El B.M. Disman Manzanares gano al B.M. Labaro de Toledo por solo cinco goles ¿serán suficientes?
El B.M. Disman Manzanares gano al B.M. Labaro de Toledo por solo cinco goles ¿serán suficientes?
El B.M. Disman Manzanares gano de cinco goles al B.M. Labaro Toledo, ¿será esta diferencia suficiente para alcanzar el liderato?, esa es la pregunta del millón a falta de una jornada para terminar la competición. El partido fue espectacular y a los manzanareños solo les falto fortuna para haber superado la barrera de los seis goles
28 BM DISMAN MANZANARES: Carlos, Masca, Kata (1), Alberto Peco, Moncho (7), Gerardo (3), Manu del Rey (1), Chema (7), Mao (1), Manuel Rodríguez (1), Cotillo, y Francisco J. (1), Isaac (4), Jorge (2).
Entrenador: Francisco J. Simón
23 LABARO TOLEDO BM: Mario, Alexis (2), Ignacio (1), Santiago (5), Alvaro (5), Andrés (1), Abel (2), Carlos, Jesús, Millán Ricardo, Raúl (1), Víctor (2) e Isidro (4).
Entrenador: Jorge Romero.
ARBITRO. : Sres. Carpió y López. Amonestaron a Mao, Del Rey e Isaac parte local y a Alexis, Álvaro y a su Entrenador por parte visitante. Excluyeron a Francisco J. en dos ocasiones y a Moncho por parte local y a Jesús, Santiago, Álvaro y Ricardo estos tres últimos en dos ocasiones por parte visitante.
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 8-5, 11-7, 15-9, 16-10 al descanso; 17-12, 19-14, 21-17, 24-18, 26-22, 28-23 Final.
Incidencias: DISMAN BALONMANO MANZANARES 28 (16+12) LABARO TOLEDO BM 23 (10+13)PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 16:00 horas. Unos 150 espectadores. 4ª jornada de la 2ª fase de la liga territorial sénior masculina de la 2ª División Nacional.
Se enfrentaban segundo y primer clasificado del Grupo B en el Pabellón del Nuevo Manzanares, partido del que podrían resultar cambios en la clasificación general a falta de una jornada.Durante todo el partido el equipo local fue por delante en el marcador y con diferencias amplias que llegaron a los 7 tantos a su favor.
Comenzaba el partido con un aluvión de buen juego por parte del equipo del DISMAN, que duró todo el partido, y que en el minuto 10 ya sacaba 3 goles de ventaja a su adversario. El 6:0 local con mucha profundidad de los segundos controlaba muy bien el ataque toledano quienes solo fueron capaces de anotar 10 tantos en 30 minutos a pesar de la calidad de sus jugadores pues hay que recordar que al menos 4 de los que jugaron ayer con el Lábaro entrenan y esporádicamente juegan con el equipo de División de Honor B y nos referimos a Mario, Alexis, Álvaro y Santiago.
Menos bien defendió durante esta primera mitad los chicos de Jorge Romero que plantaron un 6:0 defensivo con ninguna profundidad y que defendía en línea de tiro. En ningún momento los toledanos parecían un conjunto, un verdadero equipo, haciendo cada uno la guerra por su cuenta dejando la dirección técnica del equipo mucho que desear. Todo lo contrario que el equipo local donde con su técnico a la cabeza sacaba el máximo rendimiento a sus 14 jugadores ofreciéndonos una gran riqueza táctica tanto en ataque como en defensa no dejando a los rivales jugar cómodos en ningún momento tanto defensiva como ofensivamente. Si a eso unimos la gran riqueza técnica de los jugadores del Disman todo ello da un equipo invencible.
Y podíamos decir que el Lábaro a pesar de venir con todos sus efectivos y que tenía una ligera ventaja en el golaveage en ningún momento y a pesar de que lo intentó se acercó al DISMAN a menos de 4 tantos.
No es que el Lábaro jugara mal es que el DISMAN fue una máquina de jugar bien al balonmano respaldado por una afición que lleno el Pabellón como nunca antes en otra ocasión.
La segunda mitad y tras marcharse al descano con una diferencia de -6 los toledanos intentaron por todos los medios reducir distancias. Pero no lo conseguían; tan sólo llegaron a reducirlas a -4 en el minuto 55.Y es que aunque los capitalinos aumentaron el ritmo de juego los 14 hombres del Distan, cada uno a su momento, conseguían mantener el nivel de la primera mitad de su equipo y tras atravesar un pequeño bache consiguieron rehacerse en los últimos 5 minutos y hacer un parcial de 2-1 lo que llevó a ese resultado final de 28-23.
También en el otro encuentro de este Grupo el Deportivo Retamar venció con rotundidad al BM Alcázar con lo que unido al resultado acaecido en Manzanares da como resultado ya definitivo aun a falta de una jornada, que el BM Alcázar será cuarto, el Deportivo Retamar tercero, y el primer y segundo puesto se dirimirá en la última jornada donde el Lábaro tiene un choque demasiado fácil ante el BM Alcázar y los del DISMAN se jugarán ser primeros indistintamente de lo que acontezca en Toledo, en le difícil cancha de Pedro Muñoz donde sólo le vale la victoria.