y a Losa por parte del BM Manzanares; por parte del CAB excluyeron a Bernardo siendo descalificados directamente Tornero y Alberto.
B.M MANZANARES 26(10+16) EJEVIAL CAB VILLARROBLEDO 18 (6+12)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Marcador cada 5 minutos: 1-0, 2-0, 4-1, 6-5, 7-6, 10-6 al descanso 13-7, 16-7, 19-10, 22-11, 24-13, 26-18 Final.
Cuarta jornada de la Segunda división nacional senior masculina.
Mala primera mitad con un pobre tanteo. En 15 minutos de juego sólo se habían visto 5 tantos en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Las defensas se imponían a los ataques y sobre todo la portería local estuvo a un altísimo nivel donde Ioan sólo encajó 13 tantos en los 55 minutos que jugó.
El inicio fue de nervios en ambos equipos conocedores de la talla del rival, haciéndose fuertes en defensa y no precipitando balones en ataque.
Pronto rompió el partido el equipo loca al irse de 3 tantos en el minuto 15, minuto en el que los visitantes consiguieron su primer gol. En ese minuto fue descalificado directamente el jugador albaceteño Fran Tornero por golpear el rostro de Román en una acción sin balón.
Sin embargo, a partir de la merecida exclusión de Tornero el equipo visitante lejos de venirse abajo remontó el marcador hasta acercarse a la mínima durante al menos 10 minutos. Sin embargo con un arreón de buen juego local los de Marquez consiguieron irse al descanso de 4 tantos.
La segunda mitad fue más vistosa para el público ya que fue más dinámica y hubo más tantos. Con un parcial de 6-1 del minuto 30 al 40 los locales mataron el partido. La defensa y la portería local siguió en buena línea inexpugnable me atrevería a decir y se empezó a correr los contraataques y las segundas oleadas obteniendo tantos en pocos segundos. Muestra ya del querer y no poder de los de Villarrobledo fue también la descalificación directa de Alberto por golpear con el puño el abdomen de Fran desequilibrándolo mientras se encontraba en el aire ejecutando un lanzamiento. Acción que prueba la impotencia del equipo visitante ante la superioridad de juego en todos los órdenes del mismo del equipo manzanareño.
El equipo juvenil masculino descansó. El juvenil femenino jugó el domingo en Manzanares a partir de las 11 horas frente al BM Villafranca, vigente subcampeon regional. 16-25 fue el marcador final. Un buen partido de las chicas que prepara Ioan de la que forman parte nada más y nada menos que 7 jugadoras de la escuela deportiva municipal en la que también colabora el portero del senior.
Se nota y de qué manera la mano de su técnico tanto desde el punto de vista técnico-táctico y físico como también en el de la disciplina. Apasionada ver la compenetración que han tenido las chicas con su nuevo técnico.
El próximo sábado los equipos juvenil y senior masculino del club viajaran a Ciudad Real para enfrentarse en el Quijote Arena al BM Ciudad Real, primero los juveniles a las 5 de la tarde y luego los senior a las 7. Llega la hora de la verdad para ambos equipos. Los juveniles y los senior se enfrentarán ante el vigente campeón de dichas categorías: El BM Ciudad Real.
Si se quiere seguir aspirando a lo máximo hay que traerse sendas victorias a Manzanares. Y es que si los objetivos para esta temporada son mayores que la pasada hay que recordar que ambos equipos quedaron subcampeones con lo que continuar en la pomada se va demostrando que no es cuestión de suerte si no de mucho trabajo.