El B.M. Ciudad Real gano por 37-15 a un muy diezmado B.M. Manzanares “Deportes Cronos
El B.M. Ciudad Real gano por 37-15 a un muy diezmado B.M. Manzanares “Deportes Cronos
El B.M. Ciudad Real gano por 37-15 al B.M. Manzanares “Deportes Cronos”, en la ultima jornada de la liga regular de segunda división masculina, quedando todavía una jornada por disputar que es la que en su día se aplazo por la nieve. El B.M. Manzanares “Deportes Cronos” juega este domingo frente al B.M. Daimiel, si los manzanareños vencen al Daimiel, el equipo local se clasificara por segundo año consecutivo para la disputa de play-off.
37 BM CIUDAD REAL: Ramos (8), Calero (3), Fernando (4), Gasol (3), Francisco (3), José Luís (1), Javier (2), César, Chamber, Pareja, Pablo (7), Víctor, Eloy (2) Ignacio (4)
Entrenador: César González.
15 BM MANZANARES: Chara, Masca, Jorge (2), Moncho (5), Alberto Peco (3), Chema, Sergio (2), Pocho, Manuel (2), Kata, del Rey (1), Dani, Álvaro, Cotillo.
Entrenador: Francisco Simón
Marcador cada 5 minutos: 4-0, 7-3, 9-3, 12-5, 16-5, 18-7al descanso; 23-7, 26-7, 28-8, 30-9, 34-11, 37-15 final
ARBITRO. : Sres. Laín y Herreros. Amonestaron por parte local a Fernando, Martín y Pablo, excluyendo a Gasol y a Calero, este último en dos ocasiones. Por parte visitante amonestaron a Cotillo y Alberto, excluyendo a del Rey.
Jornada 22 del Campeonato Estatal de la 2ª División Nacional Masculina. BM CIUDAD REAL 37 (18+19) BM MANZANARES 15 (7+8) QUIJOTE ARENA 17.30 HORAS. Unos 50 espectadores.
Aunque efectivamente es la última jornada de esta primera fase de la liga todavía queda por jugar a lo largo de la semana santa una jornada aplazada que se irá disputando desde el lunes santo, con un importantísimo BM Cuenca vs BM Ciudad Real, hasta el domingo de resurrección, que se jugará el BM Manzanares vs BM Daimiel a partir de las 12:30 horas, con lo que algunos equipos sabrán de antemano lo que tienen que hacer en sus respectivos encuentros para clasificarse para la final a 4.
Esta jornada a servido para confirmar la gran diferencia que existe entre los dos equipos de cabeza, el CAB Villarrobledo y el BM Ciudad Real, quienes matemáticamente ya estaban clasificados desde hacía varías jornadas, y los dos candidatos a copar esas 2 últimas plazas que dan el paso a la codiciada final e incluso con el BM Cuenca.
Y es que los capitalinos vencieron en su feudo por un contundente 37-19 y los del CAB se impusieron a domicilio al BM Miguelturra por 22-35.
A pesar de que estos equipos ya están con la vista puesta en la merecida final nadie puede achacarles que conseguida ésta no se toman los encuentros en serio y reservan jugadores, todo lo contrario juegan a por todas y sin dar siquiera un respiro al rival.
Centrándonos ya en el partido del pasado sábado en el Quijote Arena poco tiene que decir un partido que termina al descanso con un contundente 18-7 para continuar con otro parcial de 19-8 que resulta el 37-15 definitivo.
Efectivamente tan sólo hubo en la pista un equipo, el local que vapuleó a un diezmado equipo visitante, pues aunque inscribió a 14 jugadores en acta 2 de ellos, Chema y Chara no podían jugar por sendos esguinces de grado 2, estando el resto de los jugadores ya muy tocados físicamente por la larga temporada y la corta plantilla de este equipo que lleva varias jornadas dejándose notar.
Los locales variaron sus defensas, comenzando en un 6:0 para posteriormente cambiarlo por un 5:1 y un 3:2:1 practicando las mismas para la fase final sin lugar a dudas, pues no fueron necesarias en absoluto tantas pruebas. Sus ataques fueron también muy variados desde el punto de vista táctico estando sus dos líneas muy compensadas y haciendo mucho daño por igual: cuando no era la primera línea la que te machacaba desde la línea de golpe franco eran sus extremos y en menor medida el pivote quienes transformaban con éxitos los ataques. Todo esto sumado a su estupenda preparación física los hace tener como unos firmes candidatos para llevarse la final a 4 de no ser que tienen que enfrentarse con el CAB que es además de un candidato el anfitrión de la misma.
Por otro lado los jugadores del BM Manzanares estaban creo yo más pendientes del partido que se jugaba en Miguelturra recién acabado el suyo y que afectaba sobremanera a sus intereses, y que resultó al final como ya se ha adelantado favorable a los del BM Manzanares, quien ganado su próximo partido frente al BM Daimiel estará por segundo año consecutivo en la final a 4 y posiblemente no como 4 sino como 3 de perder el próximo lunes santo Cuenca con el BM Ciudad Real.
En fin mucha impotencia la que se dejo ver en el Quijote Arena del equipo visitante quien a pesar de luchar, desde el primer minuto no pudo parar a un BM Ciudad Real a mi juicio favorito para ganar la final a 4.
Recordemos que el BM Manzanares ha sido el único equipo que le ha arrebatado un punto al líder el CAB Villarrobledo, y también único que en la primera vuelta tuvo entre las cuerdas al BM Ciudad Real. Sin embargo las fuerzas van flaqueando y la temporada está siendo fortísima. No obstante hay que dar la enhorabuena a estos hombres si consiguen llegar a la final a 4 pues si un equipo se lo merece sobre los otros dos contrincantes es el BM Manzanares quien durante toda la Liga ha estado en 3 posición.
El objetivo de la temporada de estar nuevamente de la final a 4 está a punto de conseguirse: Ganar a Daimiel les separa del mismo (aunque perdiendo con Daimiel y perdiendo Miguelturra frente al Retamar se meterían también). Tan sólo pedimos un último esfuerzo a estos bravos guerreros que están a solo un partido de repetir la hazaña conseguida el pasado año. Ya una vez conseguido llegar a la final… a disfrutarla.
El equipo juvenil masculino disputaba en la tarde del sábado el partido de vuelta frente al BM Tomelloso para la asignación de las plazas 5 al 16. Los manzananeños salieron derrotados tanto en su feudo como en Tomelloso con lo que ya solo aspiran a quedar del 13 al 16. Su próximo rival será el BM Cuenca en un partido a ida y vuelta para dentro de dos semanas.