El B.M. Disman Manzanares gano a domicilio por 17-32 al B.M. Alcázar de San Juan
El B.M. Disman Manzanares gano a domicilio por 17-32 al B.M. Alcázar de San Juan
El B.M. Disman Manzanares gano a domicilio al B.M. Alcázar por 17-32, en partido que no tuvo demasiada historia, pero que un equipo y otro cumplieron con creces su cometido en todos los sentidos. El B.M. Alcázar peleo y lucho y fue serio a lo largo de los sesenta minutos y el B.M. Disman Manzanares dio un paso en su objetivo final que pasa por pelear por él titulo en esta categoría.
17 BM ALCAZAR (6+11); Abengozar, Jaime, Rivas (5), Araque (3), Iñaqui (3), Raúl (4), Abel, Gonzalo (1), Jaime (1), Ángel, Owen y Manuel.
Entrenador: Isidoro Salcedo.
32 BM MANZANARES(16+16): Carlos, Masca, Francisco J. (6), Alberto Peco (4), Moyano, Cotillo, Gerardo (4), Manu (4), Pocho, Mao, Manuel Rodríguez (3) y Jorge.
Entrenador: Francisco J. Simón
ARBITRO. : Sres. Carpió y Carrasco. Amonestaron a Rivas y Araque por parte local y a Alberto, Jorge y a su entrenador Fran Simón por parte visitante. Excluyeron a Rivas y Arias por parte del BM Alcázar. También excluyeron a Fran en por parte visitante.
Marcador cada 5 minutos: 2-4, 3-6, 4-8, 4-11, 5-15, 6-16 al descanso; 7-18, 9-21, 12-25, 17-27, 17-30, 17-32 Final.
Incidencias: Primera jornada de la Segunda Fase de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional Grupo B. BM ALCAZAR 17 (6+11) DISMAN BALONMANO MANZANARES 32 (16+16) PABELLÓN DEL PARQUE 19:30 horas. Unos 30 espectadores.
Durante este fin de semana ha dado comienzo la primera jornada de la segunda fase. Empieza la hora de la verdad. Ahora ya no caben errores y los equipos han de poner todas sus bazas en el juego en los próximos 6 partidos. Cualquier tropiezo será ya insalvable, así que hay que ir jornada a jornada con la vista puesta en el próximo sábado.
Quiso el calendario que el tercer clasificado del Grupo 1, el BM Disman La Mancha, comenzara esta segunda fase visitando al séptimo clasificado del Grupo 2 el BM Alcázar. Un equipo al que no se habían enfrentado esta temporada al estar encuadrado en un primer momento en grupos distintos, sin embargo si coincidieron la temporada pasada donde el BM Alcázar volvió a la categoría senior masculina.
Los parciales cada cinco minutos demuestran que la superioridad visitante fue visible desde el pitido inicial aunque los locales aguantaron el tipo durante los primeros 15 minutos.
Los visitantes encaraban este partido con muchas bajas pues la jornada pasada tuvieron muchas lesiones en su encuentro frente al Lábaro al que derrotaron. Fran Simón no pudo convocar a Isaac ni a Jorge por sendos esguinces ni a Moncho que tuvo una lesión muscular. Aún así y es la gran diferencia con respecto a las otras dos temporadas anteriores, el BM Disman La Mancha tiene una plantilla amplia y equilibrada donde la baja de cualquier jugador pasa inadvertida.
Buena primera parte de los visitantes que conseguían goles desde segunda línea debido al buen trabajo de sus extremos y de sus pivotes. Se notaba no obstante que en la primera línea faltaban Isaac y Moncho lo que disminuyó el número de goles desde esa línea. La defensa del Disman estuvo muy bien esta primera mitad, muy agresiva y explosiva. Tan solo el equipo local conseguía algún tanto desde la primera línea estando la segunda línea bastante roma en el lanzamiento.
En la segunda parte el ataque manzanareño tuvo la misma tónica y demostró su regularidad al transformar el mismo número de goles que en la primera.
Sin embargo el cambio del ataque local de 3.3 a 4:2 ocasionó muchos problemas a los visitantes que encajaban demasiados goles de los pivotes. No es muy típico ver equipos que jueguen en ataque posicional en un 4:2, es normal ver transformaciones del 3:3 al 2:4 tras un desdoblamiento de la primera línea pero no que cuando se ataque posicionalmente se haga en un 2:4. Este cambio ofensivo le resultó muy incomodo al cuadro visitante que tuvo que cambiar su defensa 3:2:1 a un 5:1 para inmediatamente cambiarlo de nuevo a un 6:0. Durante esos minutos de juego el BM Alcázar fue superior a los visitantes pues los fuertes y corpulentos pivotes conseguían o bien transformar sus lanzamientos o provocar 7 m
Pero Isidoro volvió a cambiar su ataque a un clásico 3:3 y los visitantes volvieron a jugar cómodos en defensa. Con un contundente 17-32 se llegó al final del partido donde un voluntarioso BM Alcázar tuvo pequeñas ráfagas de buen juego encabezadas por su portero y sus pivotes y donde los visitantes con muchas bajas cumplieron el expediente de comenzar esta segunda fase con el rival más débil del grupo B.
La próxima jornada los del DISMAN BM MANZANARES viaja de nuevo a tierras toledanas a enfrentarse con el Lábaro de Toledo. Y decimos de nuevo porque la semana pasada visitaron esas tierras para cerrar la primera fase en un encuentro que ganaron con un precio muy alto: esguince de Jorge y subluxación de Carlos.El próximo sábado las cosas no serán iguales que la semana pasada, el Lábaro era segundo ganara o perdiera y el Disman necesitaba ganar para quedar tercero como era su objetivo. Ahora los dos equipos irán de poder a poder y saben que una derrota podría dejarles K.O. de la fase final. En la primera jornada los del Lábaro ganaban al Retamar de 3 tantos. 3 equipos son los que se jugaran esa primera plaza que dará derecho a luchar por el título, 3 equipos que saben que sus enfrentamientos serán fratricidas y en el que además tendrán muy en cuenta el gol average para los partidos de vuelta.