El B.M. Cuenca gano de un gol al B.M. Manzanares en un partido emocionante e intenso hasta él ultimo segundo

El B.M. Cuenca gano de un gol al B.M. Manzanares en un partido emocionante e intenso hasta él ultimo segundo

El B.M. Cuenca gano al B.M. Manzanares por 22-21, dando los conquenses un paso importante para disputar la final a cuatro por él titulo, los visitantes estuvieron poco finos en ataque y hay es donde se fraguo su derrota. El conjunto manzanareño se lo va a jugar todo a una carta el próximo fin de semana en el partido que le va a enfrentar al B.M. Miguelturra.

Deportes
21-03-2007

22 BM CUENCA: Daniel, Eduardo, Rubén (1), Eduardo (7), Manuel, Pablo Tomás Javier, Adrián, Domínguez (5), David (2), Nicolás, Guillermo (5) y Ricardo (2).

Entrenador: Lidio Jiménez.

21 BM MANZANARES: Chara, Masca, Moncho (1), Alberto Peco (9), Chema (2), Álvaro (1), Pocho (1), Manuel (1), Kata, del Rey (3), Dani, Cotillo (1) y Jorge (2).

Entrenador: Francisco Simón

Marcador cada 5 minutos: 1-12, 2-2, 5-4, 8-8, 10-9, 11-10 al descanso; 13-11, 15-13, 17-15, 19-16, 21-18, 22-21 final.

ARBITRO. : Sres. Carrasco y Carpió Amonestaron por parte local a David y Nicolás y a Alberto, Manu y Cotillo por parte visitante. Por parte local excluyeron a Eduardo, David y Ricardo. Por parte visitante excluyeron a Jorge, del Rey y Cotillo.

Jornada 20 del Campeonato Estatal de la 2ª División Nacional Masculina. BM CUENCA 22 (11+11) BM MANZANARES 21 (10+11) PABELLÓN MUNICIPAL EL SARGAL 16:30 HORAS. Unos 150 espectadores.

El tercer clasificado, el BM Manzanares-Deportes Cronos se enfrentaba en la tarde del sábado en tierras conquenses con el cuarto clasificado, el BM Cuenca, en lo que era sin lugar a dudas el partido de la jornada.

Los primeros quince minutos fueron igualadísimos obteniendo cada equipo ventajas que no superaban el gol de diferencia. Muy nerviosos ambos equipos donde las defensas se impusieron a unos ataques demasiados agarrotados y atenazados debido sin lugar a dudas a lo mucho que se jugaban ambos equipos.

A partir del minuto 15 los locales consiguieron despegarse del marcador hasta obtener una renta de 3 goles en el minuto 20 que era la máxima diferencia del partido. Más que por méritos locales se consiguió esa diferencia debido a que el ataque visitante no estuvo fino sobre todo en sus hombres de primera línea que amedrentados por el 6:0 de Cuenca, en ocasiones si no violento si progresivo y reiterativo en las faltas, no conseguían los goles a los que nos tienen acostumbrados. Estas progresividad en las faltas no fue sancionada por los colegiados que es a mi juicio la única pega que se les puede poner porque por lo demás su labor fue correcta.

Por otro lado no hay que poner ninguna objeción a la defensas pues ambas encajaron menos de 11 goles en 30 minutos lo que demostraba su superioridad respecto al ataque. Además dichas defensas resultaban favorecidas pues ningún equipo contraatacaba y jugaba la segunda oleada.

Sin embargo los del BM Manzanares supieron reaccionar a ese parcial de 3-0 y en el minuto 30 se fueron al descanso con tan solo 1 gol de diferencia en contra.

La segunda mitad fue dominada de cabo a rabo por los locales quienes llegaron a tener una diferencia máxima de 5 tantos. La reacción visitante no llegaba y ya no sólo estaba en juego el ganar el partido sino al menos no perder el gol average particular de ambos equipos que en el partido de ida era favorable al BM Manzanares en 4 tantos.

Sin embargo sacando fuerzas de flaqueza, si ya la primera línea ofensiva visitante es corta, se sufrió la lesión de uno de sus jugadores importantes, la de Álvaro, quien sufrió un tirón en el abductor que le dejó k.o. en el minuto 45 con lo que el pivote, Jorge, tuvo que jugar de lateral e irse al 2:4 en cada ataque.

Mal pintaban las cosas para los visitantes quienes no sólo veían como se iban en el marcador los conquenses sino como también ponían el gol average a su favor y eso si que era ya una debacle.

Sin embargo en unos 5 últimos minutos de quitarse el sombrero, dejando los sistemas de juego a un lado, no sólo los visitantes redujeron la diferencia a un solo tanto sino que si hubiera durado 2 minutos más el encuentro le hubieran dado la vuelta al marcador. Los visitantes llegaron más frescos a esos minutos finales pues se había ido rotando durante todo el partido a la plantilla.

Y es que a raíz del cambio táctico en la portería y el cambio defensivo a un 4:2 en esos cinco minutos finales los visitantes consiguieron endosar a los conquenses un parcial de 1-3 que al final si no el partido puso el gol average particular a favor de los del BM Manzanares.

Y no olvidemos que en caso de empate entre ambos equipos, que no es extraño que pudiera darse, el gol average beneficia a los del BM Manzanares. Este es el consuelo que al menos les queda a los visitantes pues cuando sacaron el pundonor consiguieron al menos maquillar el resultado.

Ahora la liga se pone al rojo vivo. Tras el triunfo del BM Miguelturra en su feudo frente al BM Madridejos ya son sólo 3 los equipos que se repartirán las plazas 3 y 4 de la final a 4.

A falta de 3 jornadas la próxima semana se producirán dos partidos decisivos: el primero en Manzanares a partir de las 18 horas del sábado donde los locales se enfrentarán al BM Miguelturra. Cuarto clasificado contra quinto clasificado aunque los dos marchan empatados a puntos. Quien pierda casi con toda seguridad se quedará fuera.

También los del BM Cuenca viajaran a Villarrobledo para jugar contra el CAB, primer clasificado.

El acceso a la final a 4 para el BM Manzanares pasa única y exclusivamente por ganar el próximo sábado a su inmediato perseguidor el BM Miguelturra. Cualquier resultado que no fuese una victoria apearía a los locales de alcanzar esa fase final que ya disputó calculadora en mano el año pasado y que es el objetivo de este… un empate a lo mejor le valdría también pero ya no se dependería de ellos mismos.

En fin al igual que la temporada pasada habrá que esperar a la última jornada para ver que dos equipos se suman a Villarrobledo y Ciudad Real para disputar la final a 4 y lo más bonito es que esos 3 equipos implicados dependen de ellos mismos para llegar a la misma.