El BM Manzanares femenino disputa la fase de ascenso en Vizcaya

El BM Manzanares femenino disputa la fase de ascenso en Vizcaya

El Opticalia BM Manzanares femenino viaja este viernes a Muskiz (Vizcaya) para disputar, como campeón de Castilla-La Mancha, la fase de ascenso a categoría de plata. Junto al Opticalia competirán el anfitrión, CB Muskiz (segundo de Euskadi), Bazgtango KT (primero de Navarra) y el CB Suregranca (segundo de Canarias).

Deportes
14-05-2015
Equipo senior femenino del BM Manzanares

Este viernes comienza la segunda fase de la primera división nacional senior femenina de balonmano. Todos los equipos participantes -el campeón y en su caso el subcampeón de cada fase regional-, se han distribuido en seis sectores, en los que se enfrentarán todos contra todos en una liga a una vuelta que durará tres días. Ascenderán a la categoría de plata del balonmano femenino el campeón de cada uno de los sectores y los dos mejores segundos. En esa categoría ya militan los equipos de Caserío y BM Bolaños.

Los seis sectores se organizarán respectivamente en Vigo, Santander, Muskiz (Vizcaya), Zaragoza, Almazara (Castellón) y Lanzarote. El Opticalia BM Manzanares ha sido encuadrado en el grupo C y por tanto jugará en la localidad vasca de Muskiz a pocos kilómetros de Bilbao.

El Opticalia BM Manzanares debutará a las 20 horas del viernes frente al anfitrión, el CB Muskiz. El sábado jugará contra el CB Suregranca a partir de las 17 horas y cerrará su participación el domingo frente al equipo navarro, partido que comenzará a las 11 horas.

La expedición manzanareña está formada por catorce jugadoras (9 senior y 5 juveniles), junto a su técnico, José Antonio Moreno y un directivo del Club que hará las funciones de delegado de equipo.

A priori, el equipo manzanareño parte en desventaja respecto a los demás debido a las características de la competición en el grupo de Castilla-La Mancha, con una liga regional formada por tan sólo cuatro equipos a tres vueltas, con una tercera vuelta dirigida a que el primero jugara en su casa frente al segundo. El Opticalia quedó campeón por golaveraje particular, donde encontró tan sólo rival en el Cátedra 70 de Malagón, imponiéndose ambos equipos a domicilio y con empate en el definitivo.

Esta será la cuarta vez que el equipo senior femenino participe en un fase estatal. Lo hizo con Álvaro de Lara, Javier Márquez y Moncho Peco como entrenadores. En esta ocasión lo hace de manos de José A. Moreno. Hay jugadoras que ya disputaron los tres sectores pasados, los dos primeros celebrados en Manzanares y el tercero en Getafe, entre ellas Sandra y Estefanía Marchán, Mari Jiménez y Noelia Espinosa.

El mejor puesto fue el primer año que se participó que se quedó segundo, ocupando la tercera plaza en los dos posteriores. Este año el equipo presenta por un lado varias jugadoras veteranas con una experiencia muy importante a la hora de encarar estos tres partidos, y cinco juveniles que gozarán de la oportunidad de disfrutar de este experiencia por primera vez, aunque alguna de ellas ya han participado en campeonatos de selecciones territoriales como Ana Pineda y otras jugadoras junior que también tendrán su primera experiencia.

Sin lugar a dudas el rival más importante es el anfitrión, a pesar de ser segundo regional, pero tiene a su favor el apoyo de su público y el objetivo claro del ascenso. Las canarias serán también un equipo a tener en cuenta a pesar de ser las segundas de su Comunidad Autónoma.