El B.M.Femenino Manzanares vencio por 18-21 al B.M. Puertollano
El B.M.Femenino Manzanares vencio por 18-21 al B.M. Puertollano
El B.M.Manzanares Femenino vencio por 21-18 al B.M. Puertollano, victoria importante pero no definitiva, queda mucha liga y alguno de los dos equipos seguro que se tendra que dejar algo por el camino. Gran partido de las manzanareñas que estuvieron muy bien dirigidas por Moncho Peco quien desde la tanquilidad y el saber estar leyo pefectamente el partido y supo indicar a las suyas el camino hacia el triunfo.
BM. MANZANARES: Sandra Marchán (7 ); Estefanía Marchán (4 ); Julia Prado; Elena Jiménez; Milagros Moya; Noelia Bellón (5 ); Beatriz Rebollo (3 ); Judith Macía; Pili Román (p.); Rosa García (2 ); Lorena Mazuecos; Ana Moreno (p.s.).
BM. CIUDAD DE PUERTOLLANO: Manuela Dorado (p.s.); Gema Rodríguez; Alba Ruíz; Elena Prado; Gema Ávila (2 ); Carmen Duque; Violeta Redondo; Lorena García (4 goles); Paula Duque; Rocío Luna; Laura Moreno (p.); Susana Ávila (6 ); Mª Jesús Muñoz; Felicidad Sánchez (6 ).
PARCIALES CADA 5 MIN.: 1-1, 3-2, 4-2, 6-3, 8-4, 10-5; descanso; 12-9, 15-10, 17-11, 17-14, 19-17, 21-18; final.
El encuentro se disputó en el pabellón cubierto de la c/ Maestro Villatoro; al encontrarse impracticable el pabellón del Nuevo Manzanares, debido a condiciones meteorológicas.Este domingo las chicas del BM. Manzanares, encabezadas por su entrenador Moncho Peco, terminaban las jornadas ligueras previas a la Navidad con un pleno de victorias, a falta de dos encuentros para terminar la primera vuelta de la competición.
Las manzanareñas se enfrentaban a uno de los equipos más complicados de la liga; el BM. Ciudad de Puertollano, formado por las jugadoras que años anteriores militaban en las filas del equipo local y otras que lo habían hecho en otros equipos como el BM. Ciudad Real.
El encuentro comenzó con unos primeros 15 minutos muy escasos de goles en el marcador, ya que la acertada defensa que las locales plantaron y el acierto de su portera Pili Román, sirvió para frenar a la jugadora más peligrosa del equipo visitante, que ya en el minuto 20 había pasado por todos los puestos de la primera línea del ataque en su desesperación por poder jugar cómodamente. El casillero de las puertollaneras, llegado al ecuador de la primera parte, tan sólo reflejaba 2 goles a su favor; mientras las manzanareñas, aunque un poco más acertadas, tampoco terminaban de despertar, con tan sólo 4 goles en el bolsillo.
Pasado el minuto quince de la primera parte, ambos equipos empezaron a romper esa racha, pero las manzanareñas siempre marcharon por delante en el electrónico, llegando al descanso con la máxima renta del primer período, 10-5.
Ya en la segunda parte, el equipo del BM. Ciudad de Puertollano, dirigido por Miguel A. Pérez; planteaba distintas defensas en su desesperación por frenar al equipo blanquiazul que dirigido por su central Noelia Bellón, seguía poco a poco sumando goles en su casillero de la mano de su lateral Sandra Marchán, y de su pivote Elena Jiménez, que convertía sus ataques en penaltis; llegando en el minuto 50 a alcanzar la máxima renta del encuentro, con una diferencia de hasta 6 goles. A partir de entonces el cansancio y la fatiga comenzó a notarse entre las jugadoras locales, pero gracias a ese colchón pudieron controlar el tiempo de partido y llegar al minuto 60 con un 21-18, que marcaba el final de un encuentro en el que se pudo ver el buenhacer de dos de los equipos más fuertes de la competición femenina del balonmano regional, y que permite al BM. Manzanares sumar 2 puntos muy importantes en su afán por mantenerse en esa primera posición de la tabla.