La banda de música “Julián Sánchez Maroto” afronta un mes de julio cargado de actividad

La banda de música “Julián Sánchez Maroto” afronta un mes de julio cargado de actividad

La banda de música “Julián Sánchez Maroto” de Manzanares ha dado a conocer su intenso programa de actos para el mes de julio. Junto a su participación en la Feria y Fiestas, destaca la organización del I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección que reunirá en esta localidad a profesionales nacionales e internacionales.

Cultura. Música
30-06-2014
Imagen de la banda en un concierto de la feria de 2013

Casi sin tiempo para reponerse del intenso mes de junio, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” comenzará su programa de actos de julio con un concierto el próximo sábado día 5 en la ciudad albaceteña de Almansa. Después, la banda participará activamente en la Feria y Fiestas de Manzanares a través de dos conciertos al aire libre y una diana. Al igual que en ediciones anteriores, el grupo artístico tendrá dos participaciones durante los festejos taurinos.

Como novedad, la banda de música “Julián Sánchez Maroto” organizará el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección. Pretende que Manzanares sea testigo por primera vez en su historia de una concentración de grandes profesionales nacionales e internacionales. El curso, que se celebrará tras la feria, finalizará con dos conciertos, el primero de ellos ofrecido por profesores, entre los que destacan los solistas de orquestas principales de España, y el segundo con la colaboración de la banda de Manzanares y todos los alumnos que participen en el mismo.

En cuanto a los actos protagonizados por la banda “Julián Sánchez Maroto” durante el mes de junio destacó la participación en los festejos taurinos del certamen “Soy Rejoneador” de la Televisión de Castilla- La Mancha. También ofreció en el parque “Miguel Ángel Blanco” el primero de los conciertos del ciclo “Mi banda en mi barrio” patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares.

El público que se desplazó hasta la Vega del Río Azuer pudo disfrutar de un programa ameno, variado y popular que comenzó con el pasodoble “Bellas Artes” de A. Nieto, seguido por el popular “Bateo” de Chueca y Valverde, que dio paso a una obra de nuevo repertorio que estrenaba la banda de Manzanares, “Patria Chica” de Chapí. El acto, presentado por la presidenta y el secretario de la Asociación de Vecinos del Río Azuer, continuó con la obra “Moment for Morricone”, con fragmentos de famosas BSO del afamado compositor.

El concierto finalizó con las obras “Appalachian Overture “ de J. Barnes y el pasodoble “Dauder”, de S. Lope. El público asistente despidió el acto con una gran ovación tras la interpretación de “Suspiros de España”. El programa de actividades del mes de junio de la banda, que incluyó el desfile de la banda juvenil en el Parque de Atracciones de Madrid, finalizó con la participación en la procesión del Corpus Christi que recorrió las calles de Manzanares en la tarde del domingo 22.