El B.M.Disman Manzanares venció por 32-13 al B.M.Tomelloso

El B.M.Disman Manzanares venció por 32-13 al B.M.Tomelloso

El B.M.Disman Manzanares venció por 32-13 al B.M.Tomelloso, en un partido sin demasiada historia, en un partido donde cabe destacar la gran deportividad y pundonor del B.M.Tomelloso un equipo que no bajo los brazos y que fue muy deportivo durante los sesenta minutos. El B.M.Disman volvió a la dinámica de las victorias y sus jugadores disfrutaron haciendo balonmano.

Deportes
19-12-2007

32 B.M. Disman Manzanares: Carlos, Masca, Francisco J. (4), Alberto Peco, Moncho, (4), Gerardo (2), Isaac (7), Manu del Rey (1), Chema (5), Mao (2), Manuel Rodríguez (3), Jorge (2) y Pocho (2).

Entrenador: Francisco J. Simón

13 B.M.Tomelloso: Gerardo, Adrián (2), Eugenio (3), Jiménez, José L. (2), Ángel (1), Eduardo, Becerra (1), Javier, Juan J. Pablo y Peña (5).

Entrenador: Pablo Cañas.

ARBITRO. : Sres. Parra y Parra. Amonestaron a Kata, Moncho y Mao por parte local y a José L., Eduardo, y Adrián por parte visitante. Excluyeron a Kata, Moncho y Manu del Rey por parte local y a José L., y Adrián por parte visitante.

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 4-1, 9-2, 11-4, 12-6, 14-8 al descanso; 18-8, 20-11, 22-12, 24-13, 28-13, 32-13 Final.

Duodécima jornada del Grupo 1 de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. DISMAN BALONMANO MANZANARES 32 (14+18) BM TOMELLOSO 13 (8+5) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 16:00 horas. Unos 150 espectadores.

Fácil rival el que se encontró el DISMAN BM MANZANARES la tarde del pasado sábado. El BM Tomelloso, debutante en la categoría, y que aún no ha ganado ningún encuentro, no causó la más mínima inquietud a los locales que desde muy pronto, hablamos del minuto 10, se marchaban en el marcador para ir aumentando las rentas paulatinamente hasta obtener la máxima diferencia en el pitido final.

Y es que hay mucha diferencia en todos los órdenes entre ambos equipos que figuran en los puestos 4 y 8 respectivamente de su grupo. Verdaderamente hay mucha diferencia entre los dos primeros clasificados del grupo, BM Ciudad Real y Lábaro de Toledo, los otros seis perseguidores y los dos colistas, el BM Daimiel y el Tomelloso. Podríamos decir es que hasta el momento hay “3 grupos en el Grupo 1” por juego.

Tras esos primeros 5 minutos de juego entre ambos equipos donde la igualdad reinaba la duda era saber cuanto tiempo aguantaría los visitantes en ponerles las cosas difíciles al favorito.

Si en la primera vuelta toda la primera mitad estuvo igualadísima en la tarde de ayer desde el pitido inicial se vio el aluvión de goles que le iba a caer encima al equipo visitante.

No obstante es de admirar que los jóvenes jugadores de la localidad de Tomelloso nunca bajaran la cabeza y siguieran desplegando su juego como buenamente podían y con una deportividad exquisita. Eduardo un jugador con mucha experiencia en segunda división y que tras dejar Pedro Muñoz y Manzanares ha querido jugar con el BM Tomelloso es el único jugador visitante que demostraba calidad técnica. Su lesión al principio del partido fue el mazazo definitivo a las pocas esperanzas de triunfo que traían los tomelloseros.

Con un 14-8 se llegaba al ecuador de la primera mitad en un partido un poco insulso y con poco ritmo ofensivo.

En la segunda mitad los locales apretaron en defensa y tan sólo encajaron 5 goles en 30 minutos, Asimismo pusieron el acelerador en ataque poniendo en marcha tanto su contraataque como su ataque posicional consiguiendo 18 tantos más. En la portería Masca paraba todo lo que le llegaba y se convertía en la pesadilla del equipo visitante.

En ataque se repartían los tantos toda la plantilla local lo que demuestra lo compensada de la misma así como la falta de figuras. Isaac fue el máximo anotador del partido con 7 tantos fusilando desde la primera línea al meta visitante. Quien no consiguió tantos fue Alberto Peco que jugó solo unos minutos más bien por acompañar a sus compañeros ya que aún no está repuesto al cien por cien de su gastroenteritis y sus problemas con los abductores. Quien destacó también por los locales fue un jugador en el que tiene puestas muchas esperanzas tanto por su entrenador como por la Junta Directiva. Se trata de Francisco J. López, un extremo diestro que puede jugar en ambos extremos con una gran magia que al final pudimos ver como surgía de sus manos, si a eso se le añade que es un gran defensor estaremos expectantes en próximos partidos. Y es que desde el inicio de la temporada ha tenido problemas con su dedo pulgar que lo ha tenido jugando muy incomodo todo este tiempo y eso psicológicamente pesa mucho. Esperemos que este jugador de muchas alegrías a su club.

Con un contundente 32-13 se llegó al final del partido. Un partido de trámite pero que había que jugar. Un partido que sirvió a los de Fran Simón como una sesión preparatoria de de cara a la importantísima cita que tienen el próximo sábado de nuevo en el Pabellón del Nuevo Manzanares y a partir de las cinco de la tarde para enfrentarse al Cátedra 70 de Malagón. Cuatro puntos quedan en juego para acabar la primera fase. Donde los dos primeros puestos y los dos últimos ya están decididos, quedando todavía por adjudicar los puestos del 3 al 6 donde hay un triple empate y un equipo a tan sólo 2 puntos.

Es importante aunque no trascendental ganar el próximo partido porque recodemos que si el DISMAN BM MANZANARES gana los dos encuentros que le quedan sería tercero de su grupo y tendría unos rivales más asequibles que de quedar en otra posición.

Después de este encuentro el equipo senior femenino del BODEGA NATURAL BM MANZANARES se impuso brillantemente al BM Bolaños rival directo para disputarle la primera plaza de la división. Aunque la competición es liga regular a doble vuelta y de nada servirá haber ganado a un rival directo si el próximo sábado en Pedro Muñoz te dejas algún punto.

A continuación el equipo juvenil masculino perdió abultadamente frente al BM Daimiel en un partido muy fácil para los visitantes.