El BM Manzanares femenino regresó a la competición con victoria
El BM Manzanares femenino regresó a la competición con victoria
Después de tres temporadas de ausencia de la competición, el equipo femenino absoluto del BM Manzanares regresó con éxito el pasado domingo. En partido de liga disputado a las 10,15 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, venció por 21-15 al BM Alcázar. Las juveniles jugaron un día antes y dieron la cara ante el poderoso Bolaños.
Al cuadro local absoluto volvieron veteranas de etapas anteriores como Noelia y Mª Carmen, a las que se unirá posteriormente Elena, y se contó con jugadoras junior que no habían debutado aún en la categoría senior, como Inma, Lorena, Ana, María, Eva, Mila y Bea. A estas nueve chicas se les incorporarán hasta siete juveniles del club para que vayan tomando contacto con jugadoras de más edad y experiencia.
21-15 fue el resultado final en un partido que dominó desde el pitido inicial el equipo local, con rentas de hasta 7 goles, aunque no pudieron bajar la guardia pues las visitantes, en las que también se mezclaban juventud, veteranía y alguna jugadora foránea por la desaparición del BM Villafranca, no bajaban los brazos y luchaban cada balón como si fuera el último.
Buena impresión la que se llevó el animado público que presenció el encuentro a pesar de lo temprano del comienzo, sobre todo por el “rescate” de este equipo senior femenino que la directiva que preside Ramón Peco se ha empeñado en sacar .
La próxima jornada en esta categoría descansan las chicas ya que el equipo regional que esperaba sacar el BM Bolaños no ha iniciado la competición.
Ésta no fue la única cita con el balonmano femenino. El sábado, a las 20 horas, jugó su primer partido en casa el equipo juvenil del BM Manzanares frente al vigente campeón, el BM Bolaños. Tras la victoria a domicilio en la difícil cancha de Pedro Muñoz, las chicas que entrena Chema hicieron todo lo posible para doblegar al impresionante equipo bolañego, en el que alguna de sus componentes ya tienen el privilegio de jugar en la categoría de plata donde juega su equipo absoluto.
El conjunto de Bolaños tiene una marcha más que los otros ocho equipos que conforman la liga regional juvenil, con una primera línea impresionante y una extrema derecha zurda con unos porcentajes de acierto escandalosos.
A favor de las locales cabe decir que nunca perdieron la cara al partido. El resultado final fue de 18-27, aunque a falta de 10 minutos las locales estaban tan sólo 3 tantos del líder. Pero el querer y no poder manzanareño perdió fuelle y el demoledor juego en equipo de las bolañegas les hizo alejarse en el marcador a medida que avanzaba el tiempo. En vista de no poder ya alcanzarlas, Chema dio entrada a jóvenes jugadoras que debutan en la categoría para que se acoplen al grupo y demuestren al técnico que tiene que contar con ellas.
La próxima cita de las juveniles será el día 9 en Sonseca para enfrentarse al BM Sonseca, un rival dificilísimo en su cancha.