El B.M.Manzanares clasificado para la final del trofeo Diputación Provincial tras derrotar al Gestión Directa San Francisco Javier por 33-23

El B.M.Manzanares clasificado para la final del trofeo Diputación Provincial tras derrotar al Gestión Directa San Francisco Javier por 33-23

El B.M.Manzanares ha cerrado una histórica campaña, tras clasificarse para la final del trofeo Diputación Provincial, esto ocurrió tras derrotar al B.M. San Francisco Javier por 33-23. El equipo manzanareño jugara la final de este trofeo el próximo 9 de junio y este evento se disputara en Manzanares y el rival será el que salga del enfrentamiento entre B.M.Puertollano y B.M. Ciudad Real.

Deportes
30-05-2007

33 BM MANZANARES(15+18): Masca, Kata (2), Ramón Peco (2), Alberto Peco (9), Manu (2), Chema (3), Cotillo (4), Aitor (1), Mao (5), Pocho (3), Dani (2)

Entrenador: Francisco J. Simón.

23 GESTION DIRECTA SAN FRANCISCO JAVIER(12+11): Francisco Javier Ureña, Isaac (2), Raúl, Iván (3), Pedro (2), Manuel, Javier (3), Oscar (3), Francisco Javier (1), León, Oscar, Francisco José (4), de la Santa (5).

Entrenador: Luís López.

ARBITROS. : Parra y Parra. Amonestaron por parte local a Alberto, Manu y Cotillo. Excluyeron a Manu, Moncho y en dos ocasiones a Mao.Por parte visitante amonestaron a Raúl, Javier y Francisco Javier excluyendo a Isaac.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-2, 6-6, 8-9, 12-10, 15-12 al descanso; 20-13, 22-16, 24-19, 26-22, 33-23, 33-23Final.

Semifinales del Trofeo Diputación Provincial Senior Masculino. BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 33 (15+18) GESTION DIRECTA SAN FRANCISCO JAVIER 23 (12+11)PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES. Jueves 21:15 horas. Unos 75 espectadores.

Viendo el resultado final se podría pensar que los locales ganaron el encuentro sin mucha dificultad pero los que lo presenciaron no se podrían creer la amplia diferencia final de goles sobre todo al ver la primera parte tan disputada.

El BM Manzanares contaba con 11 jugadores en lo que hay que incluir a dos juveniles. En este encuentro no pudieron contar con su pivote, Jorge, quien ha sido intervenido quirúrgicamente de apendicitis a quien desde aquí le damos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.

Por otro lado el San Francisco Javier se desplazaba con 14 jugadores de los que había 4 juveniles, juveniles de gran calidad pues no hay que olvidar que el equipo juvenil se ha clasificado para la final de este mismo trofeo pero en la categoría juvenil masculina y la disputarán frente al BM Puertollano.

Comienzo muy igualado del partido donde ningún equipo conseguía abrir brecha en el marcador de más de dos goles. Los visitantes conseguían sus tantos desde los extremos y en algún que otro rápido contraataque. Su defensa variaba del 5:1 al 6:0 en distintas fases y le tomaba bien la medida al ataque local.

Por otra parte la defensa local no fue en esta primera mitad la del pasado encuentro frente al Retamar y no consiguió ajustarse hasta la segunda mitad. Sin embargo su ataque en el que brillaron Alberto en su puesto específico y Mao en las segundas oleadas eran los únicos que conseguían con cierta facilidad el tanto.

Con la máxima diferencia del partido, 3 tantos para los locales, se llevó al final de los primeros 30 minutos donde todo estaba aún por decidir.

Durante los cinco primeros minutos de la segunda mitad los locales consiguieron un parcial de 5-1 colocándose con 7 tantos de diferencias: ese fue el momento clave del partido pues esta diferencia fue a la larga insalvable por los del Sanfran.

Y es que el comienzo fulgurante local, hasta diríamos alocado con rápidos contraataques, segundas oleadas culminadas por Mao y Manu a la perfección, todo esto apoyado en una defensa muy agresiva donde Kata y Coti ahogaban a los contrarios, dieron el estirón definitivo al marcador.

Aunque quedaban aun veinticinco minutos siempre los locales dieron la sensación de que manejaban el tiempo y el ritmo del partido a su antojo y tan sólo a falta de 10 minutos y al verse las distancias reducidas a tres tantos parecía que iban a echar al traste todo su esfuerzo.

Sin embargo tras un ajuste en los puestos específicos y una vez dado descanso a la corta plantilla los minutos finales se jugaron con una madurez que va asustando a los rivales, consiguiendo en 10 minutos encajarle de nuevo al Sanfran un parcial de 7-1 dejando el 33-23 definitivo.

Con este resultado el equipo del Balonmano Manzanares Deportes Cronos disputará una nueva final que será la segunda de la temporada. Tras la final a 4 de la Liga Regular donde repitió el tercer puesto de la temporada pasado ahora jugará la final del Trofeo Diputación frente al Balonmano Puertollano de primera división que se ha desecho en cuartos del BM Daimiel y en semifinales al BM Ciudad Real de segunda división y primer clasificado de la Ligar Regional por un contundente 41-30.

Serán con casi toda seguridad las finales el próximo 9 de Junio y en Manzanares y no sólo en la categoría senior masculina sino también juvenil masculina, con lo que su corta pero entregada e incondicional afición disfrutará de esta final viendo a su equipo jugar con otro de superior categoría y otro partido de juveniles entre los que hoy por hoy son los mejores de la provincia.

El trofeo diputación que unos años se juega al final de la temporada y otros años antes de que se inicie la misma se jugará la próxima vez en pretemporada por lo que hasta septiembre del 2008 no volverá el mismo, acertada decisión que aplaudimos.