El BM Manzanares ya planifica la temporada en 1ª División
El BM Manzanares ya planifica la temporada en 1ª División
El Balonmano Manzanares cerró su participación en la fase de ascenso a la 1ª Nacional con un segundo puesto. El domingo, en un partido en el que sólo se jugaba la honrilla de ser primero ante el Ciudad de Málaga, perdió 26-29. Ambos equipos habían conseguido el día de antes el ascenso matemático y su intensidad en el juego no fue la de los dos primeros partidos. La entidad que preside Ramón Peco ya está pensando en la próxima temporada en la categoría de bronce del balonmano español.
El BM Manzanares está a la espera de ver cómo queda configurado el grupo de la 1ª División Nacional en el que tendrá que jugar la próxima temporada tras lograr brillantemente el ascenso este fin de semana al ganar los partidos del sector de ascenso que le enfrentaron al Villafranca extremeño y al BM Pinto, de Madrid. Por proximidad, será seguro que tenga como rivales al Caserío y BM Alarcos de Ciudad Real, con los que reeditará los duelos provinciales de anteriores campañas en 2ª División. Lo que tiene claro el club manzanareño es que mantendrá la filosofía que tan buenos resultados deportivos le está dando.
Los manzanareños conquistaron el trofeo de subcampeones mientras que el Ciudad de Málaga recibió el domingo el de campeón de manos de la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea. El partido, con muchos jugadores locales tocados de las dos batallas precedentes, no tuvo la misma intensidad. No obstante, la honra deportiva salió a relucir poco a poco en “los guerreros” y tras un flojo inicio superaron una desventaja de hasta siete goles (1-8) a los 15 minutos y se marcharon al descanso con 11-14. Los malagueños llevaron la iniciativa en el electrónico en la segunda mitad, que acabó con otros tres tantos de ventaja, 26-29.
En los locales, Ruben Marchán fue el máximo goleador con 9 tantos, secundado por Granados y Peña con cinco cada uno.
En el penúltimo partido del sector de ascenso disputado en Manzanares, el BM Pinto ganó al Villafranca, que se marchó de vacío.