El B.M. Ciudad de Puertollano pierde frente al B.M. Manzanares por 24-32

El B.M. Ciudad de Puertollano pierde frente al B.M. Manzanares por 24-32

Nuevo triunfo del BM Manzanares, esta vez a domicilio. El equipo manzanareño cuenta sus partidos por victorias y continúa líder de su categoría. No fue fácil la victoria conseguida el pasado sábado por los chicos de Marquez en la complicada cancha de Puertollano, partido que ganaron los manzanareños por 24-32

Deportes
26-10-2011

BM CIUDAD DE PUERTOLLANO 24: Mozos (7 ), Villa (7), Fernández, Regís, Pedro, Rubén (3 ), Gómez (1 ), Martínez (2 ), Emilio (2 ), Molero (1 ), Díaz, Sánchez (1 ) y Hernández.

Entrenador: Sr. González.

BM MANZANARES 32: Ioan, Sancho, Pablo (6 ), Moncho (5 ), Juanjo (2 ), Julián (4 ), Miguel Angel (3 ), Sergio, Peña (3 ), Román (3), Chema (1 ), Cotillo (1 ), Fran (3 ) y Yuste (1 ).

Entrenador: Sr. Marquez

Marcador cada 5 minutos: 2-3,4-4, 7-7, 9-10, 12-11, 12-13 al descanso13-15, 14-18, 17-20, 19-23, 21-25, 24-32 Final.

ARBITROS.: Sres. Gutierrez y Pasamontes. Amonestaron a Emilio, Rubén y Sánchez por parte local y a Peña, Fran y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Villa, Martínez, Emilio, Molero, David y en dos ocasiones a Mozos que también vio la descalificación directa por parte del BM Ciudad de Puertollano y por parte del BM Manzanares excluyeron a Fran, Juanjo y en dos ocasiones a Peña.

BM CIUDAD DE PUERTOLLANO 24 (12+12) BM MANZANARES 32(13+19)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO

Tercera jornada de la Segunda división nacional senior masculina.

Ya se habían visto las caras ambos equipos en partido amistoso de pretemporada donde los manzanareños se impusieron con comodidad a los de la ciudad minera.

Pero una cosa es un partido amistoso y otra bien distinta es la competición oficial. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad donde ninguno de los equipos conseguía irse de más de un tanto. Este apretado marcador hace que la ansiedad se apodere de los jugadores sobre todo en tareas ofensivas precipitando acciones y perdiendo numerosos balones que luego se esfuerzan en recuperar en tareas defensivas. De ahí el corto marcador de los primeros 30 minutos un 12-13 que demuestra que las defensas se impusieron a unos ataques que no podían conseguir distancias cómodas en el marcador. Los visitantes alternaron en esta primera mitad una defensa 6:0 y 5:1 con muy poca profundidad, demasiado plana, que permitía a la primera línea de Puertollano lanzar desde los 8 m. con bastante éxito a pesar de no ser grandes lanzadores.

La segunda mitad sólo tuvo color azul que es el de la equipación que vestía el BM Manzanares. La defensa siguió en la misma línea, pero esta vez si se ajustó más la profundidad de la misma, consiguiendo que la primera línea lanzara desde los 9-10 m. donde Ioan estuvo acertadísimo. Pero donde estuvo la clave fue en la buena actitud defensiva un poco más agresiva ahora aunado con el excelente ataque que se desplegó en la segunda mitad donde se consiguieron nada más y nada menos que 19 tantos, en su mayoría de bella factura tras un laborioso trabajo ofensivo de las dos líneas. Este “baile” de juego visitante hizo que la defensa de Puertollano se mostrara demasiado agresiva y a veces hasta violenta viendo su mejor jugador Mozos la descalificación directa pasado el minuto 40. En los inicios de la segunda mitad se consiguió escaparse de 4 tantos, distancia que supo mantenerse para encarar los 5 últimos minutos con cierta tranquilidad que no lo fue tanto ya que se aprovechó el querer y no poder local para irse al túnel de vestuarios con la máxima diferencia de 8 tantos, compensándoles en 5 minutos un parcial de 3-7. Pablo se erigió de nuevo en el máximo anotador del equipo aunque no del partido e Ioan estuvo muy bien sobre todo en la segunda mitad. Aunque sólo hay que ver el reparto en los tantos donde sólo un jugador de campo de los 12 empleados se quedó sin anotar. Esto prueba el equilibrio de la plantilla donde se echó de menos a Sergio Losa que no jugó por enfermedad de su padre

Después de este partido jugaron los mismos clubes en la categoría juvenil masculina. Debutaba en la competición los chicos de Chema pues habían descansado la primera jornada. Sin embargo los de Puertollano venían de ganar su primer encuentro al Retamar de Pedro Muñoz.

Fue un partido muy parecido al que habían disputado los mayores: una primera mitad muy igualada llena de imprecisiones donde también las defensa se imponían a los ataques; y una segunda mitad para los visitantes donde se mantuvo la mismo tónica defensiva y se mejoró el ataque al jugar de forma más creativa y menos rigidez táctica. El resultado final fue también parecido al anterior, 26-32.

Magnífico balance el obtenido por los manzanareños en su visita a Puertollano al vencer los dos encuentros. No es una cancha fácil la de Puertollano donde los del BM Manzanares tienen la lección bien aprendida de no entrar en el juego local e ir a lo suyo esto es jugar al balonmano donde demostraron que al menos esta vez lo hicieron mejor que los anfitriones.

También debutaba el equipo juvenil femenino del Club pero no lo hacía con la misma suerte que su homónimo masculino. Las manzanareñas viajaban a Bolaños para enfrentarse con el vigente campeón el BM Bolaños. El resultado final lo dice todo 36-9. Los locales resolvieron pronto el partido con un rotundo 22-3 al finalizar los primeros 30 minutos. Sin embargo la segunda mitad fue muy distinta, el joven equipo visitante compuesto por la mitad de jugadores cadetes se quitó el complejo de víctima con todo ya decidido e hizo una magnífica segunda mitad con un parcial de 14-6. Se vieron acciones tanto técnicas como tácticas en el equipo manzanareño, lo que denota la buena evolución de estas chicas a su paso por la escuela deportiva de las que todavía alguna aún forman parte por la edad. Mejoría en el juego que todavía dista mucho de plantar cara a un magnífico equipo como el que prepara Juanmi.