La Biblioteca de Caja de Madrid acoge una exposición de cómics

La Biblioteca de Caja de Madrid acoge una exposición de cómics

Una exposición de cómics, espectáculos de cuentacuentos, talleres de manualidades y cursos de Informática conforman el programa de actividades que ha programado la Biblioteca de Caja de Madrid en Manzanares para los dos últimos meses del año. Con ellas se pretende fomentar el hábito lector de sus usuarios, especialmente en los adolescentes.

Cultura
01-11-2008

Las actividades que se llevarán a cabo en el Espacio para la Lectura de Manzanares durante los dos próximos meses comienzan con una exposición de cómics de diferentes series y temáticas que se podrá ver durante el mes de noviembre. Según explicó Manuel Alises, responsable de la Biblioteca de Caja de Madrid, a través del cómic se persigue el objetivo de acercar la literatura a los usuarios de todas las edades, aunque con especial interés a los adolescentes.

“Calixto el poeta y Platero”, que se desarrollará el 4 de noviembre, es una actividad dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años en la que los participantes se adentrarán en el mundo de la poesía de Juan Ramón Jiménez a través de su obra más conocida, “Platero y Yo”. Para los más pequeños (de 3 a 7 años) se ha programado, el lunes 10 de noviembre, un espectáculo de títeres y cuenta cuentos llenos de colorido, sonido y músicas denominado “Títeres del duende sueñacuentos”, a cargo de Javier Tolda.

En la Biblioteca de Caja de Madrid expondrá, durante todo el mes de noviembre, un punto de lectura con el Universo como tema central de la actividad con el fin de que los niños y niñas, además de leer, elaboraren murales y collages relacionados con el tema propuesto. Para el mes de diciembre se realizará, como viene siendo habitual, un taller de elaboración de Christmas.

Según explicó el responsable del Espacio para la Lectura, ubicado en la calle Molinos de viento de Manzanares, con la puesta en marcha de estas actividades se pretende conseguir despertar el hábito lector y la imaginación de los chavales, y dinamizar la Biblioteca, un lugar donde los usuarios además de aprender también se pueden divertir.

Por otro lado, Alises adelantó que del 24 al 27 de noviembre se realizará un curso de Excel avanzado con una duración total de 15 horas en el que podrán inscribirse hasta un máximo de ocho usuarios. Esta actividad se incluye en el programa denominado “Tinta y Red” que lleva a cabo la Red de Bibliotecas de la Obra Social de Caja de Madrid.