El B.M.Ciudad Real gano por 28-20 al B.M.Manzanares en un trepidante y bonito partido

El B.M.Ciudad Real gano por 28-20 al B.M.Manzanares en un trepidante y bonito partido

El B.M. Ciudad Real gano por 28-20 al B.M.Manzanares, en un trepidante y disputado partido, se enfrentaron dos de los cuatro equipos que hasta el momento iban invictos en el campeonato liguero.La derrota del B.M.Manzanares, no debe de significar un paso atrás para los manzanareños, sino un ser mas ambiciosos en lo que queda de competicion para los hombres de Paco Vidal.

Deportes
26-10-2010

BM CIUDAD REAL 28: J. Alberto, Carreño, de la Garza, Kallman (5 ), Lumberas (2 ), Victor, Pedro (3 ), Mohino, Pareja, Pérez (1 ), Herrero (4 ), Antonio (8 ), Juan José (5 ).

Entrenador: Emiliano González

BM MANZANARES 20: Masca, Ioan, Julián (2 ), Peña, Losa, Pablo (5 ), Moncho (2 ), Chema, Juanjo (3 ), Alberto (2 ), Yuste (2 ), Kata, Román (1 ) y Fran (1 ).

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Sres. Lozano y Martín. Amonestaron a Víctor y Juan José por parte local y a Alberto, Ramón y Pablo por parte visitante. Excluyeron a en dos ocasiones a J. Manuel y a Juan José parte del BM Ciudad Real. Excluyeron a Román, Sergio, Fran y Pablo descalificando a Sergio por parte del BM Manzanares.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 4-5, 8-6, 12-7, 14-8 al descanso; 14-9, 17-10, 19-12, 21-15, 24-17, 28-20 Final.

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

BM CIUDAD REAL 28 (14+14) BM MANZANARES 20 (8+12)

Se enfrentaban en la tarde del sábado dos de los cuatro equipos invictos hasta entonces. Ambos equipos contaban sus encuentros por victorias

.

Comenzó el partido muy igualado imponiendose las defensas a los ataques sobre todo en el primer cuarto del partido que registraba un exiguo 4-5 que fue la última vez que los locales tomaron delantera en el marcador. Los dos equipos defendían en un 6:0 pero bien distintos. Los locales sin apenas profundidad mientras que el visitante fue con más profundidad debido al potencial de primera línea que presentaban los filiales del BM Ciudad Real.

Pero fue en el minuto 20 cuando definitivamente se rompió el partido y se decantó del lado local aprovechándo dos exclusiones muy rigurosas y consecutivas en el minuto 18 y 21 recibidas por parte del BM Manzanares que desconcentró a los chicos de Vidal que hasta ahora habían hecho un partido muy serio sobre todo en defensa. Con un parcial de 6-2 en los últimos diez minutos de la primera mitad los de Emiliano consiguieron su mayor renta hasta el momento de 6 tantos que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego

.

Con esta renta más que importante comenzaba la segunda mitad donde los locales se limitaron a controlar el tiempo marcador manteniendo ese cómodo colchón donde los visitantes sólo pudieron rebajarlo a 5. Los de Vidal jugarón gran parte de la segunda mitad en una defensa 5:1 con Losa de avanzado intentando contrarrestar la mortífera primera línea de los de la capital donde Kallman y Juanjo machacaban la portería que defendía Ioan desde los 9 m. Por otra parte Antonio, procedente de DHB, con 8 tantos se erigía en el máximo anotador consiguiendo sus tantos desde el extremo y desde los 7 m. A propósito e los locales le pitaron 6 7 m. a favor por tan sólo 1 a los visitantes, hecho que vislumbra una doble vara de medir en ambos áreas por parte de los colegiados toledanos.

Al final los locales fueron justos vencedores: tienen un gran conjunto, una gran defensa y un ataque mortífero en todas sus líneas, a excepción del pivote. Por el contrario los visitantes tenían que haber jugado con una marcha más y haber jugado más el contraataque, la segunda oleada y el contragol pues en ataque posicional y una vez formada la defensa local ésta era muy compacta e impenetrable.

Los del BM Ciudad Real son este año los grandes favoritos para imponerse en esta competida liga, aunque habrá equipos, incluido el BM Manzanares, que se lo pondrá muy difícil no sólo a éstos si no a los también favoritos BM Miguelturra.

La próxima semana los de Vidal reciben a partir de las 16:30 al Cátedra 70 de Malagón, equipo que marcha tercer calsificado y que sólo se ha dejado un punto en su visita e la capital regional tras enfrentarse al BM Toledo. Los manzanareños tienen que pasar página pronto del aciago encuentro celebrado en Ciudad Real y concentrarse ahora en los próximos partidos porque no hay que olvidar que esto es una Liga y cualquier equipo puede dejarse puntos en el camino y no precisamente en la cancha de sus máximos rivales sino en las de otros equipos que sobre todo en su feudo son complicados de ganar.

El equipo juvenil descansará también la próxima jornada.