El BM. Disman Manzanares gana 36-26 al BM. Miguelturra Proyecto XXI

El BM. Disman Manzanares gana 36-26 al BM. Miguelturra Proyecto XXI

El equipo absoluto masculino del BM. Manzanares ganó con claridad al líder Miguelturra en partido disputado el sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares ante unos 150 espectadores. Gracias a este resultado, los franjiblancos están en lo alto de la clasificación.

Deportes
25-10-2007

ARBITRO.: Sres. Montes y Mohedano. Amonestaron a Cotillo, Mao y Moncho parte local y a Puebla, Manuel y a su entrenador Imedio por parte visitante. También excluyeron a Pocho, Cotillo, Jorge, Moncho, Raúl e Isaac por parte local y por parte visitante excluyeron a Pinilla y en dos ocasiones a Jaime y a Manuel. Este último fue descalificado directamente al protestar su última exclusión. También fue descalificado su entrenador Fernando Imedio tras una exclusión previa.

DISMAN BM MANZANARES 36: Carlos, Masca, Manu (4 goles), Chema (4 goles), Pocho (2 goles), Mao (1 gol), Cotillo, Jorge (4 goles), Alberto Peco (6 goles), Moncho, (5 goles), Gerardo (1 gol), Raúl, del Rey (2 goles) e Isaac (7 goles).

Entrenador: Francisco J. Simón

BM MIGUELTURRA PROYECTO XXI 26; Jesús Sánchez, Jaime (3 goles), Pedro J., José F. (4 goles), Alejandro (6 goles), Reguero, Aranda, Pinilla (6 goles), Puebla (2 goles), Merino (1 gol), Prado, Manuel (4 goles, Díaz y Javier.

Entrenador: Fernando Imedio

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 6-5, 11-9, 12-11, 16-13 al descanso; 17-16, 20-18, 24-20, 29-21, 32-24, 36-26 Final.

Cuarta jornada del Grupo 1 de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional.

Recibían los locales al BM Miguelturra Proyecto XXI, líder del Grupo. Un equipo bastante renovado respecto a la temporada pasada, en la que quedó quinto clasificado.

Primera mitad muy igualada entre ambos equipos aunque siempre por delante los locales con rentas de hasta 3 tantos. Defensa muy abierta la de Miguelturra con un 3:3 muy profundo y presionante, casi a los 15 m. Esta defensa de inicio causó numerosas pérdidas de balón por parte visitante por la precipitación. Estos errores locales eran aprovechados por sus rivales para jugar al contraataque. La mayor arma ofensiva de los visitantes a parte del contraataque directo y la segunda oleada era la terminación de su juego posicional por los extremos por donde conseguían romper la rocosa defensa 6:0 por la que se decantó Fran Simón en sus primeros instantes.

En las postrimerías de la primera mitad se produjo la descalificación del entrenador visitante Fernando Imedio que ya había cubierto el ciclo de sanciones: en el minuto 20 era amonestado por protestar a la pareja arbitral tras un golpe franco, siendo por la misma acción, ya que seguía y seguía reiterando sus protestas después sancionado con 2 minutos. Ocho minutos más tarde al ser de nuevo sancionado, con descalificación como ya no cabía de otra forma según el reglamento, por un altercado que se produjo en la banda entre él y el capitán de los locales que resultó excluido.

Así con la descalificación de Imedio y la exclusión de Pocho se jugaron los 90 segundos restantes. Con un 16-13 se llegó al ecuador del partido.

En el comienzo de la segunda mitad los de Miguelturra, ya sin su técnico en el banquillo, salieron en tropel y con rabia, endosándole a los locales un parcial de 1-3 en los primeros cinco minutos, por lo que se pusieron a un gol. Las defensas debido a las innumerables exclusiones por los dos bandos, 13 en total, no terminaban de situarse por lo que los ataques con mucho acierto duraban apenas segundos.

Los locales apostaron en la segunda mitad por un 3:2:1 alternando con el 6:0 que le permitió adelantar posiciones pero no neutralizar el poder realizador de los extremos. Fran movió el banquillo a la perfección durante todo el partido dando descanso a todos por lo que en los 15 últimos minutos los locales estaban más frescos; también en esos minutos se vio la falta de dirección técnica del equipo visitante pues su entrenador como ya se apuntó fue descalificado.

Isaac, primera línea del Disman BM Manzanares se convertía en el máximo anotador del partido con 7 tantos, aprovechando los espacios que le abrían los compañeros para lanzar en penetración o en progresión ante el empeño visitante de abrir su defensa. Así poco a poco iban los manzanareños aumentando distancias pero ya a partir del minuto 45 donde alcanzaron una renta de 4 tantos se veía el partido decidido.

Y así fue porque ya los locales no hicieron otra cosa que aumentar las distancias hasta los 10 tantos finales ofreciéndonos su mejor juego que entusiasmo a un numeroso público entregado. Otra nota destacada en estos minutos finales, fue la descalificación, esta vez directa, de un jugador de Miguelturra, Manuel, que protestó airadamente una exclusión por lo que se ganó la descalificación directa.

En fin disputado partido el ofrecido por ambos equipos en la primera mitad que se decantó en los últimos 15 minutos para el equipo local merced a sus aciertos en los cambios defensivos según la fase del juego que le tocaba encarar y su riqueza táctica ofensiva para atacar defensas abiertas, y también porqué no decirlo por su compensada plantilla y su mejor preparación física.

La próxima jornada el equipo manzanareño se desplaza a Tomelloso, que marcha colista al no ganar aún ni ún encuentro, para jugar con el equipo de la ciudad,. Partido que le vendrá muy bien a los del DISMAN BM MANZANARES para dar descanso a algunos jugadores, recuperar a su extremo Fran tras su lesión en Madridejos, y encarar la doble jornada de la semana del 29/10 al 03/11 donde primero el día 01/11/07 viajaran a Malagón para enfrentarse con el Cátedra 70 a partir de las 18:30 horas y el día 03/11 recibir en el Pabellón del Nuevo Manzanares al debutante en la categoría, el Labaro Toledo, un buen equipo que es filial del Lábaro Toledo de División de Honor B.

Indicar que en la tarde-noche del pasado viernes el equipo senior femenino del BM Manzanares se impuso de seis tantos al BM Femenino Ciudad Real en un partido que las visitantes dominaron de principio a fin. Un equipo el de Manzanares que aspira, desde la humildad claro está, a ser primera de esta Segunda División. Su liga comienza el próximo día 3/11 aunque las manzanareñas descansaran esta primera jornada.