El B.M.Manzanares afronta su próximo mes de competicion con los pies en el suelo y sabedor de las dificultades
El B.M.Manzanares afronta su próximo mes de competicion con los pies en el suelo y sabedor de las dificultades
El equipo de segunda división masculina de esta ciudad, afronta su próximo mes de competicion, con los pies en el suelo y sabedor de las dificultades que va a tener. Los partidos frente a Villarrobledo, Cátedra 70 y Ciudad Real, determinaran muy mucho las posibilidades del equipo de Luis Montes, el margen de error es mínimo para el Renova Uno B.M. Manzanares.
La primera fase de la segunda división masculina de balonmano, esta llegando al fin de su primera vuelta, es evidente que es ahora cuando va a empezar lo bueno para el equipo manzanareño. El comienzo de competicion no fue bueno para el equipo de Luis Montes, derrota en Malagon fuera, derrota en casa frente al B.M. Ciudad Real, fueron dos partidos que han marcado el devenir del Renova Uno en esta primera fase en su primera vuelta. Es evidente que hablamos de resultados, luego ocurrieron otros condicionantes distintos, como la marcha de Aldo y la marcha de Víctor Oliva que dejaron la plantilla algo limitada en numero.
Las bajas de Aldo por motivos desgraciadamente de sobra conocidos, el brutal asesinato de sus padres y su marcha para Salamanca para cuidar de su familia, fue algo que calo muy hondo en la plantilla porque este jugador dejo estela de ser un gran tipo. Víctor Oliva, un canario que vino cargado de ilusiones a Manzanares, tuvo que marcharse por una enfermedad de su madre lo que le obligo a volver a las islas. Estas dos bajas, dejo la plantilla del Renova Uno con solo quince jugadores, la junta directiva ha trabajado y esta trabajando para cubrir estas dos bajas cosa que de momento no ha conseguido. El Renova Uno B.M.Manzanares, ha peinado el mercado regional sin excesivo éxito, están contactando con otras comunidades y de momento el éxito esta siendo escaso, por lo que las posibilidades de cubrir estas dos bajas están siendo escasas o nulas.
El que no se consuela es porque no quiere, no hay altas de jugadores seniors pero si hay juniors con posibilidades, el pasado fin de semana debutaba el pivote Javier Arias un chico natural de Membrilla que cuajo una excelente impresión y que demostró estar capacitado para jugar cuando lo decida el técnico. Este joven jugador no es el único juvenil que esta entrenando y jugando, porque hay algunos chicos que están entrenando con Luis Montes desde que empezó la competicion, por lo que la operación cantera es un hecho y es algo que la actual junta directiva no ha echado en olvido a pesar de montar un equipo competitivo a todos los efectos.
El equipo que preside Ramón Peco, sabe que en el próximo mes se juega el estar en la fase por él titulo, o el estar entre los equipos que peleen por posibles plazas de descenso a la futura segunda división. Claves hay y muchas, en los próximos partidos que va a disputar el equipo manzanareño, fundamentales son los partidos frente al Villarrobledo en la cancha del C.A.B., frente al Cátedra 70 en Manzanares y frente a Ciudad Real en el Quijote Arena. Siendo ambiciosos en estos tres partidos, los manzanareños pueden tener un margen mínimo de una derrota, pensando que en los posteriores enfrentamientos directos entre los equipos que aspiran a las cuatro primeras plazas.
Lo más importante de las próximas jornadas para el equipo de Manzanares, es que hay un grupo competitivo que tiene ganas de estar entre los mejores, la plantilla a pesar de quedar algo corta confía ciegamente en sus posibilidades, hay una afición que esta aumentado en numero de una jornada a otra, son condicionantes que están convirtiendo al balonmano en un deporte importante que cada día tiene mas calado en una ciudad como Manzanares.