El B.M. Manzanares juvenil masculino jugara la segunda fase estatal masculina en Ciudad Real.

El B.M. Manzanares juvenil masculino jugara la segunda fase estatal masculina en Ciudad Real.

Ya se conocen las 8 sedes donde se jugará la segunda fase del campeonato estatal juvenil masculino de balonmano, fase en la que participará el BM Manzanares por primera vez en su historia al haberse proclamado subcampeón de Castilla La Mancha.

Deportes
14-04-2011

Vigo, León, Logroño, Zaragoza, Granollers, Ciudad Real, Cartagena y Córdoba son los municipios elegidos por la Real Federación Española de Balonmano donde se jugarán los sectores en los que participarán 4 equipos enfrentándose todos contra todos a una vuelta en jornada de viernes, sábado y domingo.

El equipo manzanareño ha quedado encuadrado en el Sector H que se jugará al igual que los demás el 29 y 30 de abril y 1 de mayo. En dicho sector además del equipo que entrena Chema participará el Ciudad de Melilla, el Paideuterion de Extremadura y el anfitrión, el Cajasur de Córdoba.

El BM Manzanares comenzará jugando el día 29 frente al Paideuterion, el 30 con el Ciudad de Melilla para cerrar fase frente al equipo local Cajasur de Córdoba primer clasificado por Andalucía que es la única Comunidad Autónoma que mete 4 equipos en el Campeonato de España.

Los campeones de cada sector pasará a una tercera fase de la que saldrá el Campeón de España, título que consiguiera el BM Ciudad Real la pasada temporada y que puede revalidar esta con permiso de los otros 31 equipos.

El BM Manzanares había solicitado ser sede de uno de los 8 sectores pero su candidatura ha quedado desbancada por la del BM Ciudad Real que también había solicitado ser sede. Ninguna Comunidad Autónoma de las elegidas presenta más de un sector, sobrando este año solicitudes.

Aunque había cierta ilusión por parte de la Junta Directiva del Club por volver a organizar una fase estatal como ya hizo en otras dos ocasiones consecutivas en la anteriormente denominada 2ª división nacional femenina, esta vez no se tenía todas consigo de resultar agraciados en la designación, tal vez porque había muchos equipos implicados y el canon a pagar a la federación era el más asequible de todos los sectores posibles en las distintas categorías a excepción de la segunda fase infantil masculina y femenina.

Ya sólo falta conocer los horarios que establecerá el organizador aunque éste tendrá que respetar los emparejamientos de cada jornada. Una vez se conozcan los mismos el Club tendrá que preparar la logística de la expedición.

Si ya sabemos las distintas sedes de la segunda fase del sector juvenil, aún no se saben la de la segunda fase de la primera división nacional femenina donde también participa el BM Manzanares.

Esta temporada el Club no ha solicitado en un primer momento ser sede debido al canon prohibitivo para cualquier Club modesto. No obstante por la experiencia de otros años, hay veces que el número de solicitudes no llega al número de sectores, con lo que aunque remota también existe la posibilidad de que uno de los seis sectores de esta competición se juegue en Manzanares debido a su inmejorable posición geográfica.

Por otro lado el equipo senior masculino jugará el próximo domingo a partir de las 12 horas su último partido de liga. Lo hará frente al CAB Villarobledo, el ex equipo de Sergio Losa de toda la vida. Aunque verdaderamente es un partido que no será determinante para mover puestos en la clasificación tiene el aliciente de ser un encuentro entre dos clubes con mucha historia y que se conocen muy bien teniendo también tiene el morbillo de ver jugar a Sergio frente a sus antiguos compañeros. Con este partido los de Vidal cerrarán una temporada histórica al obtener el subcampeonato, posición jamás conseguida en los más de 30 años de historia del Club.