El B.M. “Disman” Manzanares venció a domicilio al B.M. Labaro Toledo segundo clasificado de la categoría
El B.M. “Disman” Manzanares venció a domicilio al B.M. Labaro Toledo segundo clasificado de la categoría
El partido era de los de “armas tomar”, por lo mucho que se jugaba el equipo visitante, el conjunto de Manzanares solo le valía la victoria si es que quería mejorar su clasificación y optar a la tercera plaza. “Querer es poder”, fue la máxima del equipo del Disman en su visita a Toledo, porque los manzanareños quisieron y pudieron y supieron conseguir una justa y merecida victoria.
22 B.M. Labaro Toledo (12+10): Mario (p), Cruz (6), Isidro (1), Del Pozo (2), Fernández (2), Alexis (3), Carlos (-), Andrés (1), Raúl (-), Javier (-), Víctor (-), Pascual (1), Millán (2), Abel (2), Velasco (2).
28 “Disman” B.M. Manzanares (13+15): Carlos (p), Mascaraque (p), Pocho (2), Jorge (5), Del Rey (1), Fran (-), Luis Ma (3), Mao (-), Alberto Peco (5), Moncho Peco (7), Kata (-), Chema (4), Manu Rodriguez (-), Gerardo (1).
Arbitros: Gómez y Crespo. Amonestaron por parte del B.M. Labaro Toledo a Lucas, Andrés y Javi y excluyeron a Lucas. Por parte del Disman B.M. Manzanares fueron amonestados: Jorge, Del Rey y Manu Rodríguez siendo excluidos Luis Ma, Chema y Gerardo.
Incidencias: Pabellón del Polígono. Con muy poca presencia de publico.
Marcador cada cinco minutos:
(2-2), (3-5), (5-8), (6-9), (8-11), (10-13) Descanso
(13-17), (15-19), (16-20), (17-22), (20-25), (22-28) Final
Inusual comienzo de partido, nos referimos a la hora del mismo, no es demasiado normal poner un partido de segunda división masculina de balonmano a partir de las cuatro de la tarde. El “Disman” B.M. Manzanares, sabedor de lo mucho que se jugaba, supo adaptarse a todo y como no a esta hora poco usual que le puso el Labaro Toledo al equipo manzanareño.
Desde el comienzo el Disman B.M. Manzanares salió con una extremada concentración, con un 6-0 defensivo que el equipo toledano no supo atajar en ningún momento del partido, por lo que el equipo manzanareño mantuvo su táctica defensiva sin tener que variarla a lo largo del partido. Por el contrario el cuadro del Toledo comenzó con un 5-1, ante la ineficacia y el poco resultado de este sistema defensivo, cambio a lo largo del encuentro a un 6-0 y posteriormente a un 3-3 que resulto muy agresivo y que lo jugo casi al limite del reglamento. No obstante el cuadro manzanareño supo leer en todo momento la defensa que planteo el Labaro y los de Manzanares fueron aumentando paulatinamente su ventaja en el marcador.
El encuentro estuvo en todo momento controlado por el “Disman” B.M. Manzanares, fue un partido muy vistoso para el espectador, ya que las diferentes alternativas hechas por el entrenador toledano fueron contrarrestadas en todo momento por los de Fran Simón, los visitantes mostraron en todo momento una fe inmensa en sus posibilidades. A pesar de que el Labaro Toledo estaba imbatido esta temporada en su campo, pudiéndose y debiéndose recordar que el líder de este grupo el B.M. Ciudad Real había caído derrotado esta temporada en la cancha del Labaro.
Los primeros treinta minutos se saldaron con un 10-13 favorable al B.M. Disman Manzanares, el mayor mérito de los toledanos fue que salieron a morir en el partido y en todo momento se dejaron el alma en cada acción, los manzanareños siempre fueron delante en el electrónico con ventajas que oscilaron entre los dos y tres goles.
La segunda mitad, tuvo también una lectura importante desde el aspecto táctico del encuentro, este pasaba por ver la fe que puso el equipo local, con jugadores que lo han sido todo en el mundo del balonmano como Lucas un jugador de origen cubano con experiencia en la máxima categoría y Alexis otro jugador que ha disputado muchos partido en el B.M. Labaro Toledo de División de Honor B. Enfrente hubo un equipo que peleo y confío en sus posibilidades, los hombres de Simón salieron convencidos de que iban a ganar el encuentro, esto hizo que su intensidad y su ritmo de juego en la segunda mitad aumentara paulatinamente.
El Disman B.M.Manzanares jugo una segunda mitad muy cómoda, demostrando su superioridad en todos los aspectos del juego respecto a su rival, las ventajas del equipo visitante fueron oscilantes entre cuatro y cinco goles. El tirón definitivo del equipo de Manzanares le dio esa ventaja de seis goles, una victoria que puede acomodar al equipo de Manzanares en la tercera plaza, una victoria que se puede catalogar como justa después de lo presenciado durante los sesenta minutos de partido.
La victoria del Disman B.M. Manzanares, les trae consecuencias negativas importantes, Carlos en la portería sufrió una luxación de hombreo, Jorge sufrió un esguince de tobillo y Gerardo salió bastante tocado en una de sus rodillas. Cabe recordar que en el Disman B.M. Manzanares, debuto el jugador Luis Ma Moyano, que ha llegado a reforzar al equipo manzanareño cara a la segunda fase de la competición.