El B.M. Manzanares vence al B.M. Cuenca por 30-26 y se mete en los play off de ascenso
El B.M. Manzanares vence al B.M. Cuenca por 30-26 y se mete en los play off de ascenso
El B.M. Manzanares venció al B.M.Cuenca por 30-26, importante victoria del equipo manzanareño para meterse de lleno en los play-off de ascenso de categoría. El conjunto manzanareño, fue mejor a lo largo de los sesenta minutos de partido, lo que viene a demostrar una gran mejora en el juego y que el trabajo bien hecho sé esta recogiendo jornada a jornada.
30 BM MANZANARES: (17+13) Masca, Chara, Chema (3), Pocho (1), Álvaro (2), Cotillo (1), Jorge (6), Carrasco (1), Alberto (5), Moncho (6), del Rey (3), Manu (2), Peña.
Entrenador: Francisco J. Simón
26 BM CUENCA: (12+14) Ángel (2), Luís (4), Jorge (1), David (4), Nicolás, Tomas (1), Daniel, Javier, Ricardo (8), Manuel (1), Eduardo (5), Samuel y Pablo.
Entrenador: Lidio Jiménez.
ARBITRO. : Sres. Parra y Parra. Amonestaron a Cotillo, Alberto y Manu por parte local y a Angel, Ricardo, Manuel y al entrenador por parte del BM Cuenca. Excluyeron a Jorge y Cotillo por parte local y a David, Eduardo y Pablo por parte visitante.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 10-6, 13-8, 14-9, 17-12 descanso. 19-15, 21-16, 24-18, 26-20, 27-23, 30-26 final.
Novena jornada de la Segunda División Senior masculina Grupo Castilla- La Mancha. BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 30 (17+13) BM CUENCA 26 (12+14)
PABELLÓN MUNICIPAL C/ MAESTRO VILLATORO. 12 HORAS. 50 ESPECTADORES.
Fabuloso, sensacional, formidable y completísimo el partido disputado por el BM Manzanares Deportes Cronos en la mañana del viernes frente al BM Cuenca, rival que marchaba tercero en la tabla clasificatoria a dos puntos de los locales y que tan sólo había perdido un partido en estas ocho jornadas.
Tras unos primeros cinco minutos muy igualados los locales se marcharon en el marcador obteniendo 5 tantos de ventaja en el ecuador de esta primera mitad que mantuvieron durante el resto del partido. La brillante defensa 3:2:1 planteada por Fran Simón y ejecutada a la perfección por sus pupilos hizo fracasar una y otra vez los ataques conquenses quienes tan sólo conseguían tantos por medio de su pivote que fue su jugador más destacado.
En el plano ofensivo los locales fueron tan completos como en la defensa y las distintas fases del juego de ataque fueron llevadas a cabo de manera magistral e intentando sacar el máximo partido de cada una de ellas: se corría el contraataque de forma endiablada, cuando éste no era posible se subía la segunda oleada velozmente buscándose la colaboración de los que habían contraatacado en la primera fase, claro está sin los establecidos cambios defensa-ataque, y cuando los del BM Cuenca conseguían replegarse con éxito se hacían los cambios de los especialistas y se organizaba el ataque que se culminaba con una variedad técnico-táctica envidiable y que dejaba boquiabierta a la afición.
Y es que como hemos venidos narrando durante toda esta temporada, y la anterior, el Club local basa su éxito en que es un verdadero equipo donde no destaca ningún jugador a nivel particular y donde el conjunto podríamos decir que funciona como una máquina perfectamente engranada si no fuera porque también goza de la creatividad de muchos jugadores que están abriendo su tarro de las esencias poquito a poquito.
Con un 17-12 se llegó al final de la primera mitad donde a pesar de verse que fue mejor el juego local todos sabían que el BM Cuenca no iba a entregar el partido y saldría a muerte en el segundo periodo.
Y así fue, pero como iba avanzando el tiempo veían que a pesar de su pundonor los locales seguían dando muestras de su juego vibrante y creativo y que si no le flaqueaban las fuerzas se llevarían el gato al agua.
Tan sólo a falta de seis minutos los visitantes se acercaron a 3 goles lo que motivó él time out local que sirvió para que el equipo, con masca ahora en la portería, tomara aire y rompiera una racha negativa en su contra.
Era el único handicap que temía el público, fiel a su equipo, que ese control del juego no se viese mermado por un bajón en el plano físico en los minutos finales, pero este no ocurrió puesto que los jugadores locales esta vez menos dosificados que otras veces por las numerosas bajas, sacaron el último aliento y echaron mano de su capacidad “inventiva” en ataque para volver a ese colchón de 4 goles.
Y es que partiendo de la modestia de un equipo humilde no se ven límites a este BM Manzanares que está siendo castigado en exceso por las lesiones (Mao, Sergio, Dani, Kata…). Si se está con tantas bajas haciendo un balonmano de alto nivel ¿que pasará cuando recupere a sus jugadores lesionados y encare la segunda vuelta bien posicionado en la tabla?
Pero el equipo local tan sólo se plantea recuperar a sus jugadores lesionados lo antes posible e ir ganando partido a partido siendo ese su principal objetivo, sin poner vistas a más largo plazo.
Mención especial cabe hacer de dos jugadores juveniles que están siendo convocados con el equipo senior, que se suman a la ya habitual convocatoria de otro, Kata esta vez no por lesión. No hay que olvidar que la etapa de formación todavía continua a la edad juvenil y como no debía ser de otra forma este equipo entrenado por un jugador senior; Chema, está a plena disposición del primer equipo y esto los demás jugadores del juvenil lo respetan y lo saben.
En fin el mejor partido de la temporada el disputado por el BM Manzanares Deportes Cronos y para alegría de sus aficionados en su feudo. Ahora el próximo objetivo es doblegar a Miguel turra en su cancha el próximo sábado a las 19 horas, quien no ha jugado esta jornada al haber aplazado su encuentro con el BM Madridejos. Esperemos ver como esta inactividad del BM Miguelturra afecta a su encuentro con el BM Manzanares si positiva o negativamente tras el subidón del equipo manzanareño.
El equipo juvenil del BM Manzanares reanuda la próxima semana la competición tras el parón en esta categoría por el puente, frente al BM Toledo en tierras toledanas a partir de las 16 horas donde después podrán presenciar el encuentro que disputa el Lábaro de Toledo de primera división donde milita un jugador formado en la cantera manzanareña, Pedrule, siendo sus técnicos también dos manzanareños: Javi Márquez y José A. Moreno.