El B.M. Manzanares sigue mejorando en su juego y en esta ocasión venció por 34-32 al B.M. Puertollano Industrial
El B.M. Manzanares sigue mejorando en su juego y en esta ocasión venció por 34-32 al B.M. Puertollano Industrial
Nueva victoria del RENOVA UNO BM MANZANARES por 34-32 frente al hasta entonces líder del grupo, el BM Puertollano Industrial, que llegaba a Manzanares con tan sólo una derrota, sufrida la semana pasada en su propio feudo frente el CAB Villarrobledo y 4 victorias. Por su parte los locales van por su tercera jornada consecutiva sin perder: primero al BM Miguelturra luego al BM Almadén y ahora a los de la ciudad minera habiendo ya descansado su jornada de la primera vuelta por lo que figura con un partido menos.
34 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Masca, López (3), Alberto Peco (7), Jorge (2), Pinilla (2), Pablo (7), Kata, Moncho (4), Chema (7), Borja (1), Pocho, Yuste (1), Isaac.
Entrenador: Luis Montes
32 BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL: Molero (2), Miguel, Rubén (5), Clemente (6), David (3), Montero, Sánchez (10), Gómez, Rabadán (3), Sergio, Gaona, y Mozos (3)
Entrenador: Francisco J. González
Marcador cada 5 minutos: 4-1, 7-4, 11-8, 13-11, 16-13, 16-15 al descanso; 20-16, 24-18, 26-23, 29-26, 32-38, 34-32Final.
ARBITRO.: Sres. Mohedano y Montes. Amonestaron a Oscar, Pablo y López por parte local y a Sánchez, Mozos y a su preparador por parte visitante. Por parte del RENOVA-UNO excluyeron a Alberto y Pablo y en tres ocasiones por lo que fue descalificado a Oscar y por parte del BM Puertollano Industrial a Sánchez, Mozos y a Gaona, este último en dos ocasiones.
Incidencias:Sexta Jornada Segunda división nacional senior masculina. Grupo B Partido disputado en el pabellon del Nuevo Manzanares con buena presencia de publico
La noticia triste del partido ocurrió en la primera jugada de ataque local cuando Borja tras un lanzamiento que transformó recibió un golpe en el rostro que le produjo la rotura del tabique nasal, por lo que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital inmediatamente.
La primera mitad fue muy igualada entre ambos equipos aunque siempre mandó en el marcador los locales aunque con diferencias no mayores a los 3 tantos.
Los del RENOVA con su típica defensa 5:1 con López de avanzado dificultaba la circulación de balón de la primera línea y los ataques visitantes se resolvían o bien por los extremos o con los lanzamientos de primera línea de Sánchez que consiguió 10 tantos.
Los del BM Puertollano Industrial defendían en un 6:0 sin profundidad que de no ser por los dos extremos, Chema y López, se hacía infranqueable por la primera línea que con la baja de Oliva y de Borja había perdido bastante poder lanzador exterior.
Con un 16-15 se llegó al ecuador del partido y todo se quedaba para ser sentenciado en la segunda mitad donde a lo visto en la primera mitad podría llevarse el partido cualquier equipo.
Sin embargo los locales salieron muy motivados y en 10 minutos hicieron un parcial de 8-3 lo que le daba la mayor ventaja del partido, de 6 goles, que permitía encarar la parte final del mismo con relativa tranquilidad.
Pero hasta que no suena la bocina no acaba el partido. Tras tener que pedir tiempo muerto González en ese minuto 40, la reacción fue ahora del lado visitante. Su 6:0 se empleaba a fondo prestando mayor vigilancia a los extremos que tanto daño le habían hecho y despreciando a los lanzadores de la primera línea local que apenas se prodigaban en el lanzamiento, la figura de su gran portero Miguel brilló en esos minutos más si cabe haciendo muchas paradas de mérito.
En lo referente a su ataque fue más práctico y se jugó más y mejor con el pivote hasta ese minuto desaparecido. Esta reacción motivada a su vez por una cierta relajación local que creían tener ya los deberes hechos propició que los visitantes se acercaran a 3 tantos a falta de 10 minutos y a dos a falta de 2, recibiendo un parcial del 10-14 en esos 20 minutos finales.
Luis tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 2 minutos con dos abajo y defensa individual a toda la pista impuesta por el técnico visitante. Time Out primordial pues rompió el ritmo ascendente de los del BM Puertollano Industrial y permitió al equipo del RENOVA preparar esos dos minutos para intentar zafarse de esa defensa individual y conseguir no perder el balón y algún tanto más.
Y al final todo salió bien para los de Montes pues no se perdieron balones y aunque se encajaban goles, quizás demasiado rápidos los ataque locales conseguían transformarse. Mención especial fue que a falta de lanzamientos exteriores Alberto tomó la responsabilidad y consiguió 2 goles importantísimos desde el lateral derecho entrando en la portería abajo al ángulo largo.
El próximo sábado a pesar de ser festivo hay competición en las categorías masculinas y el equipo senior masculino del RENOVA-UNO viaja a la vecina localidad de Tomelloso para enfrentarse con el antepenúltimo clasificado de grupo que tan sólo tiene una victoria menos que los manzanareños con lo que a pesar de marchar con la vitola de favoritos no podrán ganar el partido sin sudarlo, pues Tomelloso es un equipo que vende muy cara su derrota en su cancha.
Por su parte el equipo juvenil del RENOVA-UNO BM MANZANARES ganó su segundo partido de liga frente al BM Puertollano con un cómodo 31-26. Los jóvenes jugadores que dirige Chema, en los que siempre juegan tres cadetes, están convenciéndose de que pueden conseguir las victorias que se propongan, y por fin este año han cambiado el chip de ser siempre la cenicienta del grupo y mirar los partidos con ambición y con ganas de ganar.