El B.M. Cuenca vendió cara su derrota frente a un gran equipo como el Renova Uno B.M. Manzanares

El B.M. Cuenca vendió cara su derrota frente a un gran equipo como el Renova Uno B.M. Manzanares

El B.M. Cuenca perdió frente al Renova Uno B.M. Manzanares por 30-36, en un partido con alternativas y con buen juego por parte de ambos equipos. En el comienzo de la primera mitad quien impuso su ley fue el equipo conquense, los locales fueron mandando en el marcador hasta el ecuador del primer periodo, a partir de hay fue el equipo manzanareño quien espabilo y tomo la iniciativa. El segundo periodo fue de mucho mejor juego por parte manzanareña, el equipo visitante dio una autentica demostración de juego y de poderío en todos los aspectos.

Deportes
05-03-2009

30 BM CUENCA: Guillermo (1), Eduardo (1), David, Pablo (2), Alberto (5), Sergio (1), Polo (10), J. Miguel (5), J. David (3), Ricardo (2), Oscar, Germán, Rosillo y Aban.

Entrenador: Lidio Jiménez.

36 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Carlos A., Francisco J. (3), Alberto Peco (4), Jorge (1), Yuste (2), Pinilla (2), Pablo (6), Kata (9), Moncho (3), Chema (2), Isaac (4), Pocho (1).

Entrenador: Luis Montes

ARBITROS. : Sres. Caballero y Sorin. Amonestaron a Guillermo, David, Ricardo y a su entrenador por parte local y a Alberto y Yuste por parte visitante. Excluyeron a Guillermo y David en dos ocasiones y a Pablo, Polo y Ricardo en una por parte del BM CUENCA y por parte del RENOVA UNO excluyeron a Fran y a Alberto.

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 7-5, 10-8, 11-12, 14-17, 17-19 al descanso; 20-23, 25-28, 26-31, 28-34, 30-36 Final.

BM CUENCA 30 (17+13) BM RENOVA-UNO MANZANARES 36 (19+17)Tercera jornada de la Segunda Fase de la Segunda división nacional sénior masculina.

El legendario Pabellón El Sargal de Cuenca donde juega el Cuenca 2016 de Liga Asobal fue testigo de la tercera y consecutiva derrota del BM Cuenca en esta segunda fase. Esta vez fue su verdugo el BM RENOVA-UNO MANZANARES que venía de perder en su feudo frente al líder el Beatriz Hoteles Amibal.

El BM CUENCA después de pasar como segundo de su grupo a la segunda fase en la que también se situó de inicio segundo con 8 puntos tras el Amibal, aún no ha puntuado: primero sucumbió en su feudo frente a Miguelturra, la pasada jornada perdía frente al CAB en tierras albaceteñas y ahora era el RENOVA-UNO quien barría a los locales en El Sargal.

Mal comienzo tuvieron los visitantes quienes en 5 minutos ya perdían por 4-0. Seguramente el largo viaje hizo mella en los chicos de Montes pues parecieron comenzar el partido un poco aturdidos, sin ubicarse en el terreno de juego. Esto lo aprovechó Cuenca para aplicarles un serio correctivo. Sin embargo poco a poco el RENOVA-UNO iba entrando en juego y en los siguientes 5 minutos consiguió a su favor un parcial de 3-5 que al menos emparejaba el marcador y hacía ver que lo sucedido era un espejismo.

Quitada esa pájara inicial el RENOVA-UNO estuvo muy bien en todas las facetas: en defensa, su 5:1 con mucha profundidad tanto del avanzado como de los segundos ahogaba el ataque visitante que se dedicaba a hacer circulaciones de balón poco eficaces que rallaban el pasivo; su ataque tuvo en Isaac su mayor aliado pues fue el único capaz de romper el rocoso 6:0 que plantearon los locales lanzando desde el cielo; ambas porterías estaban haciendo paradas de mérito y daban alas y confianza a sus defensas. En el minuto 20 los visitantes ya mandaban en el marcador y ya lo seguirían haciendo hasta el final del partido.

