El B.M. Renova-Uno Manzanares venció con brillantez al Cátedra 70 de Malagon por un claro y concluyente 35-21

El B.M. Renova-Uno Manzanares venció con brillantez al Cátedra 70 de Malagon por un claro y concluyente 35-21

El B.M.Renova- Uno Manzanares venció por 35-21 al Cátedra 70 de Malagon, en un partido donde había mucho en juego, quien ganara podía dejar al otro equipo fuera de la pelea por las cuatro primeras plazas. La victoria del Renova Uno deja al Cátedra 70 de Malagon con pie y medio fuera de la pelea por la fase buena o fase por él titulo

Deportes
26-11-2008

35 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Masca, Pocho (2), Francisco J. (5), Alberto Peco (2), Jorge (2), Carlos (1), Borja (3), Pinilla, Pablo (9), Kata (3), Moncho (1), Chema (2), Isaac (5).

Entrenador: Luis Montes

21 CATEDRA 70: Mario, Ángel (1), Fernando (2), Rubén (5), López, Gómez, Ripoll (1), Isidro (3), David, Rodrigo (1)

Entrenador: Francisco J. Simón

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 5-3, 7-5, 8-8, 13-10, 17-11 al descanso; 19-13, 22-14, 26-15, 29-17, 32-20, 35-21 Final.

ARBITRO. : Sres. Carpio y Canales. Amonestaron a Yuste, Alberto y Pablo por parte local y a Fernando y Manuel López. Excluyeron a Oscar en dos ocasiones por parte del RENOVA UNO. Excluyeron Javier Ruiz por parte del Cátedra.

Primera jornada de la Segunda Vuelta del Grupo 2 de la Segunda división nacional senior masculina. BM RENOVA-UNO MANZANARES 35 (17-18) CATEDRA 70 21 (11+10) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES. 18:00 horas. Unos 200 espectadores.

Ganas de revancha tenía el equipo local frente al Cátedra 70 que fue uno de los dos equipos que consiguió ganarle en la primera vuelta junto con el BM Ciudad Real.

Y vaya que si se la tomó. Salvo unos primeros 20 minutos muy igualados donde los locales no podían despegarse de más de 2 tantos ya el resto del partido tuvo un único color en la pista: el azul y blanco del RENOVA-UNO MANZANARES.

Los dos rivales mantuvieron una defensa muy buena durante esos 20 primeros minutos donde se llegaba a un 8-8 que demuestra la superioridad defensiva frente a los precipitados y erróneos ataques de ambos equipos.

Los locales precipitaban sus ataques que apenas duraban segundos no sabiendo frenar la segunda oleada cuando el repliegue malagonero era bueno que al principio lo era.

Pero Montes que leyó muy bien el partido sacó a la cancha al director del juego local, Moncho, que supo tranquilizar el juego y parar la segunda oleada cuando esta parecía que no llegaba a buen puerto. A partir de su entrada el ataque posicional fue más lento jugándose mucho más con el pivote y gozando de mayor efectividad.

Se consiguió abrir brecha en el marcador tras el mayor control del ataque y ayudado de una gran defensa y una estupenda portería lo que motivó a Fran Simón a pedir tiempo muerto en el minuto 14 cuando su equipo perdía de 3 tantos. Consiguió reajustar sus efectivos e igualar de nuevo el partido. Pero esto fue un espejismo pues pronto con un parcial de 3-0 se volvía a poner tierra de por medio. Malagón no reaccionaba, su mejor jugador Fernando no dispuso de muchas opciones de tiro, coló 2 tantos por los 12 de la ida, y se echaba de menos al resto de la plantilla que lesionada o sancionada no pudo alinearse.

Pero en este derbi provincial de muchos años nadie gana hasta que suena la bocina en el minuto 60 y aún se esperaba algo más de los visitantes que en honor a la verdad estuvieron muy limitados tanto táctica como físicamente.

El segundo tiempo llegó a aburrir al público pues los del Cátedra 70 no eran si quiera un “sparring” con el que hacer guantes y tiraron el partido apabullados sin contemplaciones por un RENOVA UNO que venía de ganar al todopoderoso CAB la jornada anterior.

Las ventajas iban aumentando minuto a minuto. Los visitantes en los últimos diez minutos jugaban con una defensa 4:2 poco trabajada que en vez de robar balones a los adversarios les dejaba mejores opciones de lanzamiento al conseguir rápidas superioridades. Tampo su portero Mario fue el de otras veces aunque fue el único que se salvó de la quema. Por su parte la defensa local muy agresiva y profunda rayaba la perfección y su otro portero Masca paraba con todo, hasta con la cabeza.

Al final se llegó al resultado de 35-21 que aleja a los malagoneros de esas 4 posiciones de cabeza jugándose el no descolgarse definitivamente la próxima semana frente al BM Puertollano en un partido en el que uno de los dos dirá adiós a meterse en la lucha por el título.

La próxima semana juegan en el Quijote Arena los dos líderes del Grupo: El BM Ciudad Real viene de perder de su visita a Villarrobledo y el RENOVA-UNO MANZANARES que lleva ya 7 partidos consecutivos sin perder, tan sólo perdió los dos primeros de la primera vuelta.

En fin duelo entre los dos primeros seguidos a un solo punto por el CAB y Miguelturra que están a tiro de piedra. Parece que la falla entre los 4 mejores equipos del grupo y el resto está a punto de abrirse. Habrá que esperar a la semana que viene.