El BM Puertollano ganó el Trofeo Diputación Provincial al vencer al BM Manzanares por 17-30.

El BM Puertollano ganó el Trofeo Diputación Provincial al vencer al BM Manzanares por 17-30.

El B.M. Puertollano venció por 17-30 al B.M. Manzanares, en la final del Trofeo Diputación Provincial, que se disputó en Manzanares en la tarde de ayer sábado. El equipo vencedor demostró el porqué es de una categoría superior, a pesar de que su rival dio la cara en todo momento y vendió cara su derrota, viviéndose una emocionante e intensa final de balonmano.

Deportes
13-06-2007

17 BM Manzanares: (7 + 10) Rico (4), Alfonso (2), M.A. Ortiz (2), Fernando Cotillo (-), Jorge Ceballos (-), Daniel Fernández (-), Alberto Peco (3), Ramón Peco (1), Manuel Rodríguez (2), Rubén Mascaraque (p), Francisco Javier Ramos (1), Aitor (1), David Díaz (-).

30 BM Puertollano: (13 + 17) Javier Gómez (p), Emilio J. Mozos (1), Álvaro (6), Alberto (1), Oscar Pinilla (3), Mario (5), Pablo Lozano (5), David Fernández (1), Luis J. Domínguez (-), Roberto Lobo (1), Marcos Díaz (p.s.), Antonio Fernández (7).

Árbitros: Francisco José Parra y José Vicente Parra. Excelente actuación, demostraron con creces el porqué van a hacer el curso de ascenso a primera división, sólo hace falta que tengan suerte. Amonestaron con tarjetas amarillas por parte del BM Manzanares a Fernando Cotillo, Ramón Peco, Ramos y al técnico Francisco Simón. Dos exclusiones en el conjunto manzanareño para Francisco Javier Ramos. Fueron amonestado del conjunto del BM Puertollano Mozos, Rodríguez y Lozano. Fueron excluidos por parte del BM Puertollano: Mozos, Izquierdo y Fernández.

Tanteo cada cinco minutos: (1-1), (3-7), (5-8), (6-10), (7-11), (7-13). 1º T.

(9-15), (10-19), (12-22), (14-25), (16-28), (17-30). 2º Tiempo.

Incidencias: Al finalizar el partido se realizó la entrega de trofeos por parte de Ramón Peco (Concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Manzanares) y Enrique Corcuera ( Presidente de la Federación Regional de Balonmano). Lleno total en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

El partido comenzó de una forma equilibrada, con un BM Manzanares que en ningún momento quería irse del partido, el juego transcurría con mucha disciplina táctica y con pocos errores en su comienzo. El marcador señalaba un empate a uno, a los cinco minutos de su comienzo, todavía había equilibrio en el juego y en el marcador.

El juego fue desequilibrándose favorablemente al conjunto visitante, quien basaba su estrategia en una buena defensa, a partir de la cual los contraataques iban matando poco a poco el partido y a su rival. Las distancias en los primeros quince minutos de partido, oscilaron entre los tres y cuatro goles, asi cuando el encuentro se encontraba en el ecuador de su primer tiempo, el electrónico señalaba un 5-8.

El BM Manzanares seguía mostrándose serio en defensa, teniendo sus mayores errores en que le costaba trabajo superar la buena defensa rival; los visitantes rompiendo los ataques locales y aprovechando sus contraataques marcaron distancias que todavía le daban vida al partido. En el minuto veinticinco del primer periodo el marcador señalaba un 7-11, la mayor virtud de los locales era su defensa, la mayor virtud de los visitantes era sus contraataques, y ahí estaba la lectura importante del partido. Se llegó al descanso con 7-13 en el marcador y con un resultado que evidentemente era justo por lo visto en la cancha.

Fue mejor el BM Puertollano.

El comienzo de la segunda mitad denotó una mejoría en todos los aspectos del juego del conjunto visitante, apretaron en defensa y aprovecharon al máximo todos y cada uno de sus contraataques, todo esto lo basaron en una gran defensa 5-1 que fue uno de sus baluartes para conseguir el triunfo final. Los visitantes cuando se llevaban diez minutos de esta segunda mitad ya tenían una ventaja a su favor de nueve goles al señalar el electrónico un 10-19.

La segunda mitad fue un tanto injusta con el BM Manzanares porque los locales sufrieron en exceso sus errores que estaban basados en su tozudez a la hora de afrontar sus ataques, lo que propiciaba contraataques primero y goles después por parte del BM Puertollano. Las ventajas fueron aumentando de forma importante conforme a su vez iba avanzando el partido, así a diez minutos del final del encuentro, el marcador señalaba un 14-25. El juego había bajado por parte local y esto le daba más brillantez al juego del Puertollano. Todo lo que se vivió en esta segunda parte fue una antítesis de lo disputado que fue el primer periodo.

Los últimos minutos de partidos fue un querer y no poder por parte del Manzanares por lo que su técnico, apostó por dar entrada a todo el mundo, disputándose momentos de partido con tres juveniles en pista, quienes por cierto lo hicieron extraordinariamente. Cabe destacar a lo largo de los sesenta minutos de encuentro el gran juego que realizó Kata, un juvenil que mostró un desparpajo y unas formas que le auguran un brillante porvenir la próxima campaña.

El partido llegó a su final con un 17-30, tanteo demasiado abultado para los méritos y deméritos de unos y otros; es evidente que el Puertollano fue mejor al ser un equipo de superior categoría. Pero el gran mérito del BM Manzanares pasó por estar en esta final y demostrar que es un equipo con un futuro impresionante por delante.

Desde este medio queremos felicitar a un equipo y otro porque ofertaron una gran tarde de balonmano y demostraron que en esta provincia hay balonmano en el que se puede y se debe confiar.