La biblioteca municipal pondrá en marcha el carné único de la red regional
La biblioteca municipal pondrá en marcha el carné único de la red regional
La biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares pondrá en marcha a partir de agosto el carné único de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Para ello se incorporará, junto a otras catorce bibliotecas municipales de la región, al Catálogo colectivo de la red. De esta forma se podrá acceder a un mayor número de fondos.
Este Catálogo colectivo permite localizar todos los documentos existentes en las bibliotecas incorporadas al sistema y se podrá acceder a todos ellos en igualdad de condiciones gracias a la puesta en marcha del carné único de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha.
Este acceso al catálogo se realiza en la dirección de Internet: http://reddebibliotecas.jccm.es
La fusión que se llevará a cabo el 15 de junio y el cambio del programa informático de gestión bibliotecaria que supone, conllevan unos trabajos previos, que se están realizando desde el 31 de marzo, y otras tareas posteriores que imprescindiblemente han de hacerse con la biblioteca cerrada y antes de reanudar el servicio de préstamo.
Por este motivo, la Biblioteca Municipal Lope de Vega permanecerá cerrada desde el 15 de junio hasta el 31 de julio. El lunes 3 de agosto se reiniciarán todos los servicios. La Biblioteca Municipal Antonio Pinés Núñez, en la Divina Pastora, estará cerrada del 16 de julio al 31 de agosto.
Con el fin de reducir los inconvenientes que este cierre supone para los usuarios, se han tomado algunas medidas. Habrá un préstamo extraordinario durante la semana del 8 al 12 de junio. Así las cosas, se prestarán un máximo de cuatro libros, dos revistas, dos DVD y dos CD de música o cederrón, que se tendrán que devolver la primera semana de agosto.
Para la lectura de prensa y otras publicaciones periódicas se habilitará durante el período de cierre la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Lope de Vega, situada en la planta baja. Todos los usuarios podrán hacerse el nuevo carné de lector a partir del 27 de julio. El carné actual quedará invalidado.
Lectura, tu deporte favorito
Por otro lado, la dirección de la biblioteca municipal informa que la actividad de verano para niños y jóvenes, con el lema de la campaña anual, “Lectura, tu deporte favorito”, se realizará a pesar del cierre temporal de las Bibliotecas. Los niños entre 3 y 11 años y los jóvenes a partir de 12 pueden inscribirse ya en la Biblioteca Lope de Vega.
Del 8 al 12 de junio se les entregarán las guías y diarios de lectura que utilizarán en la actividad y se podrán llevar un máximo de tres libros de la selección de deportes para leer en casa mientras que la Biblioteca esté cerrada. Tendrán que devolverlos durante la primera semana de agosto y, además, el viernes 7 de agosto habrá una reunión con todos los participantes para entregarles las chapas identificativas y retomar el desarrollo de la actividad que continuará hasta el 4 de septiembre.