Beatriz Labian asegura que el PP de Manzanares quiere hacer guerra con el caso de la legionela
Beatriz Labian asegura que el PP de Manzanares quiere hacer guerra con el caso de la legionela
Tras las declaraciones del PP, concretamente del portavoz en Manzanares Sr. Martín Gaitero sobre el falseamiento de los informes por parte de los médicos del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, asegurando que se diagnosticaban casos de neumonía siendo legionela, la portavoz del equipo de gobierno en el consistorio manzanareño, Beatriz Labian afirma que esas son unas declaraciones indecentes y muy graves.
Labian que compareció ante los medios de comunicación, quiso destacar ante las preguntas de los periodistas que las declaraciones de Martin-Gaitero en referencia al falseamiento de los informes por parte de los médicos del Hospital Virgen de Altagracia, son unas afirmaciones indecentes y no solo porque haya puesto en cuestión la labor de los médicos, sino por acusar a los mismos de incumplir una ley. Labian añadía que desde todos los ámbitos se está reconociendo la excelente labor realizada por los médicos en el brote de legionela que ha afectado a la localidad, exceptuando el PP que parece que “quiere hacer guerra con esto”. La portavoz socialista dijo no dar crédito a esas acusaciones infundadas indicando que acusar a unos médicos de falsear informes es un delito y algo bastante grave “con lo cual, solo lo puedo calificar de indecente”.
En este sentido la portavoz añadía que en política y en la vida no todo vale, creyendo que todos “deberíamos felicitarnos, alegrarnos y estas satisfechos de los rápido que se ha solucionado”, poniendo en valor la labor realizada por los profesionales de la sanidad, con una labor impecable. Anunció además que en el próximo pleno llevarán una moción para reconocer la labor de estos profesionales “que merecen todo el apoyo y reconocimiento por parte de instituciones y personas” decía. En el tema de la rumorología que corrió por las redes sociales de una quinta muerte, Beatriz Labian aclaró que no era la primera que sucedía esto, y ya en el pleno de diciembre algunos miembros del grupo Popular anunciaron el fallecimiento de una tercera persona que no llegó felizmente a producirse “y todavía estamos esperando a que pidan perdón por esas declaraciones”. Es de destacar según anuncia Labian, que no hay constancia ninguna de fallecido alguno por esta cuestión, ni ningún nuevo afectado en los últimos diez días.
Sindicato Medico de Castilla La Mancha
En la misma línea se ha manifestado el Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM), que señala que las declaraciones del Sr. Martín-Gaitero, portavoz del grupo popular, son un grave insulto para el colectivo médico. Este sindicato médico mayoritario entre los facultativos de la región, afirma que no pueden permanecer en silencio antes esas declaraciones de diagnosticar en pacientes de legionela casos de neumonía para así no aumentar el numero de casos de este brote de cara a la opinión pública “es un insulto y una acusación de mala praxis que consideramos intolerable” señala el sindicato en nota de prensa.
Continúan explicando que ningún facultativo va a hacer un diagnóstico falso o incompleto por intereses ni presiones de la administración. Esta es una acusación gravísima de la que el Sr. Manuel Martín Gaitero debe retractarse, porque si algún facultativo diagnostica una neumonía es porque según su leal saber y entender considera que es una neumonía, puede que a la espera de un diagnóstico etiológico concreto en el laboratorio de si está causada o no por la legionela o por otro germen diferente, pero un diagnóstico científicamente respaldado, sin dejarse condicionar por ninguna otra circunstancia.