El B.M.Ciudad Real venció a un buen equipo como el B.M.Manzanares por 30-20
El B.M.Ciudad Real venció a un buen equipo como el B.M.Manzanares por 30-20
El B.M.Ciudad Real venció por 30-20 al B.M. Manzanares, en la primera jornada de competición de la 2ª división masculina, un partido que fue bonito y que se decidió en la segunda mitad. El partido llego al descanso con un apretado 13-11, en la segunda mitad cambio el decorado, los de Ciudad Real le pusieron una velocidad mas al partido y se marcharon con comodidad en el marcador hasta llegar a esa diferencia de diez goles a su favor.
30 BM CIUDAD REAL (13+17): Muñoz (1), Panadero (4), Marín, Pérez, Días de Mera (4), Holgado(5), de la Garza (5), Pareja, Calero (1), Facundo (1), Laín (4), Martínez (2), Muñoz (2), Pérez (1)
Entrenador: César González
20 BM MANZANARES(11+9): Rubén, Chema, Pocho, Mao (1), Isaac (2), Kata (1), Cotillo, Manuel (1), Carlos, Fran, Alberto (5), Moncho (6), Gerardo (1), Manu (3)
Entrenador: Francisco J. Simón.
Incidencias: BM CIUDAD REAL 30 (13+17) BM MANZANARES 20 (11+9): Primera jornada del Campeonato regional de la segunda división sénior masculina de Castilla La Mancha. Grupo 1. Quijote Arena. Sábado 17 horas del 29/10/07. 150 espectadores.
Comenzaba la competición en la segunda división con el encuentro de la jornada entre el primer clasificado de la pasada temporada, el BM Ciudad Real, y el tercer clasificado, el BM Manzanares.
Los pocos espectadores que presenciaron el encuentro se llevaron la sensación de haber obtenido una victoria que en al descanso no la tenían consigo. La primera mitad fue igualadísima no consiguiendo ningún equipo obtener una renta mayor de 2 tantos. Se veía a un equipo visitante muy bien situado en defensa con un 6:0 que casi no recibía tantos en ataque posicional. Tan solos los capitalinos conseguían tantos en contraataques y segundas oleadas que ponían en evidencia el lento repliegue defensivo del BM Manzanares, destacando la labor del portero manzanareño Masca que paró 3 contraataques y dos 7 m.
Por otro lado el ataque manzanareño muy rico tácticamente conseguía sus tantos en ataques posicionales bastante largos que generalmente terminaban con claras ocasiones de lanzamiento de la primera línea o del pivote. Con un corto 13-11 se llegó al ecuador del partido donde todo estaba por decidir en la segunda mitad. El público se impacientaba porque veía que los locales no abrían brecha en el marcador y este nerviosismo se transmitía a los jugadores que veían pasar los minutos y no se despegaban en el electrónico.
Sin embargo el equipo visitante en un mal comienzo de la segunda mitad echó el partido a perder en defensa. Y es que había que ser ambicioso y dar un golpe de mano al partido y esto a veces suele salir bien y otras mal: Se cambio la fructífera defensa del 6:0 del primer tiempo al 3:2:1, defensa que antaño le había dado grandes triunfos pero que esta vez no funcionó. Fran Simón pidió tiempo muerto en el minuto 40 y volvió al 6:0 inicial pero esa diferencia de 5 goles que fue la brecha que tanto ansiaban, dio alas a los locales, y se hizo insalvable en los 20 minutos que restaban. Aunque se produjo una tímida reacción visitante en un primer momento, al final las diferencias aumentaban para los locales quienes alcanzaron su máxima diferencia de 10 goles en el minuto 55, diferencia que mantuvieron hasta el pitido final.
En fin justo vencedor el BM Ciudad Real de este encuentro al que le plantó cara el BM Manzanares en la primera mitad, equipo visitante que luchó y peleó hasta la extenuación intentando acercarse en el marcador.
En la segunda jornada el BM Manzanares recibe al BM Daimiel en el Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares a partir de las 19:30 horas, que esta primera jornada ha vencido al BM Tomelloso y es de momento líder del Grupo.