La Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” participó activamente en el Día del Patrón
La Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” participó activamente en el Día del Patrón
La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ofreció el pasado domingo tradicional concierto extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Para la ocasión interpretó un variado y ameno repertorio compuesto por música ligera, española, zarzuela y popular, sin faltar el Himno al Patrón compuesto por el director de la banda, José Antonio Sánchez Ballesteros. La asociación manzanareña será la encargada de inaugurar el sábado 4 de octubre, la nueva programación cultural del Gran Teatro.
La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, fue fiel a la tradición y ofreció un concierto el domingo 14 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Al acto acudió numeroso público que, aprovechando las numerosas propuestas culturales, deportivas y sociales programadas para la ocasión, se acercó a la lonja de la Parroquia de la Asunción en la Plaza de San Francisco para escuchar el repertorio propuesto por la asociación manzanareña.
Así, en el transcurso de una hora y veinte, la lonja de San Francisco, uno de los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, se impregnó con sonidos musicales festivos y acordes con la celebración. El concierto se inauguraba con el pasodoble “El último brindis” de Ledesma y Oropesa; para interpretar a continuación “La Marcha Eslava”, de Tchaikowky, cerrando la primera parte con la magnifica Obetura “Ross Roy” de J. Haan.
La segunda parte del concierto de la Banda de Música contó con un repertorio de zarzuelas como “La Revoltosa” (Gran Fantasía), de Chapí; “La del Soto del Parral” (selección), de Soutullo y Vert, y “La Boda de Luis Alonso”, de Giménez. Para cerrar el concierto, los componentes de la Banda interpretaron el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón compuesto por el director de la misma, Sánchez-Ballesteros.
El director de la Banda de Música de Manzanares valoró de forma satisfactoria la actuación de sus músicos y la asistencia del público que, una vez más, demostró su fidelidad con la entidad manzanareña asistiendo a un concierto que el año pasado no pudo realizarse por la lluvia.
La jornada festiva del 14 de septiembre para la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” fue intensa. Si por la mañana ofrecía un concierto extraordinario, por la tarde hacía lo propio participando en la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Por otro lado, cabe destacar que la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” será la encargada de iniciar la programación cultural del Gran Teatro. El sábado 4 de octubre, sus componentes estrenarán una obra con el título “Salvador Patón” que ha compuesto Nicanor Sanz, trompa primera de la Orquesta del Liceo de Barcelona, coincidiendo con la exposición que inaugura a su vez el artista homenajeado, el manzanareño Salvador Patón.
El director de la “Julián Sánchez-Maroto” adelantó que para el mes de noviembre programarán el Encuentro Nacional de Bandas, que coincide con la festividad de Santa Cecilia. Además prepararán un concierto en el que actuará como solista el manzanareño Paco Camacho, interpretando el Primer Concierto de Strauss para trompa. El año 2008 concluirá con la preparación del Concierto Extraordinario en el que intentarán estrenar una obra dedicada al músico local Ambrosio Sánchez-Ballesteros, padre del director de la banda.