El B.M.Ciudad Real se proclama campeón del trofeo Diputación Provincial al vencer al Disman B.M.Manzanares en la prorroga
El B.M.Ciudad Real se proclama campeón del trofeo Diputación Provincial al vencer al Disman B.M.Manzanares en la prorroga
El B.M. Manzanares perdio por 36-41 frente al B.M. Ciudad Real, en la final del trofeo diputacion provincial senior masculino, dos equipos que ofertaron un gran partido que llego al tiempo reglamentario con empate. El Disman B.M. Manzanares no pudo aguantar los cinco minutos de prorroga, por un bajon fisico logico y normal, siendo en esta fase del partido cuando perdia esta final.
36 DISMAN BM MANZANARES: Rubén, Chema (7), Pocho (2), Kata (1), Manuel (1), Carlos, Fran (4), Alberto (9), Moncho (10), Aitor, Jorge (2).
Entrenador: Luís Montes.
41 BM CIUDAD REAL: Muñoz (3), Martínez (3), Pérez (3), Días de Mera (6), Holgado (5), de la Garza (3), Pareja, Calero (2), Sánchez (7), Ramón (9) y Antonio.
Entrenador: César González
Árbitros: Sres. Mohedano y Martín. Amonestaron a Alberto, Moncho y Kata por parte del DISMAN y a Díaz de Mera, de la Garza y a su entrenador por parte del BM Ciudad Real. Excluyeron a Alberto Y Manuel y en dos ocasiones a Fran; descalificaron directamente a Jorge. Por parte del BM Ciudad Real excluyeron a de la Garza, Pérez, Holgado y Sánchez y en dos ocasiones a Muñoz.
DISMAN BM MANZANARES 36 BM CIUDAD REAL 41. Final del Trofeo Diputación Provincial en su categoría sénior masculina. Pabellón municipal de Almadén. 100 espectadores. 18:30 horas del sábado 07/06/08. Antes se había disputado la final juvenil masculina.
Final muy disputada la que se pudo ver en la ciudad de Almadén el pasado sábado. Tan disputada que fue necesaria una prórroga para dirimir quien sería el campeón.
Dos partes muy distintas tuvo el partido que coincidió también con las dos mitades de 30 minutos. En la primera mitad el equipo de Ciudad Real era dueño y señor en la cancha dominando el marcador de una forma holgada hasta alcanzar la máxima diferencia en el minuto 30 de 6 tantos. Y la otra mitad donde los del DISMAN conseguían remontar el partido en dos ocasiones de 6 tantos llegando incluso a tener una ventaja de 1 gol en los dos minutos finales.
En los primeros 15 minutos de la primera mitad los chicos de Luís conseguían mantenerse a una distancia en el marcador que inquietaba a los ciudadrealeños pero pasados esa primera mitad de la primera parte los de Ciudad Real se marcharon de 5 tantos y ya pasaron a controlar el partido de una forma absoluta.
La defensa manzanareña a pesar de todo estuvo muy bien y no digamos su portero Carlos que fue el mejor jugador del partido. Sin embargo se erraron muchos lanzamientos por parte del pivote en la línea de 6 m. y algún que otro contraataque por exceso de confianza. También se erraron 3 lanzamientos de 7 m. Estoy dio alas a los capitalinos pues aunque no se lo ponía demasiado fácil la defensa del DISMAN para conseguir tantos luego éstos en ataque eran incapaces de hacer goles que podíamos calificar de “fáciles”.
Con un 13-19 se llegó al final de la primera mitad, una primera mitad que parecía poner a cada uno en su sitio (recordemos que el DISMAN no había sido capaz de ganar al Ciudad Real esta temporada y los capitalinos habían quedado segundos en la liga regional por sextos del DISMAN) y que dejaba vista para sentencia el partido.
Pero para nada se amilanó al equipo de Luís y en los primeros 5 minutos hizo un parcial de 4-1 que redujo la ventaja a 3 tantos. El DISMAN estaba vivo y de que manera.
Y es que como se ha dicho antes se corrigieron los errores (se iba perdiendo por errores propios no porque el rival fuese mejor) sobre todo ofensivos que se tuvieron en la primera parte y en la segunda se fue más práctico y resolutivo tanto en contraataques como en la línea de 6 m. donde Jorge al fin despertó. En el minuto 40 ya estaba el DISMAN a 2 tantos y de nuevo había partido. Pero el esfuerzo físico de la remontada iba haciendo mella en los jugadores de Manzanares y en unos locos 5 minutos los de la capital se marcharon de nuevo de seis tantos jugando curiosamente 5x5 por una exclusión en cada bando.
Pero si los manzanareños habían conseguido remontar 6 tantos una vez porque no podían hacerlo de nuevo ya que quedaba aún tiempo y en 10 minutos le hicieron un parcial de 10-5 al BM Ciudad Real que ponía a los del DISMAN esta vez a un solo tanto a falta de 5 minutos. En esos 5 minutos Moncho tomó el protagonismo del ataque y apoyado por el pivote y por las grandes intervenciones de Carlos conseguían por primera vez una ventaja en el marcador de un tanto y ser esta vez los capitalinos quien iba a remolque por primera vez. La historia cambiaba.
Con empate en el marcador y a falta de minuto y medio Moncho conseguía un gol en una elaborada jugada que había sido preparada en el tiempo muerto que acaba de pedir Luis. Restaban 10 segundos para acabar el partido y el DISMAN ganaba de un gol. El primer objetivo era retrasar el saque de centro y así lo hizo Jorge ganándose una descalificación directa. César, perro viejo a pesar de su edad, aprovechó el parón de la descalificación para transmitir las últimas instrucciones desde el banquillo a sus jugadores y preparar esa jugada que tenía que darle un gol en 7 segundos pues ya había agotado su tiempo muerto.
Y así fue esta última jugada: se saco de centro tras el pitido que ponía en marcha el crono, pasándole el balón al rápido extremo izquierdo en profundidad, ese carril lo había descuidado el equipo defensor que estaba en inferioridad numérica y con su defensa adelantada. Tras la recepción dio unos cuantos botes llegó a la línea de 6 m. por la zona lateral, salto, lanzó y consiguió el gol antes de que sonara la bocina; un gol que permitía al BM Ciudad Real disputar la prórroga tras empatar.
Ya en la prórroga no hubo otro equipo que el BM Ciudad REAL que le hizo un parcial de 5-1 a un DISMAN ya roto desde el punto de vista físico pero más si cabe desde el punto de vista anímico.
En fin el DISMAN BM MANZANARES estuvo a punto de despedir la temporada con un título pero no pudo ser. La fortuna se alió con los más fuertes que en 7 segundos echaron por tierra el excepcional trabajo de un equipo que jugó a ganar y quería ganar pero que por más que lo intentó no pudo.
El público de Almadén y los demás espectadores que presenciaron el encuentro salieron encantados del partido que habían visto pues había tenido todos los ingredientes de una gran final. Al final se produjo la entrega de premios tanto de la final senior como de la juvenil por parte de la Diputada de Deportes de la Excma. Diputación Provincial y por Juan J. Reguero y Ramón Peco Vicepresidentes de la Federación Castellano Manchega de Balonmano.
Por su parte el BODEGA NATURAL BM MANZANARES se proclamó campeón del Trofeo Diputación provincial en la categoría senior femenina al vencer al BM F. CIUDAD REAL. Nuevo título para las chicas de Álvaro de Lara que debían ganar este Trofeo pues dos meses antes se habían proclamado campeonas regionales y eran las máximas favoritas.