El B.M. Manzanares Juvenil perdio por 28-29 frente al B.M. Ciudad Real “A” en el mejor partido de la temporada de los manzanareños

El B.M. Manzanares Juvenil perdio por 28-29 frente al B.M. Ciudad Real “A” en el mejor partido de la temporada de los manzanareños

La Liga Regional Juvenil Masculina tuvo el pasado fin de semana en Manzanares, un partido de los mas brillantes que se pueden haber dado en esta categoria, una jugada en el ultimo segundo le dio el triunfo al equipo de la capital. El resultado final de este encuentro fue de 28-29 favorable al conjunto de Ciudad Real.

Deportes
09-02-2011

El encuentro del pasado sabado fue una fiesta por todo lo alto, el equipo manzanareño se enfrento a uno de los mejores equipos de España, nadie puede olvidar que Ciudad Real ha sido en los pasados campeonatos de España uno de los mejores equipos en edición tras edición. El B.M.Manzanares es un equipo recién ascendido a la primera division, un grupo de chicos que se han formado en la Escuela Municipal de Balonmano, hay esta el merito de este equipo que prepara Chema.

El partido fue bonito y disputado a lo largo de los sesenta minutos, con alternativas en el marcador y con un juego equilibrado, es un partido que pudo ganar cualquiera pero que quien mas méritos hizo fue el conjunto que prepara Chema. El equipo de Ciudad Real se vio sometido a una gran defensa, que fue de una intensidad inusitada, los de la capital se basaban en la gran calidad individual de todos y cada uno de sus jugadores El juvenil “A” de Ciudad Real llegaba con tres jugadores no nacionales que le daban y le dan una calidad impensable. El equilibrio fue el resultado con el que se llego al descanso.

La segunda mitad fue un escándalo, en lo que a juego se refiere, el juego de los manzanareños subió de tono y lo hizo de una forma inusitada. Es dificil destacar el juego de los manzanareños, porque todos y cada uno de los que jugaron y no jugaron estuvieron algo mas que brillantes, los chicos volaban en cada acción y demostraron que son grandes jugadores de balonmano. La ultima jugada del partido le dio el triunfo al equipo de Ciudad Real en una jugada desgraciada donde la suerte acompaño al equipo visitante.

Garcia Parrondo reciente medalla olímpica estuvo viendo el partido entre los juveniles de Ciudad Real y Manzanares, el jugador del Renovalia estuvo atento a con los medios y ante todo demostraron que cuanto mas grande son los deportistas, mas humildes y mejor gente. Parrondo evaluó la importancia de la medalla y valoro que ojala esta medalla valiera para impulsar el balonmano y para ayudar a esos compañeros que tienen dificil cobrar por la época de crisis en la que nos encontramos.

Jorge y Peña, dos de los jugadores del B.M. Manzanares, nos atendieron prácticamente destrozados por el resultado y porque el equipo había merecido mas por su juego. Con lagrimas en los ojos ambos jugadores, estaban mas que molestos porque podían haber vencido al líder, esas lagrimas demostraron lo grande que es este equipo juvenil de Manzanares.

Superllamativo fue ver mas de doscientas personas, en el pabellon municipal del Nuevo Manzanares, realmente algo impensable en un partido de juveniles hace no demasiado tiempo. Un canto al trabajo de las escuelas deportivas municipales, es este equipo juvenil de balonmano, al ser chicos todos hechos y formados en esta escuela de balonmano. Un pabellon, un gran equipo juvenil de balonmano, una escuela cada vez con mas alumnos, deben ser argumentos que hagan que los políticos que salgan después del veintidós de mayo apuesten por ese tercer pabellon cubierto para Manzanares.