“Barreda ha cumplido ya sus principales promesas electorales” según Maribel Ruiz

“Barreda ha cumplido ya sus principales promesas electorales” según Maribel Ruiz

“El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha cumplido en sus primeros cien días de gobierno las principales iniciativas a las que se comprometió para el inicio de la legislatura en su discurso de investidura”. Ésta es la opinión de la diputada regional manzanareña, Maria Isabel Ruiz Hernández.

Actualidad Municipal
03-11-2007

La ayuda anual para las pensiones de viudedad más bajas, la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la propuesta de reforma electoral, fueron algunos de los ejemplos expuestos por la manzanareña Isabel Ruiz, diputada regional y portavoz adjunta del área de bienestar social en las Cortes de Castilla-La Mancha para resaltar el trabajo realizado por el presidente regional en sus primeros cien días de legislatura.

Otras muestras del cumplimiento de Barreda de sus promesas son, según la diputada regional, el destacado aumento de las partidas presupuestarias regionales destinadas a educación y atención a discapacitados y el incremento de centros de enseñanza bilingües. “En la actualidad existen 76 centros bilingües y durante el presente curso se han implantado 34 nuevos en Castilla-La Mancha, un 80% más que el curso anterior”.

En el aspecto sanitario, Maribel Ruiz explicó que el gobierno regional ha anunciado que a partir del próximo año sufragará el uso de taxi a los pacientes en tratamiento de hemodiálisis, así como suministrará lancetas gratuitas a los diabéticos que las necesitan, y facilitará las consultas de podología para estos enfermos.

La diputada manzanareña aludió también a que Castilla-La Mancha defiende “por encima de todo” sus derechos al agua. Un ejemplo claro de este planteamiento es que el trasvase Tajo-Segura tiene fecha de caducidad.

“En estos primeros cien días se han concretado las actuaciones correspondientes al Plan Especial del Alto Guadiana. Con él se dará un nuevo impulso a las infraestructuras comprometidas en el Programa Agua. Para ello, continúo, se han licitado y adjudicado obras de abastecimientos y depuración en la cuenca del Tajo y Guadiana por valor de 162 millones de euros que beneficiarán a todas las provincias de la Comunidad Autónoma”.

Ruiz Hernández relacionó el cumplimiento por Barreda de sus promesas con el hecho de que sea el presidente autonómico con una mejor valoración por parte de los ciudadanos de su región, con una nota de 6,62 sobre diez puntos, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Finalizó su valoración de los primeros cien días señalando que el gobierno regional “está pasando ya de la fase de las grandes inversiones y de las macrocifras a la cualificación, al mimo y a las pequeñas grandes cosas”.