El B.M Disman Manzanares venció al B.M.Alcazar pensando en el partido frente al B.M. Labaro de Toledo
El B.M Disman Manzanares venció al B.M.Alcazar pensando en el partido frente al B.M. Labaro de Toledo
El B.M.”Disman” Manzanares venció por 41-19 al B.M.Alcazar, en un partido relativamente cómodo para el conjunto local, los manzanareños afrontaron este partido pensando en el partido decisivo del sábado próximo frente al B.M.Labaro de Toledo. En este partido cabe destacar el afán de superación de todos y cada uno de los jugadores del equipo manzanareño.
41BM MANZANARES(17+24): Carlos, Masca, Francisco J. (3), Alberto Peco (6), Luís, Cotillo (1), Gerardo (5), Manu (3), Pocho (6), Mao (3), Kata (1), Gómez (2); Moncho (6), Chema (5).
Entrenador: Francisco J. Simón
19BM ALCAZAR(9+10); Jaime (3), Rivas (4), Araque (3), Iñaqui, Raúl, Abel (2), Gonzalo, Ángel, Angulo (4) y Owen (3).
1Entrenador: Isidoro Salcedo.
ARBITRO. : Sres. García y Gómez. Amonestaron a Rivas, Jaime y Owen por parte visitante y a Mao, Kata y Cotillo n por parte local. Excluyeron a Jaime, Angulo y Abel y en dos ocasiones a Owen y a Rivas por parte del BM Alcázar. También excluyeron a Fran y Luís por parte local.
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 7-3, 11-5, 14-5, 15-7, 17-9 al descanso; 21-11, 26-12, 32-14, 35-15, 38-18, 41-19 Final.
Cuarta jornada de la Segunda Fase de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional Grupo B. DISMAN BALONMANO MANZANARES 41(17+24) BM ALCAZAR 19 (9+10) PABELLÓN DEL NUEVO MANZANARES. 18:00 horas. Unos 100 espectadores.
Fácil rival el que se encontró el DISMAN BM MANZANARES la tarde del pasado sábado. Un rival que tal sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada.
Era un partido que venía muy bien para los locales pues tenía muchas bajas: Jorge, Isaac y del Rey que no fueron convocados y que seguramente pueda contar el técnico con ellos para el próximo partido.
No tuvo piedad el Disman con su adversario al que no le dejo acercarse en el marcador y al que en el minuto diez ya le ganaba de 4 tantos. Los de Fran Simón no podían dejarse sorprende por un rival débil cuando la semana anterior en un emocionante partido se habían impuesto al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz con mucho desgaste físico pero con una fuerte recompensa anímica.
Todos los jugadores locales lo entendieron y salieron muy mentalizados de no bajar la guardia por muy inferior que fuera el rival y pronto se reflejaron las distancias sobre la cancha al igual que sobre la clasificación.
El mayor poder ofensivo local radicaba en su segunda línea donde los extremos y el pivote conseguían numerosos tantos desde su puesto específico. No había muchos lanzamientos desde la primera línea merced a las facilidades defensivas que daban los visitantes que permitían a los rivales penetrar en su defensa con demasiada facilidad.
Con un definitivo ya 17-9 se llegó al ecuador del partido donde los visitantes no inquietaban lo más mínimo la portería rival consiguiendo la mayoría de los tantos desde la primera línea en lanzamientos rápidos en apoyo.
En la segunda mitad se presagiaba un aluvión de tantos visto el juego de unos y otros y así fue: los del Disman seguían defendiendo en 3:2:1 con mucha profundidad y salían en rápidos contraataques bien resueltos. Fran Simón siguió dosificando las fuerzas de sus jugadores dando protagonismo a los que menos minutos disfrutan llegando a plantear dos sietes cada diez minutos. Cabe mencionar los 6 tantos que consiguió el capitán del equipo, Pocho, que ha sido su mejor marca hasta lo que llevamos de temporada. También los hermanos Peco consiguieron 6 tantos cada uno.
Conformen pasaban los minutos las diferencias aumentaban. Los visitantes seguían haciendo su juego con la vista puesta ya a la tercera fase donde se enfrentaran con equipos de su mismo nivel. Hay que destacar la deportividad de los alcazareños quien en todo momento demostraron a pesar del resultado que es un equipo que tiene otros objetivos esta temporada.
Tras el partido todos los oídos estaban puestos en conocer cual era el resultado final del partido que enfrentaba en este mismo grupo al Deportivo Retamar y al Lábaro: al final el Lábaro se llevó la victoria de tierras pedroteñas y se impuso a los de Pedro Luís de 3 tantos dejando a éstos ya sin posibilidades de luchar por la primera posición del grupo.
La próxima jornada los toledanos visitan la cancha del Disman en el partido de la jornada. Sólo le vale la victoria a los manzanareños de 7 tantos para seguir soñando con quedarse primero de su grupo lo que le permitiría luchar por jugar la fase de ascenso. Será muy difícil no sólo ganar sino de hacerlo conseguir esos 7 tantos de diferencia. Aunque a favor del Disman decir que éste ya le ganó al Lábaro en Toledo de 6 tantos en la primera fase. Por tanto será un partido muy igualado y tenso donde los locales intentarán remontar esos 6 tantos que le encajaron en Toledo en la primera vuelta de la segunda fase. Será a partir de las seis de la tarde el próximo sábado, un duelo fatricicida en el que no basta con ganar sino que hay que hacerlo de siete tantos y aún así habría que ganar al Deportivo Retamar en su feudo la última jornada. Pero vayamos jornada a jornada y después del enfrentamiento con el Lábaro se verán las aspiraciones de unos y otros.