El BM Manzanares, a Lanzarote sin nada que perder

El BM Manzanares, a Lanzarote sin nada que perder

El Club Balonmano Manzanares ya prepara su próximo compromiso liguero en 1ª Estatal con la moral alta tras la victoria del pasado sábado ante el BM Tenerife. El siguiente rival de los manchegos será otro conjunto canario, el Ciudad de Arrecife-Chacón de Lanzarote, isla a la que volarán el sábado para jugar a mediodía (hora insular) del domingo.

Deportes
24-02-2016
Plantilla del BM Manzanares

El equipo conejero marcha en la clasificación a tan solo un punto del Caserío de Ciudad Real. El Lanzarote está confeccionado para intentar disputar la fase de ascenso y para ello cuenta en sus filas con jugadores profesionales ante quienes deberán exprimirse al máximo los azulones si quieren conseguir algo positivo en este largo desplazamiento.

A pesar de todo, y sin nada que perder, el BM Manzanares viaja con las bajas de los hermanos Ruiz, Juanvi y Jorge. Tratará de no perderle la cara al partido y disputarlo hasta el último segundo, tal y como acostumbra. Enfrente tendrá a un equipo homogéneo y bien compensado en sus líneas, con una defensa dinámica muy fuerte en el 6/0, con rápidas transiciones en ataque. Posee un ataque estático muy poderoso en el que destacan en su aspecto realizador el ex del BM Ciudad Real, Marko Dzokic, con 81 goles, seguido muy de cerca por Adrián Prieto, con 76, y Carmelo Álvarez, con 65. Entre estos tres jugadores anotan el 50% de los tantos de su equipo.

En cuanto a la cantera, el equipo juvenil masculino jugará el domingo a las 12 en el Pabellón del Nuevo Manzanares ante el CAB Villarrobledo, último clasificado ante el que el equipo de Moncho Peco está obligado a sumar los dos puntos. En la anterior jornada perdió 26-22 en la cancha del BM Pozuelo. El juvenil femenino de José Antonio Moreno, tras su triunfo por 16-25 en Toledo ante el Amibal, tiene jornada de descanso.

El pasado fin de semana, el equipo cadete masculino del BM Manzanares ganó 43-11 al Pío XII. El infantil masculino hizo lo propio por 30-8 al BM Daimiel; y el alevín femenino ganó 25-10 al Cátedra 70 de Malagón. El alevín masculino, por su parte, perdió 40-0 en Pedro Muñoz.