Con un 17-19 se llegó al descanso tras conseguir el RENOVA-UNO un gol sobre la bocina con apenas 10 segundos de posesión tras time out de su técnico y jugada ensañada que culminó Pablo desde el pivote que hizo enmudecer al público asistente.

No obstante quedaba la segunda mitad y con lo visto en la primera mitad nadie apostaba por quien sería a la postre el vencedor.

El RENOVA-UNO que no comienza muy bien sus segundas partes esta vez salió muy concentrado y durante 15 minutos consiguió resistir el envite local y mantener esa renta de 3 tantos. Cuenca lo intentaba pera la estupenda defensa 5:1 visitante con un Fran en el avanzado que estuvo enorme al igual que todo el bloque defensivo y la portería hacía presagiar lo peor para ellos. Este buen quehacer defensivo espoleó al equipo y le hizo adelantar líneas y por ello interceptar algún que otro balón y precipitar las acciones contrarias que cometía numerosos errores.

Pero si en el plano ofensivo de la primera mitad nos atrevíamos a destacar a Isaac por su facilidad en romper una defensa 6:0 no sería justo olvidar mencionar a Kata que marcó 9 tantos y demostró que es jugador muy completo en todos los órdenes: desde el extremo fusiló al portero en todos sus lanzamientos, en dos rechaces tras lanzamientos de 7 m. de un compañero los recogió y los transformó; de segundo del 5:1 lo mismo estaba en 10 m. presionando a su par, disuadiendo el pase, salir a interceptar el pase a su impar, para rápidamente volver a 6 m. y responsabilizarse del pivote y todavía le quedaban fuerzas para subir al contraataque dejando a sus compañeros que los culminaran.

A falta de 10 minutos el BM Cuenca arrojó la toalla, perdía ya de 5 y ya no sabían como intentar parar el aluvión de buen juego visitante: casi la segunda mitad jugaron con defensa 5:1 que hizo que Pablo estuviera más suelto en su puesto y consiguiera tantos, y si es cierto que algo freno la primera línea visitante en ataque posicional que no en segundas oleadas, eran los extremos quienes transformaban sus lanzamientos. Físicamente el BM CUENCA estaba ya roto en los 10 minutos finales y los visitantes aunque se sentían victoriosos no especularon con la diferencia y siguieron con el mismo ritmo que les había dado tanta satisfacciones dedicándose ambos equipos a intercambiar tantos lo que beneficiaba al que iba ganando.

En fin valiosísima victoria del RENOVA-UNO que sigue tercero en la Liga empatado a puntos con el BM Ciudad Real que el domingo perdía en Toledo frente al Beatriz Hoteles Ambial de 8 tantos que le sigue dando esperanzas de conquistar la Liga a pesar de que son ya 5 puntos los que le saca este equipo al segundo y al tercero a falta de 4 jornadas. Sin embargo todavía hay esperanzas de que Amibal pinche: pues la próxima jornada viaja a Miguelturra que es muy fuerte en su cancha y la siguiente viaja a Villarrobledo, 4 puntos que puede dejarse sin ser una quimera dicho pronóstico.

Por su parte el RENOVA-UNO terminará esta primera vuelta jugando en su feudo a partir de las cinco de la tarde frente al LABARO DE TOLEDO quien pasó a la segunda fase como cuarto habiendo obtenido tan sólo un punto en 3 partidos jugados marchando último con 3 puntos. No obstante de nada te vale ganar ante en teoría rivales difíciles si luego dejas escapar algún punto ante rivales a priori cómodos y si no que se lo digan a Miguelturra que tras ganar en Cuenca y al Lábaro se dejó dos puntos en Villafranca y seguro que no serán los únicos puntos que se dejen en esa ciudad pues en casa los de Gustavo aprietan mucho y queda por pasar por allí CAB y Ciudad Real en la segunda vuelta.

2009-03-05