El B.M. Puertollano no pudo con un buen y disciplinado equipo como el Disman B.M. Manzanares

El B.M. Puertollano no pudo con un buen y disciplinado equipo como el Disman B.M. Manzanares

Brillante victoria la que obtuvo el DISMAN BM MANZANARES en la ciudad minera ante un equipo local que se lo puso muy difícil en la primera mitad. Sin embargo en la segunda mitad tras un comienzo fulgurante de los de Fran Simón en el que pusieron tierra de por medio en el marcador consiguieron llevarse el partido en una difícil cancha que tenía averiado el electrónico.

Deportes
15-04-2008

21 BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL; Gutiérrez, Molero (1), Mateos (2), Javier (6), Rubén (2), Luís, Clemente (2), Gómez (1), David (2), Enrique (5), Luís S. y Sergio I.

Entrenador: Ángel M. Valencia.

27 BM MANZANARES: Carlos, Masca, Francisco J. (2), Alberto Peco (6), Moncho (5), Gerardo (1), Manu del Rey (2), Kata (2), Luís (7), Cotillo y Pocho (1) y Chema (1).

Entrenador: Francisco J. Simón

ARBITROS. : Sres. Sanz y García. Amonestaron a Luís, Clemente y Enrique y a su preparador por parte local y a Chema, Pocho, del Rey y a su preparador por parte visitante. Excluyeron en dos ocasiones a Luís y a Enrique por parte local y a Fran por parte visitante.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 4-5, 5-7, 8-9, 10-11 al descanso, 11-14, 13-17, 15-20, 16-22, 19-24, 21-27 Final.

Quinta Jornada de la tercera fase de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. (Grupo del 5 al 8) BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL 21 (10+11) DISMAN BALONMANO MANZANARES 27 (11+16) PABELLÓN MUNICIPAL C/ VALDEPEÑAS 16:45 horas. Unos 30 espectadores.

Primera mitad igualadísima entre dos equipos que se jugaban mucho en esta penúltima jornada. Los visitantes el tener aún opciones de luchar por esa primera posición del grupo en la última jornada y los locales el tener opciones de dejar la última plaza del grupo.

Siempre tuvo el marcador de cara en esta primera mitad los visitantes aunque nunca con no más de dos goles de diferencia a su favor. Los de Puertollano iban a remolque pero siempre a tiro de piedra del DISMAN, que era el objetivo local de llegar al final con opciones de victoria en los que su público les daría ese último aliento.

El 6:0 visitante conseguía mantener a raya al equipo local en ataque posicional. Éstos tan sólo conseguía goles al aprovecharse de los errores ofensivos de su rival y contraatacar de forma endiablada. Tan sólo había que ajustar un poco el ataque para no perder muchos balones y así no tener que replegarse tan rápido.

Muchos problemas tuvo la primera línea visitante que sigue echando de menos a Isaac que no termina de recuperarse de su lesión de tobillo. Esto motiva que sea Alberto en el que recae la responsabilidad del lanzamiento exterior y eso quieras que no pesa psicológicamente en el jugador.

Con un 10-11 se llegó al ecuador de la primera mitad dejando el desenlace para el segundo tiempo.

Pronto dio el mazazo definitivo el DISMAN y apenas comenzada la segunda mitad se fueron de 4 tantos distancia que ya no se contrarrestó en todo el partido sino que se fue administrando poco a poco para poder llegar cómodamente a los minutos finales. Se jugó con mucha tranquilidad esos 15 minutos finales ayudado de ese colchón de 4-5 goles que fue suficiente.

La causa de este despegue estuvo sin lugar a dudas en el cambio de la defensa local a un 3:2:1 muy agresivo y con mucha presión que ahogó el ataque local cuyos jugadores claves estaban a esas alturas del partido muy fatigados. También se mejoró en ataque donde Moncho tomó el relevo de su hermano como lanzador de primera línea y consiguió varios tantos de rápida ejecución desde esa línea de 9 m. que sorprendían al portero. Los locales erraron varios contraataque claves tal vez por exceso de confianza y recreándoses en la ejecución de los mismos, encontraron en Masca, portero visitante, una de sus pesadillas. Carlos que jugó casi todo el partido también estuvo muy bien en su portería a pesar de que está tocado de su hombro.

En fin brillante y clara victoria la conseguida el pasado sábado en Puertollano por el DISMAN BM MANZANARES en la penúltima jornada, conjunto que aún tiene posibilidades de ser primero de su Grupo y quedar quinto, pero todo pasa por ganar el próximo sábado a Cuenca en el Pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 18:00 horas y que Villafranca pierda en su cancha frente al colista del grupo el BM Puertollano Industrial