BM Manzanares y Soliss Caserío mantienen su pugna incluso en pretemporada

BM Manzanares y Soliss Caserío mantienen su pugna incluso en pretemporada

El Caserío y el BM. Manzanares mantuvieron una intensa pugna hasta el final durante la pasada temporada en 2ª División. El equipo de Ciudad Real quedó campeón y ascendió a primera. Ambos preparan ahora el inicio de competición y se volvieron a ver las caras en un partido amistoso en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital. A pesar de la diferencia de categoría, ésta no se notó y la pugna entre los dos se mantuvo en un intenso partido que terminó 28-24 a favor de los locales.

Deportes
24-09-2013
Plantilla del BM Manzanares de la pasada temporada

El BM Manzanares seguirá en 2ª con un equipo muy joven pero muy experimentado y al que podrían llegar nuevas incorporaciones. Con apenas ocho sesiones de entrenamiento, los de Paco Vidal dieron la talla en Ciudad Real ante un rival con un mes ya de pretemporada a sus espaldas y con un proyecto bien distinto al manzanareño.

Los primeros cinco minutos del partido disputado el sábado fueron muy igualados. El Seguros Soliss Caserío se fue en el marcador de 4 tantos consiguiendo mantener este colchón de goles hasta los últimos diez minutos del primer tiempo, donde los visitantes, con un parcial de 3-5, consiguieron acercarse a dos tantos. Importante fue el no dejar irse en el marcador a los locales pues con ello se pudo mantener la concentración.

Unos primeros 30 minutos muy intensos en los que el BM Manzanares consiguió parar las principales armas locales, el contraataque y sus segundas oleadas, gracias a una buena selección de tiro visitante y a un buen repliegue defensivo. Tampoco la portería local, por la que pasaron sus tres porteros, estuvo al nivel que acostumbra..

Dejó muestras de su valía la primera línea del BM Manzanares, donde Peña, Victoriano, Javi y en menor medida Juli se mostraron muy efectivos, al igual que el pivote Rubén, que sin duda fue la referencia del equipo.

El comienzo de la segunda mitad fue para los locales, que en rápidos contraataques conseguían aumentar la diferencia a su favor merced también a los errores visitantes y a la poca frescura que demostraban por los pocos entrenamientos y lo corto de la plantilla, en la que estuvieron presentes dos juveniles.

A falta de 5 minutos para el final, los de Vidal conseguían ponerse a dos tantos y meter el miedo en el cuerpo a los locales. El poco público, callado hasta entonces, entonaba cánticos de apoyo a su equipo, que veía que entraba en una espiral descendente. Sin embargo, de poder ponerse a uno se pusieron a tres y los manzanareños bajaron los brazos y dejaron una diferencia final de cuatro tantos.

El balance de todo partido amistoso hay que hacerlo sin tener en cuenta el marcador. Al BM. Manzanares, con un equipo muy joven y de gran calidad técnica y táctica, se le vio con gran conjunción por los muchos años que llevan jugando juntos desde categorías inferiores. El club que preside Ramón Peco tratará de reforzar la plantilla con un pivote y un primera línea con el fin de volver a luchar de nuevo por el título.

El BM Manzanares jugará el próximo sábado 28, a las 19,30 horas, otro amistoos. Será ante otro primera nacional, el Alarcos Ciudad Real, que visitará Manzanares con dos ex manzanareños en sus filas, Moncho Peco y Ioan Lungu. También jugará un amistoso el jueves en Bolaños el senior femenino, que retorna a la categoría después de dos temporadas de ausencia. Su rival será el BM Bolaños, que este año jugará en la categoría de plata del balonmano femenino tras aceptar la invitación que le hizo la Federación Española.

El equipo juvenil masculino del BM. Manzanares también tuvo compromiso el sábado en Manzanares, donde perdió de 3 ante el BM. Villafranca en su segundo partido de liga. Los chicos de José Antonio Moreno dominaron la primera mitad y casi toda la segunda. Fue en los minutos finales cuando los locales perdieron fuelle y los visitantes consiguieron ponerse de un gol por primera vez en el encuentro. Al final la suerte no acompañó a los manzanareños y de poder conseguir el empate, se perdió la ocasión y el rival se fue de dos, consiguiendo un gol más a segundos del final.

Ficha técnica:

SEGUROS SOLISS CASERIO 28 (12+16): Pepe Casas (5 goles), Alberto (7 goles), Emilio, Álvaro, Javi (1 gol), Caba (1 gol), Eloy (5 goles), López, Carbonero, Cele (4 goles), Iván, Carlos Juan (5 goles) y Barroso.

Entrenador: Fernando Imedio.

BM MANZANARES 24 (10+14): Masca, Victoriano (3 goles), Julián (1 gol), Peña (6 goles), Rubén (3 goles), Cotillo (1 gol), Javi (6 goles), Caraballo (1 gol), Bermejo (1 gol), Kata (1 gol), Sergio, Migue (1 gol).

Entrenador: J.F. VIDAL

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 7-3, 9-5, 9-8, 12-10 al descanso; 16-12, 18-12, 22-15, 24-18, 25-22, 28-24 Final.

ÁRBITROS: Moya y Gómez. Amonestaron a Pepe Casas, Emilio y Antonio por parte local y a Javi, Peña y Juli y al técnico por parte visitante. Excluyeron a Iván y en dos ocasiones a Emilio por parte del Caserío; por parte del BM Manzanares excluyeron a Rubén, Peña, Victoriano y en dos ocasiones a Javi.