El BM Manzanares, líder tras su victoria en Villarrobledo
El BM Manzanares, líder tras su victoria en Villarrobledo
El BM Manzanares senior masculino sigue contando sus partidos por victorias y es líder de la 2ª División. En la tercera jornada ganó sin miramientos al CAB Villarrobledo por 13-29. El equipo juvenil masculino ganó en casa al Amibal de Toledo por 26-25. En categoría femenina perdieron las senior y las juveniles en Sonseca.
En el partido de Villarrobledo, jugado a las 17,00 horas, Paco Vidal no pudo alinear por baja médica ni al zurdo Abdón ni al portero Adrían por lesiones en sus manos, entrando en la convocatoria los juveniles Sergio, Manu y Migue, que fueron reservados para el partido que jugaron después en Manzanares. Veinticinco minutos fueron suficientes para doblegar a los locales con un abrumador buen juego manzanareño. El CAB se vio impotente ante la fortísima primera línea visitante que coló 20 de los 29 tantos de su equipo, con Javi Torre como máximo anotador del partido con 7 tantos.
Con un 7-13 se llegó al final de los primeros 30 minutos donde destacó la gran defensa y la soberbia actuación en la portería de Masca. Pero con Villarrobledo no hay nada hecho. Se esperaba la reacción local. Sin embargo a medida que pasaban los minutos no llegaba. Los de Vidal siguieron con una buena defensa que apenas encajaba goles y mejoró su poder anotador en rápidas transiciones obteniendo la máxima diferencia de 16 tantos en el minuto 50, diferencia que se mantuvo hasta el final con lo que quedó demostrado que los visitantes no bajaron en ambición a pesar de tener ya el partido sentenciado.
La próxima jornada el BM Manzanares recibe al BM Madridejos, que ha ganado uno de los tres partidos disputados.
El equipo juvenil masculino se enfrentó a las 20,15 horas al Amibal de Toledo en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Los chicos de Moreno, que habían conseguido 5 puntos de los 16 posibles, se enfrentaban al Amibal, con un punto más que los locales pero con un gran potencial.
Fue un partido de auténtico infarto en el que en ningún momento hubo más de un gol de diferencia entre ambos equipos. En las dos porterías cayeron muchos goles con un toma y daca constante, con un gran derroche físico por parte de ambos.
En el minuto 50 se lesionó Migue, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Sus compañeros se empeñaron en que no influyera en el marcador y mantuvieron el resultado sacando fuerzas de flaqueza los últimos diez minutos. Manu y, sobre todo, Sergio, que apenas participaron con el senior horas antes en Villarrobledo, estaban a tope y consiguieron la mitad de los tantos locales. Al final los toledanos tuvieron balón para empatar el partido pero no aprovecharon su última posesión para al menos llevarse un punto. 26-25 fue el resultado final. Un triunfo trabajado que aupa a los de Moreno a la octava posición. La próxima jornada visitarán la difícil cancha de Pedro Muñoz.
La jornada comenzó para el BM Manzanares en Sonseca a las 16 horas del sábado, donde el equipo juvenil femenino disputó su tercer partido de liga frente al BM Sonseca. A pesar del 29-21 final, las chicas de Chema tuvieron opciones de ponerse a dos goles en el minuto 50, pero no fueron capaces de aprovechar dos superioridades numéricas en esos minutos. Se echó de menos por baja médica a María Díaz, alma del equipo, por arrastrar una lesión en su brazo. Debutó con las juveniles la cadete Paloma Lozano, procedente de la cantera, que sorprendentemente se convirtió en la referencia del equipo.
A las 20 horas comenzó en Sonseca el partido en la categoría senior femenina entre el BM Sonseca y el BM Manzanares. Partido muy disputado durante 50 minutos, con dominio local pero siempre a tiro de piedra las de Chema, que se fueron al descanso perdiendo de 2 tantos. En el minuto 40 las visitantes consiguieron empatar y todo hacía pensar en una remontada que no se produjo. Del minuto 40 al 50 hubo igualdad en el marcador. Al final el partido se decantó de lado local al aprovechar una superioridad numérica donde hizo un parcial de 2-0. Aquí se acabó el partido y los últimos minutos sirvieron para intercambiar goles y para que las locales aumentaran su diferencia hasta el 22-18 final.
Dentro de dos semanas el equipo senior femenino volverá a enfrentarse a Alcázar de San Juan, al que ya venció en Manzanares.