El B.M. Ciudad Real perdió por 26-28 frente a un gran equipo como el Renova Uno B.M. Manzanares

El B.M. Ciudad Real perdió por 26-28 frente a un gran equipo como el Renova Uno B.M. Manzanares

El B.M. Ciudad Real perdió en su feudo por 26-28 frente al Renova Uno B.M. Manzanares, los manzanareños dieron un paso importante con esta victoria en su lucha por el titulo, el equipo local vio con cierta desesperación como le dio vida en la competicion a un rival directo como el Renova Uno B.M. Manzanares. El equipo de Paco Vidal tras esta victoria se mete de lleno en la pelea por estar entre los mejores y olvida la derrota frente al Retamar de Pedro Muñoz.

Deportes
02-11-2009

26 BM CIUDAD REAL : Mohíno, J. Alberto, J. Manuel, Kisselev (9 ), Ormeño (4 ), Pedro Martínez (4 ), José L. Pérez, Martín, de la Garza (3 ), Pareja, David, Holgado, Casado y Calvo (1 ).

Entrenador: Emiliano González.

28 BM RENOVA-UNO MANZANARES : Mario, Carlos A., Román (7 ), Jorge (2 ), Pablo (6), Moncho (2 ), Chema (4 ), Alberto (2 ), David (2 ), Yuste (2 ), Kata , Fran (1 ), Sergio, Pocho (2).

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Gash y González. Amonestaron a Pedro Martínez, José Luis y a su técnico por parte local y a Román, Pablo, Alberto y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Yuste y a Kata por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Ormeño y Holgado y descalificaron directamente a J. Alberto y a Holgado por parte del BM CIUDAD REAL.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 7-6, 9-9, 10-10, 12-14 al descanso; 14-16, 15-17, 17-20, 22-23, 23-25, 26-28 Final.

BM CIUDAD REAL 26 (12+14) BM RENOVA-UNO MANZANARES 28 (14+14)

SÉPTIMA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

El pasado sábado a las 20 horas tenía lugar el partido de la jornada de la Segunda División Nacional:. por un lado el BM Ciudad Rel, invicto, recibía en el Quijote Arena al BM RENOVA-UNO MANZANARES quién sólo se había dejado dos puntos en sus seis enfrentamientos pasados: primero contra cuarto.

La primera parte fue muy igualada imponiéndose las defensas a los ataques. Defensas expeditivas y cerradas que eran apoyadas por dos estupendos porteros. Todos los ataques posicionales, sin jugarse el contragolpe el contraataque directo ni tan siquiera las segundas oleadas. Ambos equipos llegaban parsimoniosamente al campo rival para ordenadamente jugar su ataque. El ataque local tan sólo se basaba en la primera línea donde Kisselev, en primer lugar, y de la Garza, en segundo lugar, martilleaban la portería que defendía Mario. También su pivote encontraba hueco en los 6 m. aportando el resto de los jugadores más bien poco pasando inadvertidos los puestos específicos de extremo, central y lateral izquierdo.

El ataque del RENOVA-UNO era por otro lado más variado tácticamente y la coordinación de sus dos líneas convertía a cada jugador en peligroso, si bien destacaron Román y Pablo quienes consiguieron 13 goles entre los dos.

Con un 12-14 se llegó al ecuador del partido en una primera mitad donde los locales nunca consiguieron estar por encima en el marcador aunque las diferencias para el RENOVA-UNO no fueron nunca de más de 2 tantos con lo que se puedo ver la igualdad del choque.

La segunda mitad fue un calco de la primera: control del partido del BM Manzanares y los de Ciudad Real siempre a remolque intentando empatar el partido, cosa que nunca permitieron los visitantes.

Adelantó la defensa el equipo local en esta segunda mitad siendo fiel los visitantes a su 6:0 que tan buenos resultados les estaba dando.

Se llegaba a los 4 últimos minutos con una ligerísima ventaja del RENOVA-UNO estando el partido aún abierto a que se lo llevara cualquiera de los dos. Sin embargo se produce un hecho muy determinante: el portero local es descalificado directamente por “dirigirse efusiva mente a la grada y golpear el banquillo” en el minuto 57, dejando a su equipo con un jugador menos en unos momentos trascendentales: Manzanares tenía posesión ganaba de un gol y jugaba con un jugador más a falta de 3 minutos: el partido ya no se les podía ir. Los nervios estaban a flor de piel y las últimas defensas del equipo visitante fueron magistrales, al igual que el saber jugar en ataque con el partido ya casi en el bolsillo. Para más desgracia de los locales otro jugador del BM Ciudad Real es descalificado directamente por insultar a los colegiados lo que prueba la falta de costumbre de perder de los locales no encajando bien la superioridad del equipo rival, entregando un partido del que podían haber sacado algún punto sino los dos.

Actitud pueril de muchos jugadores locales en minutos decisivos que se ponían nerviosos al ver que no les salían las cosas no porque no supieran hacerlas sino porque tenían delante a un gran equipo con una gran portería que fue la protagonista durante los últimos ataques locales.

Al final 26-28 en un partido que dominó de cabo a rabo el BM RENOVA-UNO MANZANARES con un control del tiempo-marcador increíble. El BM Ciudad Real tuvo su oportunidad de decantar el partido a su favor pero cuando lo tenía ahí no supo templar sus ánimos y lo echó al traste su indisciplina.

Tras esta victoria el BM MANZANARES se coloca segundo con los mismos puntos que el BM Ciudad Real y el ACPLUS MIGUELTURRA esperando el próximo sábado a partir de las cuatro y media de la tarde en el Pabellón del Nuevo Manzanares al Rayet BM Guadalajara, 9º clasificado.