El B.M. “Disman” Manzanares tuvo que apretarse los machos para vencer a un buen equipo como el B.M. Cuenca

El B.M. “Disman” Manzanares tuvo que apretarse los machos para vencer a un buen equipo como el B.M. Cuenca

El B.M. Disman Manzanares despidió la temporada oficial venciendo al B.M. Cuenca por 29-22, consiguiendo un sexto puesto en la segunda división sénior masculina, en un partido que tuvo condicionantes especiales. Adiós oficial a Fran Simón, entrenador en las ultimas tres temporadas, con un bagaje positivo a todos los efectos. Manu del Rey, también dijo adiós a su etapa como jugador, por cierto un deportista de la cabeza a los pies.

Deportes
23-04-2008

29 B.M. “Disman” Manzanares: (13+16) Mascaraque (p), Carlos (ps), Luis Ma (-), Jorge (1), Alberto Peco (10), Mao (-), Ramón Peco (8), Aitor (-), Pocho (1), Fran (2), Manu del Rey (2), Cotillo (-), Kata (-), Chema (5).

22 B.M. Cuenca: (10+12) Germán (p), Javier (ps), Ricardo (4), Eduardo (-), Jorge (4), Mochales (-), Adrián (2), Soria (1), Rodríguez (11), López (-), Lozano (-).

Arbitros. Jose Vicente Parra y Francisco Jose Parra.

Marcador cada cinco minutos: (3-2), (4-2), (6-4), (9-5), (11-8), (13-10) Descanso. (15-12), (18-16), (21-17), (23-18), (25-22), (29-22).

Incidencias: Ultimo partido de liga regular, que no se disputo en el pabellón del Nuevo Manzanares por goteras en el mismo, el encuentro se traslado al pabellón de la calle Maestro Villatoro.

El B.M. Disman Manzanares, afrontaba este ultimo partido de liga regular, con ausencias importantes por lesiones de jugadores como las de Isaac, Gerardo y Manu Rodríguez. En la parte positiva de este encuentro, fue la vuelta de Jorge al equipo tras cumplir su sanción federativa, realmente la vuelta de un jugador importante que puede aportar mucho en los futuros proyectos de este equipo. En este encuentro dijeron adiós Fran Simón, quien deja al club tras tres temporadas exitosas en el banquillo de este club, un gran entrenador y por cierto una fenomenal persona. Manu del Rey, penúltimo superviviente de aquella generación que fue subcampeona de Castilla La Mancha de balonmano en la categoria junior masculina, también dijo adiós a la practica activa del balonmano.

El comienzo de partido marco diferencias que oscilaron en los primeros diez minutos, entre tres y cuatro goles, los manzanareños se sentían cómodos en el marcador y a pesar de que la temporada estaba hecha en honor a la verdad los jugadores lo dieron todo como si se jugaran algo más importante que ese sexto puesto que consiguieron al final. El partido comenzó con dos equipos que defendieron en 6-0, dos grupos de jugadores que se conocen a la perfección, por cierto dos equipos que se tienen ganas cuando juegan entre ellos aunque solo sea un partido amistoso. Las defensas variaron del 6-0 inicial, a mixtas en determinadas fases del partido e incluso el B.M. Disman Manzanares estuvo durante algunos minutos jugando con el 3-2-1.

El B.M. Cuenca llego al ecuador de la primera mitad, con una diferencia de cuatro goles señalando el electrónico un 9-5, se estaba viendo un buen partido con dos equipos que estaban ofertando un buen juego y que no escatimaban esfuerzos en todas y cada una de sus acciones. Las diferencias oscilaron entre los tres y cuatro goles, de ese minuto quince hasta el final del primer periodo, el equipo conquense aguantaba el marcador gracias a la aportación de Rodríguez quien tiraba del carro a la hora de materializar los goles visitantes. Se llego al descanso con un 13-10 favorable al B.M. Disman Manzanares.

No aguanto el B.M. Cuenca

La falta de efectivos necesarios en el banquillo, hizo que le pesara la segunda mitad al conjunto de la Ciudad Encantada, los de Cuenca aguantaron solo en los primeros diez minutos del segundo periodo. La eficacia de Rodríguez, al igual que en la primera mitad, fue el baluarte del conjunto de la Ciudad Encantada que les hizo de estar metidos en el partido hasta el minuto cuarenta de partido.

El B.M. Disman Manzanares fue un equipo, en el que destaco el juego de conjunto principalmente en el segundo periodo, los manzanareños fueron alternando en esta segunda mitad defensas que fueron del 6-0 al 3-2-1. El conjunto conquense le costo mucho trabajo atacar estas defensas y esto se noto en su rendimiento ofensivo. El B.M. Disman Manzanares hizo un juego de ataque fluido, principalmente en el aspecto anotador, los hermanos Peco con diez y ocho goles respectivamente fueron los baluartes ofensivos del conjunto de Manzanares.

En este partido cabe destacar a un hombre que a la chita callando esta demostrando, encontrarse en un momento de forma espectacular, es evidente que hablamos de Chema un veterano joven al que quien quiera retirar de balonmano tendrá que pelear mucho. Ojalá que esa generación de jóvenes jugadores de balonmano, que puedan llegar en un futuro no demasiado lejano al B.M. Manzanares, tengan la misma ilusión y las mismas ganas que ha demostrado Chema desde que llego al B.M. Manzanares.

El balonmano sénior masculino, termino la pasada jornada, en lo que a liga regular se refiere. Afortunadamente se va a organizar el trofeo Diputación Provincial, cuya primera reunión tuvo lugar el pasado martes para cerrar el calendario, esperamos y deseamos poder seguir disfrutando al menos hasta los primeros días de junio de balonmano en Manzanares.