El B.M. Ciudad Real no pudo y perdio frente a un gran B.M. Manzanares por 28-37
El B.M. Ciudad Real no pudo y perdio frente a un gran B.M. Manzanares por 28-37
El BM Manzanares tras su indiscutida victoria en el Quijote Arena frente a un buen BM Ciudad Real sigue sin conocer la derrota y se mantiene líder de la categoría.El equipo de Javier Marquez, esta realizando un espectacular inicio de competicion, no conociendo todavia la derrota y postulandose como firme aspirante al campeonato.
BM CIUDAD REAL 28: Loarce (1 ), Jiménez, Herrero (4 ), Víctor, Lozano (3 ), Mario, Plaza (8 ), Mohíno, Orellana, Carlos, Sánchez-Migallón (5 ), Perea (1 ), Milos (6 ) y Lumbreras.
Entrenador: Rolando Urios.
BM MANZANARES 37: Ioan, Sancho, Pablo (5 ), Moncho (4 ), Juanjo (2), Julián (3 ), Losa, Cotillo, Sergio (1 ), Román (6 ), Chema (4 ), Fran (4 ), Marchán y Yuste (8 ).
Entrenador: Javier Márquez
ARBITROS.: Sres. Raez y Espadas. Amonestaron a Jiménez, Milos, Lumbreras y a su técnico por parte local y a Pablo y Juanjo por parte visitante. Excluyeron a Loarce, Mohíno, Orellana y Sánchez-Migallón por parte del BM Ciudad Real y por parte del BM Manzanares excluyeron a Román, Rubén y Losa.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-10, 10-13, 12-17, 14-21 al descanso; 16-22, 17-28, 20-28, 23-31, 27-34, 28-37 Final.
BM CIUDAD REAL 28 (14+14) BM MANZANARES 37 (21+16)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Quinta jornada de la Segunda división nacional senior masculina.
Tras unos primeros diez minutos muy igualados, podíamos decir que de tanteo entre uno y otro, donde ningún equipo conseguía una ventaja de más de un tanto sobre el otro, los de Márquez consiguieron irse en el marcador de 2 tantos para a partir de aquí seguir aumentando las distancias en el marcador.
Los visitantes salieron con una defensa 6:0 muy plana sobre el lado derecho y en el centro pero con mucha profundidad sobre el lateral izquierdo, en el que se turnaban Milos y el internacional juvenil Sánchez-Migallón, con especial atención sobre el pivote Nacho Plaza también internacional juvenil que consiguió ser el máximo anotador del partido con ocho tantos los mismos que consiguió Carlos Yuste.
Esa buena defensa acompañada de una estupendísima portería que despertó en el minuto 10 fueron clave para dejar al vigente campeón con sólo 14 tantos al descanso a pesar de su potencial ofensivo en ambas líneas.
Pero la defensa no sólo estuvo a altísimo nivel recibiendo sólo una exclusión y dos amonestaciones en los primeros 30 minutos sino que el ataque visitante fue demoledor consiguiendo 21 tantos, la mayor parte de ellos en ataque posicional tras hilvanadas jugadas. No destacó ninguna línea ofensiva puesto que las dos estuvieron muy equilibradas repartiéndose ambas casi el cincuenta por ciento de los tantos, aunque de destacar a alguien en estas tareas destacaríamos a Fran y Juli en los extremos, Pablo en el pivote y Román, Moncho y Yuste en la primera línea.
Difícil panorama se le presentaba al campeón para la segunda mitad tras el correctivo dado en los primeros 30 minutos por un motivadísimo BM Manzanares. 14-21 fue el resultado al ecuador del partido.
La segunda mitad comenzó con un enrabietado equipo local que siguió fiel a su esquema defensivo y ofensivo, esquema que no varió en todo el partido salvo cuando Herrero tomó el centro momentáneamente consiguiendo algún tanto y buenas asistencia al pivote Nacho.
Sin embargo los visitantes no se confiaron, mantuvieron la misma defensa aunque variando algunos jugadores en el puesto: Cotillo y Chema tomaron los exteriores y Juanjo el lateral y mantuvo su disciplinado ataque consiguiendo ya un colchón de goles a falta de 15 minutos que se veía suficiente ya que la reacción local no llegaba. Los de Márquez dieron una marcha más de velocidad a su juego ofensivo jugando sobre todo las segundas oleadas hasta el final donde se conseguían goles rápidos tras estupendas recuperaciones del balón o meritorias intervenciones de Ioan.
En el minuto 44-45 los locales se quedaron con 3 hombres más el portero en pista al recibir 3 exclusiones en apenas 1 minuto. Todo ello eran muestras de la impotencia de un equipo que lo intentaba pero no podía porque enfrente tenía a la horma de su zapato. Los minutos iban transcurriendo pero ya ni los jugadores ciudadrealeños confiaban en levantar el partido pues la diferencia llegó a ser de 10 tantos y los visitantes seguían muy concentrados pues no podían echar al traste lo que hasta ahora habían conseguido.
Al final un 28-37 lo dice todo. Las distancias no se redujeron en los minutos finales, a pesar de la holgada victoria visitante. No hubo minutos de la basura pues los dos equipos lucharon hasta el final en un bonito encuentro que disfrutó en el Quijote Arena mucho público.
Con esta victoria el BM Manzanares da un golpe de mano a la liga postulándose como firme candidato a ganarla tras quedar subcampeón la pasada campaña.Nueva derrota la recibida por el campeón, en la primera fue su verdugo el Caserío Prado Marianistas.
La próxima cita será el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares donde el BM Manzanares recibirá al Cátedra 70 de Malagón quién tampoco conoce la derrota al ganar todos sus encuentros menos uno que empató en el Quijote Arena frente al BM Ciudad Real.
Por tanto importantísimo encuentro el del próximo sábado donde se enfrentaran los dos únicos equipos que continúan invictos. Los malagoneros este año se han reforzado con 4 jugadores procedentes del Amibal equipo de la primera división nacional, veteranos pero con mucha experiencia en controlar los partidos.
Pero esto no acabará el próximo sábado pues los de Márquez volverán el 27 a Ciudad Real para enfrentarse al Caserío Prado Marianistas que tan sólo ha perdido un encuentro precisamente en su visita a Malagón.
Esperamos que el público sea consciente de la importancia del partido del día 19 y anime a su equipo a vencer a un duro y experimentado rival como el Cátedra 70.
Antes de que jugara el equipo senior lo hizo el equipo juvenil también frente al BM Ciudad Real también vigente campeón.Los chicos de Chema perdieron 34-29 ante un excepcional BM Ciudad Real, en el que militan dos juveniles que son internacionales españoles: Nacho Plaza y Miguel Sánchez-Migallón.
Los manzanareños plantaron cara al todopoderoso BM Ciudad Real llegando incluso a empatarles a falta de 10 minutos. Sin embargo el sueño no pudo cumplirse y el BM Manzanares no pudo puntuar en el Quijote Arena. Al final ambos equipos recibieron la ovación de un público entregado que reconocieron que los manzanareños habían sido el mejor equipo que hasta el momento había pisado ese equipo. Lástima que tal como está concebida la competición y al estar ambos equipos encuadrados en el mismo Grupo sólo uno de ellos está llamado a disputar la final frente al campeón del otro grupo así que los chicos de Chema deberán seguir trabajando con humildad, seguir pensando en la importancia de cada encuentro e intentar la proeza de ganar en Manzanares allá por el 25 de febrero, claro está con permiso de Prado Marianistas que está cuajando también una excepcional temporada.