El B.M. Renová Uno Manzanares se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar a domicilio a un buen Madridejos
El B.M. Renová Uno Manzanares se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar a domicilio a un buen Madridejos
El partido entre Madridejos y Manzanares, primer partido de la primera jornada de liga, sirvió para ir adelantados cosas de esta segunda división. La igualdad va a ser la nota predominante, para ganar partidos habrá que ponerse mono de trabajo ya que por nombre nadie va a ganar nada. El equipo de Paco Vidal en los últimos diez minutos tuvo que tirar de oficio y de garra para ganar a domicilio al B.M. Madrdejos
BM MADRIDEJOS 23: Dorado, Mellado (1 ), López (2 ), Moraleda (4 ), Sevilla (1 ), Santacruz, David (2 ), Ignacio, Sergio (4 ), Ortiz (4 ), César, Mario y Cano (5 ).
Entrenador: David Vinuesa.
BM RENOVA-UNO MANZANARES 26: Masca, Mario, Carlos A., Román (3 ), Julián (2 ), Jorge (2 ), Pablo (6 ), Kata (3 ), Moncho (5 ), Chema (1 ), Sergio (2 ), Alfonso (2 ) y Fran.
Entrenador: Paco Vidal
ARBITROS.: Sres. Díaz y Santos. Amonestaron a Santacruz y Sergio por parte local y a Román y Pablo por parte visitante. Excluyeron a Jorge, Moncho, y Pablo y en dos ocasiones a Román por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Moraleda y en dos ocasiones a López, Sevilla, Santacruz y Ortiz por parte del BM Madridejos.
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-6, 4-8, 7-12, 8-14, 10-15 al descanso; 12-17, 15-19, 16-21, 19-21, 21-23, 23-26 Final.
B.M MADRIDEJOS 23 (10+13) BM RENOVA-UNO MANZANARES 26 (15+11)
PRIMERA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO
Comenzaba la liga de la segunda división nacional senior masculina. El RENOVA-UNO se desplazaba a tierras toledanas para enfrentarse al BM Madridejos en la tarde del sábado a las 20:15 horas.
Iniciaron muy bien el partido los locales quien pronto puso diferencias a su favor en el marcado hasta de 5 tantos en el minuto 20. Buena actuación en esta primera mitad de la portería del RENOVA-UNO y de su defensa 6:0 estando algo gris el ataque. Sin embargo y sin forzar los manzanareños llegaban al descanso con 5 tantos de ventaja y lo que era mejor la impresión de ser mejor equipo que los toledanos.
Las diferencias se mantuvieron en los primeros 15 minutos de la segunda mitad pero en los últimos 15 los del BM Madridejos hicieron un gran esfuerzo para igualar el partido acercándose a 2 tantos a falta de 10 minutos. Basaron su remontada en una rocosa defensa 6:0 sin profundidad y varios contraataques directos.
Los del RENOVA-UNO no habían durante 45 minutos sentenciado el partido y los del BM Madridejos en un último esfuerzo casi le complican el cómodo partido que hasta entonces habían tenido los manzanareños.
A falta de 14 minutos Vidal pidió un oportuno tiempo muerto cuando ya la diferencia se había reducido a 3 tantos donde los locales llevaban un ritmo ascendente y los visitantes no reaccionaban. El partido de seguir así se les iba de las manos tras haberlo controlado tres cuartas partes del miso. Pero es que si al rival no se le da el golpe de gracia definitivo y se le deja con aliento puede resucitar e inclinar de su lado la balanza aprovechando la confianza del rival o su falta de concentración.
De mucho sirvió ese tiempo muerto pues en esos últimos 10 minutos el RENOVA-UNO consiguió mantener su exigua diferencia habiendo una exclusión por cada equipo en esos minutos. Los pivotes visitantes ante el nulo lanzamiento exterior de la primera línea eran los únicos estiletes del ataque ante una cerradísima defensa 6:0 contando sus lanzamientos por goles o 7 m. donde no se falló ninguno.
Al final un justo 23-26 campeaba en el marcador ante un equipo visitante que jugó a rachas pero que al final tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse los dos puntos ante un batallador equipo que casi estuvo a punto de dar la sorpresa en los minutos finales en un partido en el que se veía la superioridad del RENOVA-UNO.